Barcelona, invicto y líder | Jornada Euroliga

Comienza la cuarta jornada de Euroliga, donde los conjuntos españoles no se llevaron buenas sensaciones: Valencia y Madrid perdieron sus respectivos encuentros. El Barcelona, invicto y líder.


También te puede interesar:

El Barcelona, con ganas de títulos | Jornada 3 Euroliga


ZENIT ST. PETERSBURGO 79 – 89 PANATHINAIKOS

El Panathinaikos consigue la victoria frente a un Zenit que ocupa el penúltimo puesto de la tabla, solo por delante del Valencia. Segunda victoria del Panathinaikos en suelo ruso, venciendo el año pasado al CSKA.

El conjunto visitante fue superior durante todo el encuentro, con un Jimmer Freddette acertado en los tiros de dos puntos (5/6), pero erróneo en la línea de tres (2/8). El base estadounidense anotó 22 puntos. Otro jugador clave en los griegos fue Nick Calathes, que repartió 15 asistencias.

ANADOLU EFES 76 – 60 REAL MADRID

El Madrid visitaba Estambul, tras la derrota de la semana anterior contra el Zalgiris Kaunas, para enfrentarse al Efes.

Los turcos se pusieron por delante en el primer cuarto, manteniendo una amplia diferencia, pero en el segundo cuarto el conjunto de Pablo Laso consiguió darle la vuelta al partido, llegando al descanso por delante en el marcador.  Tras el descanso, el Efes salió con todo, volviéndose a poner por delante en el marcador, y aumentando su ventaja hasta el final del partido.

Esta fue la primera victoria del Anadolu Efes contra el Real Madrid desde el “Game 3” de los cuartos de final de los playoffs del año 2015. El Real Madrid ha ganado siete partidos consecutivos a los turcos.

Krunoslav Simon y Bryant Dunston, máximos anotadores de los locales, con 17 puntos cada uno. Hasta cuatro jugadores del Efes consiguieron dobles dígitos de anotación.

Por parte del Madrid, Sergio Llull anotó 14 puntos, seguido de Jordan Mickey y Gabriel Deck, que anotaron 10 puntos cada uno.

Tras estas derrotas el Madrid cae hasta la décima posición.

MACCABI FOX TEL AVIV 76 – 63 VALENCIA BASKET

Mal momento para los taronjas, que acumulan cinco derrotas consecutivas (3 en Euroliga y 2 en Liga Endesa). Frente al Maccabi, el conjunto de Jaume Ponsarnau no conseguía dar con la clave para poder dar la sorpresa ante unos israelís que siguen invictos en su cancha.

Jordan Lloyd realizó uno de sus mejores partidos con el Valencia Basket, anotando 17 puntos en 22 minutos. Anotó 11 puntos en el último cuarto para tratar de acercar a su equipo, pero no fue suficiente.

Scottie Wilbekin anotó 14 puntos, siendo el máximo anotador de los israelíes.

FC BAYERN 74 – 84 KHIMKI MOSCÚ

Los visitantes consiguen su primera victoria ante los alemanes tras seis derrotas consecutivas (cuatro de ellas en Euroliga y dos en Eurocup). En el segundo cuarto, los rusos se pusieron por delante en el marcador, y fue aumentando su ventaja, no dejando a los alemanes acercarse.

Alexey Shved, máximo anotador del Khimki, con 19 puntos.

ESTRELLA ROJA 65 – 73 FC BARCELONA

El Barcelona continúa invicto y líder en la Euroliga. Cuarta victoria de los blaugranas ante un Estrella Roja que acumula tres derrotas.

El conjunto de Svetislav Pesic sufrió los serbios durante la primera parte del encuentro, pero tras el descanso, tomó la iniciativa y conseguía ponerse por delante. Mirotic, otra vez, clave en la victoria del Barcelona, con 21 puntos.