Baskonia y Valencia Basket miden su mejoría a domicilio

Hoy arranca la undécima jornada de la Euroliga y, lo hace con cinco encuentros. Tras la semana back to back, Baskonia y Valencia Basket vuelven hoy a la competición para medir su mejoría. Ambos lo harán lejos de su cancha: en Atenas y Belgrado respectivamente.


También te puede interesar:

LeBron a ritmo de récord | Jornada NBA


El bloque de partidos de hoy se completa con un interesante Fenerbahçe – Khimki, donde veremos si los turcos remontan el vuelo. Por último, un necesitado Zalgiris viaja a Berlín y Maccabi recibirá la visita del ASVEL Villeurbanne.

En cuanto a nombres propios, la principal novedad va a ser la vuelta del norteamericano Rick Pitino al banquillo del OAKA, donde sustituirá al interino Giorgios Vovoras. Un ex de Panathinaikos también vuelve a la competición: KC Rivers ha abandonado el Betis para jugar con Zalgiris.

ESTRELLA ROJA – VALENCIA BASKET

Tras dos victorias la semana pasada en la Fonteta, Valencia Basket debe de seguir ganando partidos si no quiere quedarse en tierra de nadie. Aunque no todo fue positivo, el pasado domingo en el Buesa Arena, los de Ponsarnau volvieron a desconectarse del encuentro con suma facilidad.

Enfrente tendrá a un Estrella Roja que la semana pasada dio una de cal y otra de arena: ganó en Kaunas pero perdió en Berlín. Además, los serbios han cambiado recientemente su técnico, por lo que querrán ir mostrando otra cara sobre todo en el Pionir. Dusan Sakota apuesta por reforzar al equipo desde una mejor defensa.

El serbio de Valencia Basket volverá a la que fue su cancha. Por último, en el capítulo de lesiones los locales salen claramente perjudicados ya que no pueden contar para el partido de hoy con Derrick Brown y Stratos Perperoglou.

-EST: 15º (3-7) -VAL: 13º (4-6). Lugar: Nikolic Hall (Pionir), 19 h. Árbitros: Gkontas, Mantyla y Zamojski.

PANATHINAIKOS – BASKONIA

Como hemos comentado, Rick Pitino es el nombre propio de la jornada. El afamado técnico vuelve al banquillo de los verdes para acabar con los vaivenes que los helenos viene dando este inicio de temporada. Aunque curiosamente, el equipo está bien situado en la tabla. El entrenador de circunstancias, Giorgios Vovoras, ha dejado el cargo tras dos importantes victorias a domicilio: Kaunas y Múnich.

Por su parte, los baskonistas viajan a Atenas tras tres valiosas victorias en el Buesa, aunque con la mala noticia de la grave lesión de Garino. Lo más destacado en el plano individual en los últimos encuentros, ha sido que por fin se está pudiendo ver una buena versión de Nick Stauskas, algo que los de Perasovic necesitan como el comer.

El técnico croata deberá pensar en como parar la prolífica conexión entre Nick Calathes y DeShaun Thomas, además de las buenas sensaciones que está dando un resucitado Tyrese Rice.

-PAN: 7º (6-4) -BAS: 10º (5-5). Lugar: OAKA, 20 h. Árbitros: Lottermoser, Latisevs y Vilius.

FENERBAHÇE – KHIMKI

Tras sendos varapalos en España, Madrid y Valencia, Khimki vuelve a actuar lejos de su cancha. Esta vez en el de Estambul para medirse al Fenerbahçe de Obradovic. La pasada jornada los gualdinegros salieron apabullados del Palau. Sin embargo, salvaron un match ball en Villeurbanne, una cancha complicada, lo que les otorga un respiro.

Los dos contendientes cuentan con bajas importantes. La gran estrella rusa, Alexey Shved no podrá disputar el partido, aunque se espera la reaparición del letón Janis Timma. Más mermado estará el conjunto otomano, que tiene las bajas seguras de Jan Vesely y Nikola Kalinic, además de la duda sobre la vuelta de Nando De Colo a la cancha.

-FEN: 16º (3-7) -KHI: 8º (6-4). Lugar: Ulker Sports, 18:45 h. Árbitros: Belosevic, Paternico y Cortés.

ALBA DE BERLÍN – ZALGIRIS KAUNAS

Partido entre dos equipos que se encuentran en tierra de nadie y, con necesidad de victoria. Los lituanos más si cabe, ya que cosecharon dos derrotas en su cancha las pasadas dos jornadas. El Zalgirio Arena ya no parece ser un feudo difícil como años atrás, si bien es cierto que ambos partidos estuvieron igualados y se decidieron por pequeñas cosas.

De otra parte, los germanos siguen su adaptación a la competición, y alternan buenos con malos partidos. Si bien es cierto que se impusieron con claridad al Estrella Roja, un clásico en horas bajas como Olympiacos jugó a placer en el Merecedes Benz Arena.

El entrenador berlinés, Aíto García Reneses sigue teniendo muchos problemas con la lesiones: Tim Schneider, Tyler Cavanaugh, Johannes Thiemann y Stefan Peno no estarán hoy. Los de Kaunas han viajado sin Mario Grigonis.

-ALB: 17º (3-7) -ZAL: 14º (3-7). Lugar: Mercedes Benz Arena, 20 h. Árbitros: García, Rocha y Radojkovic.

MACCABI TEL AVIV – ASVEL VILLEURBANNE

Los franceses se veían muy felices, con su solidez en casa se situaban muy arriba en la tabla. Sin embargo, la semana pasada todo se fue al traste, ya que los turcos de Anadolu Efes y Fenerbahçe acabaron con la imbatibilidad del Astroballe. Esta jornada les tocará luchar por sacar algo positivo en la visita al conjunto hebreo del Maccabi, claro favorito hoy.

Los de Sfairopoulos tampoco hicieron una buena semana: su imagen empeoró. Aunque bien es cierto que visitaban dos canchas imbatidas (Milán y Barcelona), se echó en falta algo de mordiente, sobre todo en el Palau. Hoy ya podrán contar definitivamente con Omri Casspi, cuya baja han notado en exceso.

-MAC: 5º (6-4) -ASV: 10º (5-5). Lugar: Menora Mivtachin Arena, 20:05 h. Árbitros: Radovic, Hierrezuelo y Udyanskyy.