Baskonia no se rinde y Maccabi a play-offs | J27 Euroliga

Se cierra la jornada 27 de Euroliga con 4 partidos en los que destacan el duelo entre Maccabi y Anadolu Efes que se saldó con victoria local, certificando así su presencia en la fase final. Baskonia y Barça viajaron hacia territorio alemán para llevarse ambos la victoria contra el Bayern y el ALBA respectivamente. Los baskonistas siguen en la lucha por entrar en play-offs, y los culés se aseguran el factor cancha.

Fenerbache 66 – 63 Estrella Roja

Gran victoria de Fenerbache que se afianza en la séptima plaza en solitario con 13 victorias. En cambio, el conjunto de Belgrado se queda ya a dos partidos del top-8 y su pase se complica.

Ajustada victoria la que se llevó el conjunto turco en casa ante un Estrella Roja que pese a ir a remolque durante toda la primera mitad, llegó a tener ventaja en el último cuarto. La igualdad marcó el tramo final, llegando a estar los visitantes con ventaja a falta de 3 minutos. Pero una malas decisiones en ataque y fallos en el tiro, hicieron que no anotaran al final por lo que Fenerbache pudo llevarse el partido.

El mejor por parte de Fenerbache fue Derrick Williams con 9 puntos 6 rebotes y 3 asistencias para 19 de valoración. Por parte de Estrella Roja destacó Lorenzo Brown con 14 puntos 5 rebotes y 3 asistencias para 15 de valoración.

ALBA Berlín 80 – 84 FC Barcelona

Octava victoria consecutiva del Barça en competición europea que les hace asegurar el factor cancha en la fase final del campeonato, a costa de un Berlín que pese a pelear el partido, no pudo sumar la victoria ante su público y se queda con 9 en a antepenúltima posición.

El partido estuvo caracterizado por las idas y venidas de ambos conjuntos. En el primer cuarto los blaugranas llevaron la voz cantante, endosando un parcial de 18-27 tras un inicio de 6-5 para los locales. En el segundo cuarto cambiaron las tornas, esta vez fue el ALBA quien con un parcial de 28-11 dio la vuelta al partido y se fue con ventaja al descanso. 46-38.

En la reanudación los alemanes alargaron por momentos su racha, pero Abrines primero y después Mirotic, fueron los líderes de un 2-16 de parcial que les hizo llegar al último cuarto 62-66. Ya en el último cuarto los de Pesic pudieron aguantar los intentos de remontadas locales y cerraron el partido 80-84.

El mejor por parte del ALBA Berlín destacó Luke Sikma con 10 puntos 11 rebotes y 4 asistencias para 23 de valoración y por parte del FC Barcelona destacó Alex Abrines con 17 puntos y 4 rebotes para 21 de valoración.

Maccabi 77 – 75 Anadolu Efes

Gran victoria de Maccabi ante el líder de la competición la cual hace que se asiente en la cuarta posición con 19 victorias, sellando así su participación en los play-offs cinco años después. Anadolu por su parte, corta su racha de 12 victorias consecutivas pero sigue en cabeza con un colchón de 2 partidos con respecto a Madrid y Barça.

Gran inicio de partido de Maccabi que puso por momentos el +15 en el marcador con el 19-4, gracias a las cinco pérdidas en los primeros minutos. El cuarto se cerró con el 21-11 en el marcador. En el segundo acto los visitantes endosaron un gran parcial (15-31) que les hizo recuperar terreno poco a poco para finalmente llegar al descanso 36-42.

En la segunda parte un parcial de 12-2 para los locales, les hizo ponerse de nuevo por delante en el marcador (51-50), llegando al último cuarto 57-59. Anadolu Efes pudo llevarse el encuentro, poniendo el +6 a falta de 3 minutos, pero un parcial de 12-4 de los israelíes, les valió para llevarse el partido 77-75.

El mejor por parte de Maccabi destacó Othello Hunter con 15 puntos 12 rebotes y 2 asistencias para 26 de valoración. En el lado de Anadolu Efes destacó Moerman con 8 puntos 7 rebotes para 17 de valoración.

FC Bayern 71 – 80 Baskonia

Importante victoria de Baskonia que sigue luchando por entrar en el top8 y que se coloca 11º, a un partido del corte. El Bayern por su parte sigue en su mala racha y se sitúa penúltimo con 8 victorias.

Pese al 0-7 inicial de los vitorianos, los berlineses supieron darle la vuelta al partido y dominar el primer cuarto para poder terminar con ventaja. 25-21. En el segundo acto el partido se empató, estando el Bayern por delante la gran parte de los minutos. El problema fue fue que en los últimos 3 minutos no consiguieron anotar, al contrario que Baskonia que con 7 puntos consecutivos de Dragic tomo la ventaja al descanso. 41-44.

El tercer cuarto estuvo totalmente igualado, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera irse en el marcador. De nuevo los visitantes en los últimos minutos por las perdidas locales, consiguieron irse 54-60 al último cuarto. En los últimos diez minutos llegó la tranquilidad para los de Ivanovic, que por momentos pusieron el +12, cerrando el partido con el 71-80 final.

El mejor por parte del FC Bayern fue Greg Monroe con 18 puntos 6 rebotes y 3 robos para 29 de valoración. Por el lado de Baskonia el mejor fue Shengelia con 11 puntos 4 rebotes 5 asistencias y 2 robos para 18 de valoración.