El Barcelona esclarece el oscuro registro nacional

Finalizamos la segunda jornada de la máxima competición europea baloncestística con los resúmenes de los partidos fechados para el pasado viernes 11, algunos dejando más suspense que otros. Dicho esto, que lo disfruten.


También te puede interesar: El Real Madrid vence sufriendo


KHIMKI 79-76 BASKONIA

La jornada correspondiente al viernes nos brindaba como primer resultado del día la victoria de los rusos frente a los españoles.

Comprometidos con su juego, los moscovitas arrancaron el encuentro con la intención de meter todos los tiros que ejecutaban, que eran muchos. Esta vez les salió la jugada, puesto que finalizaron el primer parcial con una ventaja de 10 puntos (27-17). Peso a ello, el Baskonia recuperó el aliento y su escuadra llegó a plantar cara al final del segundo cuarto. El descanso se cernía sobre la cancha con un marcador favorable al Khimki (43-39).

Gracias a las manos de Shved y Timma, los pupilos de Kurtinaitis consiguieron ampliar sutilmente su ventaja para adentrarse con cierto margen en la recta final del duelo (62-55). Esta se erigía como un llamamiento a la guerra, y así fue. Shengelia y Henry hicieron todo los posible para llevar a sus camaradas hacia la victoria, objetivo que, tras agotarse los 40 minutos, se vio destrozado.

El MVP del partido fue Jeremy Evans, quién acumuló 17 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. Por parte de los vitorianos sobresalió la figura de Pierria Henry, jugador que aunó 16 puntos y 5 robos.

ZENIT SAN PETESBURGO 63-87 FC BARCELONA

La sintonía de este duelo siguió a la del anteriormente comentado. La siguió hasta que llegó el último parcial.

Los petersburgueses, quiénes contaron con Colton Iverson como jugador de referencia, potenciaron la salida de sus ataques mediante la ejecución de buenas defensas, las cuáles superaban claramente a los fundamentos ofensivos. El Barcelona hizo tres cuartos de lo mismo. Se vivieron momentos de agonía en el tiro, pues nadie parecía querer encestar. Los errores eran la pauta del enfrentamiento y estos se hicieron notar (56-59 al final del tercer parcial).

Mirotić y Kuric, los cuales fueron los mejores del enfrentamiento, consiguieron dulcificar la tan compleja situación. La suma entre una característica defensa y los 17 y 24 puntos respectivos fueron los detonantes de la defensa rusa.

ANADOLU EFES 106-105 ALBA BERLÍN

Quizás este fue el partido más intrigante de la segunda jornada. También podría el partido en el feudo merengue entrometerse en el debate.

La escuadra turca contraatacaba los efectivos ataques berlineses con las asistencias de Micić (nombrado MVP del partido) y los puntos de Larkin. Noche memorable para ambos, pues el primero repartió 13 pases de canasta y el segundo anotó 26 tantos.

A medida que el enfrentamiento llegaba a su fin, el Anadolu conseguía vislumbrar una más que ansiada victoria. Pero fue el fallo de un tiro del propio Larkin lo que anuló la ejecución de tal desiderátum.

El siguiente acto fue la prórroga, la cual se decantó favorable a los turquescos por la mínima diferencia. La principal distracción germana en este pasaje fue el estadounidense Siva, quién consiguió cuatro de los diez puntos que estos sumaron en el tiempo extra. Algo que, obviamente, fue insuficiente.

OLYMPIACOS PIREAUS 89-63 VALENCIA BASKET

Pese a contar con una de las peores vivencias baloncestísticas de su historia, los del Pireo parecen estar afrontándola con total valentía. Y ayer más que nunca.

El conjunto heleno no permitió la tregua en ningún momento, puesto que desde el comienzo vieron a un Valencia sin ideas y muy apagado. Es por ello que los dos equipos emularon a dos polos radicalmente diferentes al final del segundo cuarto (54-30).

Debido al marcador, los ´naranjas´ pudieron haber reaccionado, pues estos no tenían nada que perder. Aun así, degeneraron más la poca dignidad que todavía les quedaba. La ventaja de dos puntos aunada por los griegos entre el segundo y cuarto parcial puso la guinda al pastel (89-63).

Nikola Milutinov resaltó sobre todos los mortales, pues el jugador balcánico firmó una actuación histórica para añadir a su currículum (17 puntos y 14 rebotes). Por parte de los valencianos, Motum fue el más notable. El americano anotó 11 puntos.

MILÁN 85-81 ZALGIRIS KAUNAS

Sufrido vencimiento para los italianos, que tras la renombrada llegada de Luis Scola, se convierte en el primero de su temporada europea.

Victoria que poco a poco se fue coagulando, pues al comienzo del encuentro las ejecuciones de las jugadas fluían, y por ende los puntos aparecían. Pero a medida que el partido se iba adentrando en los momentos más intensos y críticos la situación pareció espesarse. Los parciales fueron los siguientes: (23-7), (20-29), (21-23) y (21-22). La diferencia de puntación final entre los dos equipos fue de tan solo 4 puntos.

El mejor del choque fue otro gladiador más que conocido. Sergio Rodríguez consiguió aglutinar 17 tantos y 6 pases de canasta. En el otro lado, los kaunenses fueron liderados por Thomas Walkup (19 puntos y 4 rebotes).