Blake Griffin debuta con los Nets | Jornada NBA

NBA Blake Griffin

Blake Griffin se lleva la victoria en su debut con los Brooklyn Nets. Los Angeles Lakers caen frente a Phoenix Suns, con un gran Chris Paul. que continúa haciéndose un hueco en la historia.


También te puede interesar:

Los Jazz aguantan líderes y hunden un poco más a los Raptors | Jornada NBA


MIAMI HEAT 106-109 INDIANA PACERS

Se abría la jornada NBA de domingo a lunes con un apretado duelo de la Conferencia Este, Miami vs Indiana en un back to back, que se decidió en la prórroga a favor de los Pacers. En el equipo local se notó mucho el poco acierto en los lanzamientos de 3 puntos con D.Robinson 3/11 y T.Herro un terrible 0/7. Solo podemos destacar los 29 puntos de Adebayo y su intensidad.

Sin embargo, en Indiana se pudo ver una actuación coral de todo el equipo con 7 jugadores por encima de los 10 puntos (Sabonis máximo anotador con 17 puntos 11 rebotes, Turner 16 puntos 5 tapones).

HOUSTON ROCKETS 112-114 OKLAHOMA CITY THUNDER

En el duelo de la Conferencia Oeste entre dos equipos del centro de Estados Unidos, también hemos visto máxima igualdad. Los Thunder venían de dos derrotas seguidas en una mini gira por el Este y han vencido con sufrimiento y, como ya hemos comentado, con mucha igualdad. Cabe destacar la actuación de Dort, su perro de presa con 23 puntos, Roby 18 puntos y, el jugador revelación de estos últimos partidos para Oklahoma, Moses Brown doble-doble con 13 puntos 14 rebotes (hay que recordar las sensibles bajas de OKC, Alexander, Hill y Horford).

Por parte de los Rockets, partido muy pobre en el rebote ofensivo en el que sólo podemos destacar el trabajo de su quinteto inicial, que aun así no fue suficiente haciendo que el equipo sume ya su 20ª derrota seguida. Los Rockets van camino de ser el peor equipo de la liga, próximo destino del equipo, Toronto Raptors.

DENVER NUGGETS 108-113  NEW ORLEANS PELICANS

Partido muy bonito en Denver. Se enfrentaban dos equipos de juego alegre con objetivos dispares esta temporada. Los Denver Nuggets son 5 en el Oeste y lucharán por un puesto de play-off directo, frente a los Pelicans que a pesar de tener a dos de los jóvenes con más talento, están sufriendo mucho y tienen balance negativo (17-24). Ha sido otro partido más donde los dos equipos han luchado de tú a tú, con un resultado muy igualado favorable a los visitantes, New Orleans Pelicans suma una importante victoria a pesar de la baja de Lonzo Ball, suplida con un gran partido de Ingram y Zion (30 puntos cada uno). Por parte de los Nuggets, más de lo mismo para ellos, Jokic triple-doble y el irregular Murray que ha tenido un buen partido anotando 23 puntos.

BOSTON CELTICS 112-96 ORLANDO MAGIC

Revivimos un partido clásico de la Conferencia Este, Boston vs Orlando en el siempre difícil TD Garden. A priori un partido que Boston debía resolver por la vía rápida, siempre teniendo vigilado a la mayor amenaza rival, Vucevic 22 puntos 13 rebotes. Estamos viendo esta temporada a los Magic muy dependientes del pívot montenegrino, de ahí su pobre clasificación en la tabla.

Por parte de los Boston Celtics se ha visto a un Walker discreto (14 puntos) sobre todo en la línea de 3 puntos con porcentajes realmente malos. La salvación de los Celtics una vez más recae sobre los hombros de los ‘Jays’ Tatum 23 puntos y 34 para Brown.

BROOKLYN NETS 113-106 WASHINGTON WIZARDS

Partido vibrante entre Wizards vs Nets. Los Washington Wizards venían en dinámica negativa ya que habían perdido 4 de los últimos 5 partidos jugados. Compitieron bien, pero el segundo cuarto de los Nets fue muy bueno y no pudieron compensarlo. A nivel individual cabe destacar otro triple-doble más para Westbrook, Beal regular con sólo 17 puntos y Hachimura aportando muy bien con 20 puntos 10 rebotes.

Por parte de los Nets, que como todos sabemos es el favorito al anillo ahora mismo, vuelven a la victoria después de un pequeño tropezón. Debutaba Griffin, 15 minutos jugados 2 puntos (pocos lanzamientos a canasta). Irving 28 puntos, Harden 26 puntos.

CLEVELAND CAVALIERS 116-105 TORONTO RAPTORS

Partido entre Toronto vs Cleveland. Duelo de la Conferencia Este, un duelo extraño ya que Toronto está siendo noticia por su marcada irregularidad y Cleveland que con Sexton a la cabeza sabemos que son capaces de ganar a equipos a priori mucho mejores que ellos. Los locales se llevaron la victoria entre el segundo y el tercer cuarto donde abrieron su ventaja con muy buenos porcentajes de 3 puntos durante todo el partido. Gran noche de Sexton con 36 puntos, Jarret Allen muy correcto en su faceta del juego con 17 puntos y 15 rebotes. Buena aportación desde el banquillo de Dean Wade con 16 puntos en 17 minutos.

Los Raptors en su estilo irregular, pocos rebotes del equipo. En cuanto anotación solo podemos contar con los titulares que llegaron a dobles dígitos salvo Siakam (9 puntos).

DETROIT PISTONS 86-100 CHICAGO BULLS

Otro duelo más del Este, Chicago vs Detroit. Los Chicago Bulls ganan el partido cómodamente. Muy buena aportación de sus dos estrellas, 18 LaVine y 16 Markkanen. Los Bulls con una rotación larga consiguieron buena anotación de banquillo y les bastó para ganar el partido.

Del desierto de los Pistons sólo podemos salvar a Jerami Grant, es el único jugador que está tirando del carro y que está haciendo su mejor temporada en la liga, anoche 26 puntos. Cabe destacar el 16% de acierto en triples, un partido de estas características en la NBA que conocemos hoy es prácticamente imposible ganar un partido. Detroit son últimos de la Conferencia Este y los Bulls entran en play-in

NEW YORK KNICKS 100-101 PHILADELPHIA 76ERS

Partidazo entre los Knicks y los Sixers. El equipo revelación de su conferencia y probablemente de la liga frente a los líderes. Partido terriblemente igualado que se resuelve en la prórroga y por 1 puntito. Por parte de los locales podemos destacar que Randle volvió a jugar un gran partido con 24 puntos, bien ayudado por Barrett 19 puntos, y desde el banquillo Bruks con 20 puntos. New York ha salido del play-off directo, pero aún queda mucha liga y están con muchas papeletas de poder pelear ese puesto directo.

Por parte de los Sixers y sin su súper estrella Embiid, parece que Tobias Harris ha salido a dar un paso adelante en cuanto a anotación se refiere y sigue manteniendo a Philadelphia arriba pese a la presión de Brooklyn. En este partido podemos destacar al ya mencionado Harris con 20 puntos, Simmons 16 puntos y, desde el banquillo, otro jugador que está en la sombra pero que está haciendo un trabajo increíble este año, Shake Milton con 21 puntos. Victoria agónica y sufrida pero que les mantiene arriba.

PHOENIX SUNS 111-94 LOS ANGELES LAKERS

Partido en la cumbre en Phoenix. El segundo clasificado contra el tercer clasificado de la Conferencia Oeste. Lakers vs Phoenix. Es un duelo en lo más alto pero descafeinado ya que los Lakers no contaban para este partido con Anthony Davis y LeBron James que son baja indefinida. Por otra parte los Phoenix Suns venían un poco a trompicones ya que de los últimos 5 partidos habían ganado 3. En líneas generales sobre el partido hay que mencionar su pobre acierto en los triples con un triste 20% para los Lakers y un 28% para los Suns.

Destacamos el papel que jugaron Harrell 23 puntos y Schroder 22 puntos. Desde el banquillo y aprovechando bien sus pocos minutos, Horton-Tucker 17 puntos.

Por parte de los Suns, su big three siempre está Ayton 26 puntos, Booker 26 puntos también, triple-doble para Paul que además también llega a las 10.000 asistencias en la liga. Bien escoltados por el resto del equipo. Buena victoria de Phoenix

PORTLAND TRAIL BLAZERS 92-132 DALLAS MAVERICKS

Otro duelo de la Conferencia Oeste entre dos equipos que en principio luchan por el mismo objetivo, entrar en Play-off. Dallas vs Portland, son dos equipos muy dependientes de sus estrellas. En esta ocasión los Mavs ganaron el partido muy fácil ya no sólo por el partidazo de Doncic 37 puntos 7 rebotes 4 asistencias, sino porque el equipo le acompañó durante el partido y es algo que en Dallas no está ocurriendo mucho esta temporada, si consiguen mantenerse ahí podrían ser un candidato a play-off más que asegurado. Por parte de Portland hay poco que añadir. Lillard, McCollum y poco más. Sus dos estrellas en el partido de anoche fueron los líderes en anotación pero con un lanzamiento de larga distancia pésimo, entre los dos 0/12. El resultado es tan contundente como los porcentajes del partido 51 % de acierto en el triple Dallas, 22% de acierto Portland.

Dallas ganó fácil en un duelo directo.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.