Barcelona 83 – 88 Real Madrid | Final Supercopa Endesa

Supercopa Endesa-Barça-Real Madrid

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa Endesa tras vencer al Barcelona por 83 – 88. Gran parte del partido estuvo dominada por el Barça, pero un ultimo cuarto espectacular de los de Laso sirvió para conseguir una remontada histórica. Sergio Llull con 24 puntos fue el MVP de la Supercopa. A continuación, un resumen de lo acontecido en Tenerife.

Nadie quiere perder

Una vez comenzado el partido era mejor no pestañear. El ritmo que marcaron ambos equipos en ataque fue muy alto y dejaron varias acciones espectaculares de ver. Asimismo, este intercambio de canastas estaba favoreciendo al Barça debido a su acierto desde la línea de tres puntos. De esta manera, lograron una renta de 5 puntos pasados 5 minutos del partido. A partir de ahí, el Real Madrid se pudo acercar a dos puntos tras dos triples del recién ingresado Alocen cuando quedaban 3 minutos para el final del periodo. En cambio, en los minutos finales el partido perdió ritmo y ambos equipos tenían dificultades para anotar. Finalmente, el resultado de este primer cuarto fue de 23 – 22.

A los 30 segundos del segundo cuarto el equipo madrileño gracias a una canasta de Llull se coloco por primera vez por delante en el partido. Aun así, no iba a tardar en responder el equipo de Jasikevicius que logro un 7 – 0 de parcial colocándose 6 arriba a falta de 8:12 para el descanso.  Tras el tiempo muerto solicitado por Laso, sus jugadores consiguieron un 0 – 5 de parcial para colocarse a solo 1 puntos. Además, gozo de varias ocasiones de colocarse por delante, pero un triple a tablero de Oriola dio tranquilidad al Barça que se mantenía por delante. A partir de ahí, ambos conjuntos entraron en un intercambio de canastas donde la diferencia empezó a incrementar para el conjunto catalán que se marcho al descanso con el marcador de 46 – 40.

El Barça no logra romper el partido

En la reanudación el Real Madrid no salió fino. Es por ello, que el equipo catalán lo aprovechó para colocarse a 10 puntos de ventaja cuando aún restaban 8 minutos para que finalizara el tercer periodo. Asimismo, en los siguientes minutos seguía dominando el equipo local. A falta de 6:30 el Barcelona aumentó su ventaja hasta los 17 puntos después de que Mirotic anotara un tiro de 3 puntos. A partir de ahí, nuevamente comenzó un intercambio de canastas entre los dos equipos que poco a poco iba favoreciendo al equipo visitante que comenzaba a reducir su renta, pero se seguía manteniendo por encima de los 10 puntos. No obstante, en la última posesión del cuarto, Sergio Llull respondía un canastón de Higgins con un triple en la cara del defensor. De esta manera, el resultado a la conclusión del cuarto era de 71 – 62 favorable al conjunto de Sarunas Jasikevicius.

Remontada blanca

El último cuarto comenzó con un duelo de gigantes entre los dos equipos. El Barça volvió a lograr la ventaja de 10 puntos a falta de 8 minutos para el final. De la misma manera, 90 segundos más tarde, Kuric, volvía a poner a su equipo a 10 de ventaja con un triple, tras responder a 3 tiros libres de Llull. Cuando quedaban 3:17 para el final del encuentro, el técnico lituano del Barcelona se vio obligado a solicitar un tiempo libre. Esto fue debido a que el Real Madrid se puso las pilas en defensa y con varios “Alley – opps” finalizados por Poirier se pusieron a tan solo 1 punto. Igualmente, Williams – Goss se unió a la fiesta anotando un triple para igualar el partido a 81 a falta de 1:44.

De la misma manera, 20 segundos más tarde el Real Madrid se colocaba por delante en el marcador por segunda vez en el partido. En cambio, Higgins volvió a empatar antes de que Poirier tuviera dos tiros libres a falta de 35 segundos. El pivot francés anotó los dos y dejo toda la presión en manos del equipo blaugrana. Aun así, no pudieron anotar, con lo cual, tuvieron que hacer falta dando dos tiros libres a Carlos Alocen. Éste anotó solamente uno dejando la última posesión en manos de los catalanes que no supieron aprovechar. Finalmente el Real Madrid venció por 83 – 88, llevándose de esta manera la tercera Supercopa consecutiva.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.