Blazers y Spurs sueñan con los Playoffs | Jornada NBA

La pelea por entrar en los Playoffs del oeste está marcando gran parte de las jornadas NBA últimamente. Anoche Blazers y Spurs sumaron un triunfo importante, mientras que los Grizzlies cayeron en casa frente a Orlando.

PHOENIX SUNS 105-121 PORTLAND TRAIL BLAZERS

La temporada de los Portland Trail Blazers está siendo una auténtica montaña rusa. No consiguen encadenar rachas largas de victorias, pero tampoco se descuelgan en la clasificación gracias al esfuerzo, entre otros, de Damian Lillard. Anoche sumaron un triunfo importantísimo frente a un rival directo como son los Suns gracias a una gran actuación colectiva en la que 4 de sus titulares anotaron más de 20 puntos.

Damian Lillard fue el jugador más destacado con 25 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, incluyendo además un muy buen 5/10 en triples. Y a todo esto hay que sumarle el trabajo que no se ve en las estadísticas. Por Dame pasaban gran parte de los ataques de los Blazers, y su amenaza exterior generó un puñado de oportunidades para el resto.

A consecuencia de la atención que requiere un jugador como Lillard, otros jugadores se beneficiaron aprovechando los tiros liberados que generaban. Ariza anotó 5/8 en triples y Carmelo Anthony aprovechó sus oportunidades anotando 21 puntos en 9/16 en tiros. También destacó Hassan Whiteside quien hizo un gran trabajo en la pintura (16 puntos y 14 rebotes) y fue clave en el último cuarto para cerrar la victoria.

Con este triunfo, sumado a la derrota de Memphis en casa, los Blazers se colocan 9º en el oeste a 3,5 partidos de los Grizzlies. Difícil pero no imposible.

DALLAS MAVERICKS 109-119 SAN ANTONIO SPURS

Por si había alguna duda, los San Antonio Spurs de Gregg Popovich van a luchar hasta el final por prolongar la racha de 22 años seguidos en Playoffs. Nadie les da como favoritos, pero de momento están a 4 partidos de los Grizzlies y a solo medio partido del noveno puesto. Conociendo a Popovich no se les puede descartar.

Anoche sumaron una victoria de mucho prestigio ante unos Mavericks irregulares que cosecharon su tercera derrota en los últimos 5 partidos. El partido se mantuvo igualado hasta el último cuarto. Y en este, el acierto de los locales, concretamente de hombres como Belinelli, Aldrige y Patty Mills, fue decisivo.

7 jugadores de los Spurs anotaron dobles dígitos destacando LaMarcus Aldrige con 24 puntos, incluyendo varias canastas decisivas en los últimos minutos de partido. También fueron clave los 16 puntos de Belinelli desde el banquillo.

Por parte de los Mavericks, Luka Doncic volvió a cuajar un partido brillante a pesar de las molestias en sus dos manos. Terminó con 38 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 6 triples. Sin embargo, acusaron de nuevo el mal partido de Porzingis así como la baja de Seth Curry, hombre importantísimo en la rotación de Carlisle.

BOSTON CELTICS 114-111 INDIANA PACERS

Por fin un gran partido de Victor Oladipo. A la estrella de los Pacers le está costando coger el ritmo competitivo tras la vuelta de su lesión. Ya le habíamos visto anotar tiros decisivos en algunos partidos esta temporada, sin embargo, ayer dio un paso más allá. Oladipo completó su mejor partido con 27 puntos (5/7 en triples), 7 rebotes, 4 asistencias y una racha de 10 puntos prácticamente consecutivos en el último cuarto que estuvieron a punto de acabar con los Celtics.

Boston dominó con claridad el rumbo general del encuentro, sin embargo, se vio sorprendido por la explosión de puntos de Oladipo y estuvieron a punto de desperdiciar de nuevo una gran ventaja. Pero no, no lo hicieron. Consiguieron sumar una nueva victoria que les asegura jugar los Playoffs.

Da la sensación de que los Celtics tienen tanto talento que no saben como gestionar los finales de partido. Por eso estuvieron a punto de caer ayer. Eso sí, ayer destacaron una gran versión de Hayward (27 puntos y 10 rebotes) y pinceladas de Jayson Tatum que casi sin darnos cuenta se fue hasta los 30 puntos (11/22 en tiros).

Los de Brad Stevens se refuerzan en la tercera plaza del este (43-21) y se aseguran matemáticamente los Playoffs.

BROOKLYN NETS 104-102 LOS ANGELES LAKERS

Tras un fin de semana perfecto en el consiguieron ganar a dos de los grandes favoritos a ser campeones, los Lakers cayeron en casa frente a los Nets cortando así una racha de 4 victorias consecutivas (habían ganado 11 de sus últimos 12).

El esfuerzo físico realizado por los angelinos durante el fin de semana pasó factura. Se dejaron llevar prácticamente durante los tres primeros cuartos e intentaron la remontada en el último. De la mano de un LeBron fantástico en la dirección (29 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias) y de un acertado Anthony Davis desde el triple estuvieron a punto de conseguirlo. La ‘ceja’ tuvo la opción de ganar el partido con un triple liberado, pero no entró.

Brooklyn hizo un excelente trabajo durante todo el encuentro. Mantuvieron a ralla a los secundarios de los Lakers y en ataque se entregaron al buen hacer de LeVert y Dinwiddie. El primero acabó con 22 puntos y 7 rebotes mientras que el segundo se fue hasta los 23 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.

Con esta victoria los Nets se olvidan un poco del mal rollo creado por el despido de Atkinson y se mantienen en la 7ª plaza del este con un récord de 30-34.

MINNESTOA TIMBERWOLVES 111-117 HOUSTON ROCKETS

Victoria necesaria de los Houston Rockets que acaba con la racha de 4 derrotas consecutivas. Necesaria sobre todo por los ánimos. Porque necesitan motivos para volver a creer en el sistema y porque necesitan coger confianza de cara al fin de semana, en el cual se enfrentarán a Lakers y Blazers (jueves y domingo).

No fue un partido brillante y las sensaciones no fueron las mejores. No obstante, las dos estrellas de los Rockets sí estuvieron bastante acertados. Harden se reencontró con sí mismo y acabó con 37 puntos y 7 asistencias. Mientras, Westbrook se fue hasta 27 puntos sumando 7 asistencias y 6 rebotes. Muy agresivo hacia el aro y generando muchas oportunidades para el resto. Todavía tienen mucho que mejorar (movimiento sin balón especialmente) pero era importante sumar una victoria hoy.

Por parte de los Wolves, destacar el papel de Juancho con 18 puntos y 10 rebotes y los 28 puntos de D´Angelo Russell.

NEW YORK KNICKS 115-122 WASHINGTON WIZARDS

Bradley Beal sigue de dulce y anoche logró su 11º partido de la temporada con al menos 40 puntos. Una auténtica barbaridad. Beal terminó con 40 puntos a lo que sumó 7 asistencias, 3 rebotes y 3 robos. Además, contribuyó a la victoria de los suyos frente a los Knicks.

Con esta victoria, los Wizards se mantienen 9º del este, aunque todavía muy lejos de los Playoffs, a 5,5 partidos. Parece prácticamente imposible que consigan meterse.

ORLANDO MAGIC 120-115 MEMPHIS GRIZZLIES

Dura derrota de los Grizzlies en casa que vuelven a caer frente a un equipo con récord negativo como son los Magic y que vuelve a dejar dudas sobre si serán capaces de aguantar en la 8ª plaza del oeste. Son los grandes favoritos para entrar en Playoffs, ya que tienen un colchón de 4 victorias sobre el 9º, pero tienen que mostrarse más consistentes, especialmente en casa.

El partido lo comenzaron bien los Grizzlies, con Ja Morant organizando y Valanciunas y Brooks ejecutando. Sin embargo, en la segunda parte se toparon con el acierto de Terrence Ross desde el banquillo. Ross acabó con 24 puntos incluyendo varios triples clave en el último cuarto que serían decisivos en la remontada. Tyus Jones tuvo la oportunidad de mandar el partido a la prórroga con un triple liberado, pero falló.

LOS ANGELES CLIPPERS 131-107 GOLDEN STATE WARRIORS

Tras la derrota del pasado domingo frente a los Lakers, Los Clippers han vuelto a la senda de la victoria y han conseguido sumar su 7ª victoria de los últimos 8 partidos. Lo hicieron tras pasar por encima de unos Warriors sin armas, a la espera de que se recupere Stephen Curry, y en los que solo Wiggins y Bender aportaron puntos con regularidad.

Los Clippers dominaron el encuentro desde el principio y se fueron combinando ratos de Kawhi y Paul George con ratos de Harrell desde el banquillo. Al descanso la diferencia ya era de casi 30 puntos por lo que el partido no tuvo mucha más historia.

CLEVELAND CAVALIERS 103-108 CHICAGO BULLS

Partido poco relevante en lo que a clasificaciones se refiere y que consiguieron ganar los Bulls a pesar de la ausencia de su gran estrella Zach LaVine. Coby White fue la principal arma ofensiva de los Bulls y a pesar de no tener un acertado día acabó con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Otros 4 jugadores sumaron dobles dígitos destacando Markkanen con 15.

En los Cavs, Collin Sexton hizo un gran encuentro con 26 puntos (12/16 en tiros) que no fue suficiente para llevarse el triunfo.