Baskonia no levanta cabeza | J2 Euroliga

Euroliga Baskonia -Milan

La segunda jornada de la Euroliga tuvo de todo. Sorpresas, remontadas y equipos que siguen sin perder. Referente a los equipos españoles, el Barça superó sin apuros al Bayern en Alemania, y tanto Madrid como Baskonia cerraron la jornada con derrota. El primero en su visita a Grecia, y el segundo en casa recibiendo al Milán. En el duelo de la jornada entre el Anadolu Efes CSKA Moscu, fueron los rusos quienes se llevaron el gato al agua.

Pese a la derrota, el MVP de la jornada fue para Micic, que anotó 32 puntos con 2 rebotes y 2 asistencias en su casillero.

ZALGIRIS 64-70 ZENIT

El primer partido de la jornada cayó del lado del Zenit, 64-70. Fue el primer partido en el Zalgirio Arena con ya todo el público en sus asientos, pero eso no bastó para superar a un Zenit que fue bastante superior desde el principio.

La primera mitad el claro dominador fue Zenit. Apretando mucho las tuercas en defensa y siendo letales en ataque gracias a unos muy buenos minutos de Billy Baron y de Jordan Lloyd. Desde el 8-7 en el primer cuarto, el Zalgiris no pudo volver a estar por delante del marcador en toda la primera mitad. Solo gracias a la puntería de Lauvergne, con 10 puntos, pudieron aguantar a Zenit para que no se fuera de más puntos de diferencia al descanso.

A inicios del tercer cuarto parecía que las dinámicas habían cambiado. Tras el arreón inicial tras el descanso, el Zalgiris llegó a ponerse por delante (47-46), a pesar de la lesión de su hombre más activo: Lauvergne, que se lesionó el hombro y no pudo seguir. Poco duró la alegría en Kaunas, ya que en la siguiente jugada Zenit se volvió a poner por delante y ya no se dejaron remontar.

Segunda victoria para los de Xavi Pascual, que volvió a dar otro recital desde el banquillo. Preocupante Zalgiris, se ven que están más mermados que el año pasado y su estrella, Mudiay no acaba de arrancar.

PANATHINAIKOS 91-87 FENERBACHE

Partido de locura total en el OAKA. Se echaba de menos ver un gran partido de Panathinaikos otra vez delante de su gente, tratando de tu a tu a todo un favorito como Fenerbache.

El partido fue igualadísimo desde el inicio. Los resultados de los cuartos así lo demuestran: 20-21; 25-25; 19-21; 27-20. Si que es verdad que en el segundo cuarto hubo un momento en que Fenerbache se puso +9 y ahí parecía que podían superar fácilmente al equipo local, pero ni el público ni los propios jugadores lo permitieron. Finalmente, al descanso, se fue ganando de 1 Fenerbache. A destacar hasta este momento el buen partido del ex-baskonista Pierria Henry.

El inicio del tercer cuarto las tornas cambiaron. Panathinaikos llegó a ponerse +7, pero tampoco subieron mantener esta distancia, a pesar del gran partido que estaba haciendo Nedovic. Incluso llegaron a estar 8 abajo en ese mismo tercer cuarto. Las alternancias y la irregularidad de ambos eran patentes, pero el partido fue muy disfrutado por el aficionado neutral. Vesely, De Colo y Pierre estuvieron muy bien ese tramo.

Pero lo mejor llegó en el tramo final del partido. Con 79-79, a dos minutos de finalizar el partido, Panathinaikos consigue ponerse a tres. 82-79. Después, con un gran Pierre, Fenerbache lo levanta: 82-87. Quedaba un minuto. Arreón de cuatro  puntos para los griegos, que, a 16 segundos del final, y tras una falta antideportiva muy protestada de los turcos sobre Nedovic, y una falta de tres tiros sobre Papapetrou consiguieron poner el 91-87 final.

Gran partido de Panathinaikos y de sus dos estrellas Nedovic y Papapetrou. Buen partido también de Fenerbache, que se dejó escapar un partido que tenía ganado. Récord 1-1 para ambos.

MACCABI 63-75 ESTRELLA ROJA

Ambos conjuntos certificaron lo que se vio en la primera jornada. Entonces Maccabi ganó “mal” contra el Bayern por Wilbekin y Estrella Roja dio mucha guerra pese a perder contra Fenerbache. Ayer no hubo color. Partido dominado para los serbios de cabo a rabo.

El primer cuarto, muy preocupante para los de Tel Aviv. Solo diez puntos y la sensación de no tener nunca el partido en su mano. No llegaron a estar por delante nunca en el partido y ante un equipo de un nivel similar, incluso inferior. Todo el segundo cuarto fue una diferencia de entre diez y quince puntos para los serbios, con un buen nivel de Nikola Kalinic.

Tras el descanso se esperaba una salida arrolladora de Maccabi, que iba ocho abajo, pero tampoco. Consiguieron acercarse a cinco, pero terminaron diecisiete abajo y solamente anotando treinta y siete puntos en treinta minutos. La defensa serbia estuvo muy intensa y con un Jared Reynolds muy flojo.

El último cuarto sin mucha historia, en ese momento si que Estrella Roja se dejó ir un poco y pudimos presenciar un cuarto atractivo, que sirvió sólo para dejar la diferencia final en doce.

Récord 1-1 para ambos, pero las sensaciones totalmente opuestas. De Estrella Roja esperamos menos de lo que a lo mejor nos pueden ofrecer, pero por plantilla, Maccabi Tel Aviv debería jugar a otra cosa y no dejar toda la responsabilidad a Scott Wilbekin. Muy bien Kalinic, terminando con 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias certificando su papel de “jugador franquicia”.

BAYERN 72-80 BARÇA

Seremos sinceros al decir que pensábamos que Bayern daría menos guerra de la que dio en el primer cuarto e incluso tramos del segundo. Salieron muy fuertes, la presencia física de jugadores como Hilliard, Walden o Thomas pusieron en aprietos al Barça en el primer cuarto, el cual terminó en un ajustado 15-16.

Cuando las cosas parecían ir a peor aparecieron segundas espadas del Barça: Jokubaitis, Davies y Hayes para mantener el partido ajustado hasta que, a falta de dos minutos para el final de la primera mitad, el Barça consiguió un parcial de 0-10 (0-5 en los últimos cuarenta segundos de cuarto) para irse con un +11 al descanso.

Hasta ahí, Cory Higgins llevaba 0 puntos. Su primera parte fue muy mala. Muy desacertado y con muy poca confianza, tirando pocos tiros. Eso no le afectó, y como el crack que es, metió once puntos en el tercer cuarto para acabar con dieciséis el partido, siendo el máximo anotador del Barcelona. Ahí se terminó el partido, llegando el Barça +16 al último cuarto.

Con el partido finiquitado, la relajación del Barça y el último empujón del Bayern, con un buen Hilliard, llamado a ser la estrella del equipo, consiguieron dejar la renta en ocho.

2-0 para el Barça, récord que no sorprende a nadie por la forma en la que atacan y, sobre todo, la intensidad defensiva que les ha inculcado Saras desde el banquillo. El Bayern, 0-2. Creemos que tiene más de lo que ha mostrado hasta el momento y que en su pabellón será un equipo complicado de batir.

UNICS KAZAN 80 – 88 AS MONACO

Gran partido vivido en la tarde de viernes que se fue hasta la prórroga en un thriller total. En el tiempo extra, los monegascos fueron superiores y consiguen su segunda victoria europea. Los de Kazan por su parte, no conocen la victoria aún.

El primer cuarto fue un toma y daca de ambos equipos, saliendo vencedor el Mónaco con un parcial de 15-18. En la reanudación, los locales hicieron un 7-0 y recuperaron el liderato en el marcador. Motiejunas Demahis anotaron para los del Principado y se fueron con ventaja al descanso. 35-39.

A la vuelta de vestuarios, un Hezonja muy enchufado con 10 puntos, dio a los suyos un gran parcial en el tercer cuarto (23-11), llegando a los últimos 10 minutos 58-50. Fue en ese momento, cuando los monegascos, con Mike James Hall, consiguieron igualar el encuentro a pocos minutos del final. Con la igualada se llegaría a la prórroga, tras el fallo de Mike James en la última oportunidad. En el tiempo extra, los visitantes fueron muy superiores y se hicieron con el partido.

ANADOLU EFES 96 – 100 CSKA MOSCU

Duelo de peces gordos que no defraudó en absoluto y que se saldó con victoria moscovita en los últimos segundos. El Anadolu Efes sigue sin conocer la victoria en esta temporada europea, y el CSKA Moscu pone el 1-1 en su casillero.

Saltó a cancha mas activo el CSKA de la mano de Voigtmann con 6 puntos pero los locales igualaron el marcador a 15 con buenas acciones de MicicShengelia se unió a su compañero para hacer un 0-11 de parcial y poner el 15-26. En el segundo cuarto, el Efes consiguió su primera ventaja en el partido, tras endosar un parcial de 13-0. Le darían la vuelta los visitantes a base de tiros libres para irse a vestuarios 46-51.

A la vuelta al parqué, los visitantes agrandaron su ventaja con un 2-12 de parcial, llegando al último cuarto 68-79. Parecía que lo tenía controlado el CSKA, y más cuando puso en el marcador el 77-92. En ese momento, los locales despertaron, y con una buena defensa, se fueron acercando poco a poco en el marcador. A 1:28 del final, el marcador reflejaba un 90-94. Shengelia rescató al CSKA y metió las necesarias para llevarse el encuentro por 96-100.

ALBA BERLÍN 67 – 71 ASVEL VILLEURBANE

Gran partido del ASVEL que pone el 2-0 en su casillero a costa de un Alba Berlín que no conoce la victoria en Euroliga  esta temporada y se hunde en la clasificación.

Mala salida de ambos equipos que sumaron entre ambos 10 pérdidas en los primeros 5 minutos. Esto hizo que el marcador a penas se moviese y la diferencia fuese mínima. Cuando el ALBA se repuso, consiguieron cerrar el primer cuarto con ventaja a su favor. 18-13. En el segundo acto, el ASVEL apareció en el partido con un 0-13 de parcial y se puso por delante con el 24-30. La ventaja se mantuvo hasta el descanso, con un marcador de 29-34.

Recuperó la ventaja el conjunto berlinés con el 37-34, pero un muy buen parcial de los visitantes, devolvieron la ventaja a su casillero. Tamir Blatt repuso a los locales y acortó diferencias antes de llegar al último cuarto. 43-49. En el inicio del último cuarto, el ASVEL subió un peldaño más el nivel defensivo con el 43-57, dejando al ALBA 4 minutos sin anotar. A partir de ese momento, los locales intentaron darle la vuelta al marcador, pero supieron controlar el encuentro y llevarse la victoria los visitantes.

OLYMPIACOS 74 – 68 REAL MADRID

Gran nivel el que está dando Olympiacos en este inicio de campaña de Euroliga que sigue invicto y sigue de cerca al Barça en el +/-. El Madrid por su parte, recibe la primera derrota del curso y coloca el 1-1 en el global.

La salida de ambos equipos fue muy parecida, lo que se vio reflejado en el marcador tras los primeros 10 minutos con el 13-10. La igualdad siguió en la pista, con canastas para ambos equipos pero sin grandes ventajas. Por ende, se llegó al descanso con el partido en un puño, luciendo el marcador un 35-36 a favor de los merengues.

Los de Laso consiguieron poner el +5 en el marcador, pero Vezenkov  Larentzakis devolvieron a Olympiacos al liderazgo para llegar al final del tercer cuarto 54-52. Con todo por decidir, los griegos dieron un paso al frente con los anteriores mencionados y Dorsey, que dieron la primera ventaja de dobles dígitos en el partido. Los madridistas se recompusieron cuando peor estaba la situación, y con Tavares Heurtel se pudieron a 3 a falta de 48 segundos. Vezenkov anotó la última y el partido acabó 74-68.

BASKONIA 64- 78 ARMANI MILAN

Sigue sin levantar cabeza Baskonia que no conoce la victoria en Euroliga y no está muy bien tampoco en la Liga Endesa. Milán por su parte sigue arriba en la tabla y con paso firme en su campaña.

Inicio muy igualado de ambos equipos, que apenas se dieron ventajas entre uno y otro y en el que, al final del primer cuarto, salió vencedor el Milán por 17-19. La igualada siguió en el inicio del segundo cuarto, hasta que los italianos, con el Chacho Rodríguez Delaney pusieron la primera ventaja real en el partido. Esto les hizo llegar al descanso 30-38, y eso que llegaron a estar 10 arriba.

En la segunda mitad, el partido se resumió en un quiero y no puedo de Baskonia. Los de Ivanovic intentaban acercarse en el marcador, pero los visitantes aguataban con facilidad para, a poco del final, subir la ventaja a 14. Esto fue ya el detonante y los vitorianos se quedaron sin victoria.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.