Beal anota 55 pero no consigue la victoria | Jornada NBA

Nueva jornada de la NBA en la que se celebraron ocho partidos. El mejor partido de la noche fue el que enfrentó a Milwaukee Bucks y Washington Wizards, a pesar del esfuerzo titánico de Bradley Beal, la victoria se fue para Milwaukee. También ganaron los Sixers, los Magic, los Rockets, los Clippers, los Cavaliers, los Suns y los Mavericks.

MIAMI HEAT 119 – 125 CLEVELAND CAVALIERS

Los Cavaliers se aprovechan de la baja de Jimmy Butler y sorprenden a los Heat en su estadio. Los mejores en los visitantes fueron Bam Adebayo, que se quedó a una asistencia del triple doble y sumó 22 puntos y 13 rebotes. Goran Dragic aprovechó sus minutos desde el banquillo para anotar 22 puntos.

En los locales el mejor fue Kevin Porter Jr, que se fue hasta los 30 puntos y se alzó como la figura clave en la victoria de los de Cleveland. Kevin Love estuvo a gran nivel anotando 17 puntos y cogiendo 13 rebotes.

ATLANTA HAWKS 112 – 129 PHILADELPHIA 76ERS

Joel Embiid tuvo una actuación sobrehumana para conseguir una nueva victoria de su equipo. Los Hawks pelearon el partido con su jugadores jóvenes rindiendo a un gran nivel. Trae Young anotó 28 puntos y repartió 10 asistencias. Hunter y Collins anotaron 22 y 21 puntos respectivamente.

En los Sixers, el mejor sin dudas fue Embiid. El pívot camerunés anotó 49 puntos y cogió 14 rebotes, una actuación individual que remarca su condición de pívot de élite de la liga. Tobias Harris acompañó al pívot con 25 puntos y buenos porcentajes de tiro.

MILWAUKEE BUCKS 137 – 134 WASHINGTON WIZARDS

Los Wizards han dado mucha pelea al mejor equipo de la NBA, pero forzar la prórroga no fue suficiente para evitar la victoria de los de Antetokounmpo. Los 55 puntos de Bradley Beal fueron la gran actuación de la noche. Shabaz Napier acompañó al escolta de los Wizards anotando 27 puntos desde el banquillo.

El partido finalmente lo decantaron los jugadores de los Bucks. Middleton sigue atravesando un gran momento de forma y anotó 40 puntos. Giannis tuvo una noche en anotación más discreta de lo que es habitual en él, quedándose en 22 puntos y cogiendo 14 rebotes. Los 23 puntos de Bledsoe también fueron importantes en la victoria visitante.

ORLANDO MAGIC 115 – 113 BROOKLYN NETS

La pelea por la séptima posición del Este sigue al rojo vivo. Los Nets desaprovecharon una ventaja de 19 puntos en el tercer cuarto, para acabar perdiendo por dos puntos ante los Magic. El mejor en Brooklyn fue Spencer Dinwiddie que anotó 24 puntos y repartió 8 asistencias. Caris LeVert se quedó en 19 puntos y Garrett Temple anotó 18 puntos desde el banquillo.

En los visitantes el mejor fue Aaron Gordon, el “campeón del pueblo” del concurso de mates anotó 27 puntos y capturó 10 rebotes. El francés Evan Fournier anotó 21 puntos y Terrence Ross fue clave desde la segunda unidad anotando 21 puntos.

NEW YORK KNICKS 112 – 123 HOUSTON ROCKETS

Los Rockets vencieron sin demasiadas dificultades en el Maddison a pesar de la baja de Westbrook. Los Knicks volvieron a sumar una derrota en su casa. En el equipo local los mejores fueron RJ Barret que se fue hasta los 21 puntos y Julius Randle que logró un nuevo doble doble de 17 puntos y 12 rebotes.

En los Rockets el mejor fue James Harden, anotando 37 puntos con buenos porcentajes en el tiro. Ben McLemore fue importante con sus 17 puntos desde el banquillo y Eric Gordon anotó 16 puntos pero con porcentajes malos.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 123 – 139 DALLAS MAVERICKS

Los Mavs sumaron una nueva victoria sin desgastar demasiado a sus principales jugadores. Los Timberwolves siguen sin encontrar la senda de la victoria a pesar de los traspasos. El mejor en los de Minnesota fue D´Angelo Russell que anotó 29 puntos. Malik Beasley destacó con 21 puntos y Johnson aportó 19 puntos desde el banquillo.

En Dallas el mejor fue Luka Doncic con 20 puntos, se quedó en 20 puntos porque jugó apenas 25 minutos de partido. Seth Curry también fue importante anotando 19 puntos y resultando ser una amenaza en el triple.

PHOENIX SUNS 131 – 111 UTAH JAZZ

Los Suns soprendieron por lo abultado de su victoria ante unos Jazz que no afrontan el mejor tramo de temporada. El mejor en los locales fue Donovan Mitchell que anotó 38 puntos y fue lo único realmente salvable de su equipo.

En los Suns destacó el gran partido de Ricky Rubio anotando 22 puntos, repartiendo 11 asistencias y consiguiendo 7 robos de balón. Devin Booker acompañó al base español con sus 24 puntos. Kelly Oubre completó la tripleta ofensiva de los de Arizona anotando 18 puntos.

MEMPHIS GRIZZLIES 97 – 124 LOS ANGELES CLIPPERS

Los Clippers se deshicieron sin problemas de los jóvenes Grizzlies en su cancha. Ja Morant fue el único destacable de los de Memphis, anotando 16 puntos . Gorgui Dieng hizo un buen partido anotando 14 puntos y recogiendo 10 rebotes.

En los Clippers el mejor fue Kawhi Leonard que anotó 25 puntos. Motrezl Harrell anotó 22 puntos, siendo la principal figura del banquillo angelino.