Barcelona 84 – Olimpia Milano 82 | Final Four Euroliga

A las 21:00, del viernes 28 de mayo de 2021, se disputaba la segunda semifinal. En esta, se enfrentaban el F.C. Barcelona y el Olimpia Milano en busca de un puesto en la final. El conjunto catalán fue el más regular en la primera fase del campeonato. Es por ello, que se clasificó en primer lugar con un balance de 24 victorias y 10 derrotas. Igualmente, venció la eliminatoria ante el Zenit SPB en el playoff por 3 – 2. Mientras tanto, el Olimpia Milano acabó en cuarto lugar de la fase regular con el récord de 21 victorias y 13 derrotas. Asimismo, en el Playoffs, se deshizo del Bayern por 3 – 2 gracias al factor cancha. Nicola Mirotic, fue el jugador del partido tras anotar 25 puntos y obtener 28 de valoración.

Igualdad pero control blaugrana

Los blaugranas entraron mejor en el partido. Anotaron la primera canasta y aunque esta fue respondida por el equipo italiano, lograron la primera pequeña ventaja en el marcador. Sin embargo, Leday desde la línea de 6,75 colocaba el 7 iguales en el electrónico. Aún y todo, el Barça continúo llevando la batuta hasta el minuto 6, que fue cuando el Olimpia Milano se puso por delante por primera vez en el encuentro (14 – 15). En cambio, eso no fue un problema para los españoles que recuperaron rápidamente el liderazgo en el partido. De esta manera, se llevaron el primer parcial por 27 – 24.

El Barcelona azota al Olimpia Milano

En los primeros 2 minutos del segundo cuarto, el conjunto dirigido por Jasikevicius se escapo hasta los 6 de ventaja, después de que finiquitara un parcial de 5 – 2. Desde entonces y hasta que restaran 26 segundos en el cronometro, los dos equipos intercambiaron canastas. El Barcelona, era el que golpeaba primero, con la intención de aumentar la ventaja que tenía. De esta manera, siempre la tuvo por encima de los 5 puntos, pero nunca llegaba a los 10 de ventaja. A partir de ahí, una canasta de Higgins colocó al Barça con 11 puntos de ventaja. No obstante, el “Chacho” Rodríguez puso el punto y final a la primera parte anotando dos tiros libres. El resultado al descanso era de 51 – 42.

Los italianos destronan al los catalanes

El descanso no sentó nada bien al equipo blaugrana. Recibió un parcial inicial de 2 – 8 que dejaba en tan solo 3 puntos su ventaja a falta de 7 minutos aun por disputarse. Un minuto mas tarde, el conjunto milanés se colocó a 2 puntos, pero Abrines lo solventó anotando un triple. Aun así, a medida que iban transcurriendo los minutos, los problemas se incrementaban para el Barcelona. Los de Jasikevicius vieron como perdían el liderazgo en el marcador a falta de 4:19, gracias a una canasta del ex – Baskonista Shields. A falta de 4:02 Mirotic puso a su equipo un punto arriba tras anotar dos tiros libres. Sin embargo, en los próximos 120 segundos, un parcial de 0 – 8 a favor de los italianos complica al Barça que se veía con una desventaja de 8 puntos. Finalmente, en los últimos dos minutos del cuarto, pudo recortar 4 puntos para marcharse al cuarto periodo con opciones. El resultado después de haberse disputado 3 cuartos era de 67 – 71.

A los pies de Higgins

Al conjunto barcelonés solamente le hizo falta 2 minutos para volverse a poner por delante. Esto fue debido a que logró un parcial de 5 – 0. A partir de ahí, ambos equipos protagonizaron un intercambio de canastas a lo largo del todo el cuarto. Además, dejaron varias acciones de mucho nivel sobre la pista. A falta de 1:44 para el final del partido, un triple de Punter colocaba las tablas en el marcador (82 – 82). En el ultimo minuto, el Olimpia Milano dispuso hasta de 3 ocasiones para romper la igualada, pero Higgins, en la segunda oportunidad para el Barça, logro anotar una canasta de dos puntos sobre la bocina, desatando la locura de sus compañeros. El resultado final fue de 84 – 82. De esta manera el Barcelona disputará la final de la Euroliga el domingo 30 de mayo ante el Anadolu Efes.