Bogdanovic decide sobre la bocina | Jornada NBA

Jornada de Sundays en la NBA que nos deja como principal destacado el Game-Winner de Bojan Bogdanovic con Utah Jazz para derrotar sobre la bocina a los Houston Rockets. Además, Lillard continúa echándose el equipo a la espalda y lideró a los Blazers a llevarse el triunfo frente a Heat y los Celtics consiguieron su 7ª victoria consecutiva en OKC.

UTAH JAZZ 114-113 HOUSTON ROCKETS

Segundo gran test para el nuevo extra small-ball de los Houston Rockets de Mike D´Antoni. Tras los Lakers de Anthony Davis y LeBron, se veían las caras con otro de los equipos con más poderío interior de la liga, los Utah Jazz de Rudy Gobert. El partido fue tremendo, con muchas alternativas y muy atractivo para el espectador.

Y el final fue de locos, con los dos equipos intercambiando canastas y con todas las estrellas brillando. Tras un triple desde la esquina de P.J Tucker parecía que la victoria se la iban a llevar los Rockets. No obstante, con poco más de 1 segundo para el final, apareció Bojan Bogdanovic para anotar un triple inverosímil sobre la bocina. Con dos defensores encima, desequilibrado y prácticamente sin espacio para armar el tiro. NBA en estado puro.

Este fue el segundo triple de Bogdanovic en el partido de anoche y su segundo triple ganador de la temporada tras el que anotó frente a los Bucks en noviembre. El más destacado de los Jazz fue Jordan Clarkson quien se fue hasta los 30 puntos desde el banquillo. También destaca el papel de Donovan Mitchell ya que a pesar de no realizar un buen partido sí fue clave anotando varias canastas cuando el balón más quemaba. Con esta victoria, los Jazz abren un poco de hueco sobre un rival directo y se consolidan en la 4º plaza del oeste (34-18).

Por parte de los Rockets, las sensaciones no fueron para nada malas a pesar de la derrota. Era su segundo gran test y pudimos ver a un Russell Westbrook muy agresivo hacia el aro aprovechando su rapidez para superar a Gobert y tomando buenas decisiones. Russ acabó con 39 puntos. Además, los Rockets volvieron a leer bien las situaciones de 2×1 sobre Harden (28+10+10). Abriendo bien la pista y llevando el balón a las esquinas. Gobert se quedó en apenas 6 intentos de tiro. Así que las sensaciones de los Rockets deberían ser más bien positivas.

BOSTON CELTICS 112-111 OKLAHOMA CITY THUNDER

Séptima victoria consecutiva de los Boston Celtics que además han ganado ya 10 de sus últimos 11 partidos y siguen terceros de la conferencia este a tan solo partido y medio de los Toronto Raptors.

El partido lo pudimos disfrutar a buena hora en España y lo cierto es que fue un encuentro muy entretenido en el que volvió a brillar Jayson Tatum con 26 puntos, 11 rebotes y 4/7 en triples. Dejando acciones de muchísima calidad.

También estuvo fantástico Kemba Walker (27 puntos), especialmente al final cuando decidió el partido con dos triples consecutivos. Todos los titulares de los Celtics anotaron en dobles dígitos y la jugada del partido fue este robo de Marcus Smart en las posesiones finales que fue clave para que los Celtics se llevaran la victoria.

En los Thunder hasta 4 jugadores sobrepasaron la veintena de puntos, pero no fue suficiente para llevarse el triunfo ante unos Celtics muy sólidos en defensa y que estuvieron más finos en el último cuarto.

MIAMI HEAT 109-115 PORTLAND TRAIL BLAZERS

La locura de Lillard continúa y Dame sigue peleando para que los Blazers se metan en los Playoffs. Lillard se ha echado el equipo a la espalda más que nunca y anoche se fue hasta los 33 puntos (6 triples) y 8 asistencias que serían clave para llevarse la victoria contra los Heat.

Con una rotación algo más corta de lo habitual, pero con todos los titulares rindiendo a gran nivel le bastó a Portland para superar a Miami. Ariza volvió a destacar con 21 puntos y Whiteside volvió a hacer un gran trabajo con 11 puntos y 17 rebotes.

En Miami no jugó Jimmy Butler, pero sí debutaron con el equipo Jae Crowder (18 puntos y 11 rebotes) Y Andre Iguodala (2 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) quien jugó su primer partido esta temporada. Habrá que seguir de cerca cómo evoluciona la rotación de los Heat con estas nuevas incorporaciones.

MEMPHIS GRIZZLIES 106-99 WASHINGTON WIZARDS

Ja Morant volvió a brillar anoche y consiguió el primer triple-doble de su carrera con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias con buenos porcentajes (9/17 en tiros) y un fantástico +16 con él en pista.

Los Grizzlies fueron de menos a más durante el encuentro. Comenzaron lentos, sin ideas y blandos en defensa lo que les hizo perder el primer cuarto por 30-18. No obstante, poco a poco fueron creciendo en el partido y se entregaron a la dirección de Ja Morant quien firmó 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en el último cuarto para impulsar a los suyos a remontar el partido.

Con esta victoria los Grizzlies superan el 50 % de victorias (27-26) y mantienen la octava plaza del oeste que les daría derecho a jugar los Playoffs.

CHICAGO BULLS 111-118 PHILADELPHIA 76ERS

Todos los problemas que tienen los Sixers fuera de casa desaparecen al llegar a Philadeplhia. Ya están 24-2 como locales y anoche volvieron a dejar sensaciones positivas en la victoria frente a los Bulls.

Simmons consiguió un triple-doble con 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, Embiid se reencontró con una buena versión y terminó con 28 puntos, 12 rebotes y la gran noticia para los Sixers volvió a ser Furkan Korkmaz. El turco terminó con 31 puntos desde el banquillo con muy buenos porcentajes (12/17 en tiros y 6/11 en triples) dejando además un +14 con él en cancha. De largo el mejor de los Suyos. Veremos si le pasan pronto a titular o lo mantienen saliendo del banco.

NEW YORK KNICKS 135-140 ATLANTA HAWKS

Hasta dos prórrogas necesitaron los Knicks y los Hawks para decidir un partido entre dos de los peores equipos de la NBA que dejó como gran protagonista a Trae Young. De nuevo fue el mejor de los suyos y firmó unos números monstruosos con 48 puntos y 13 asistencias. Anotó además 6 triples y 16/16 en tiros libres. Todo el ataque de los Hawks pasa por Trae Young y anoche volvió a ser clave para conseguir la 15ª victoria de los Hawks que ya esperan a Clint Capela. De esta forma cortan la racha de 4 victorias de los neoyorquinos, algo que no conseguían desde 2017.

LOS ANGELES CLIPPER 133-92 CLEVELAND CAVALIERS

Terminamos con la paliza de Clippers a Cavaliers que sirve a los de Doc Rivers para olvidarse del desastre del día anterior frente a los Wolves. No estuvo Kawhi Leonard al ser un partido de Back-to-back pero en su lugar destacaron los 25 puntos de Lou Williams como titular y los 22 puntos de Paul George.

Andre Drummond debutó con Cleveland firmando un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes pero que no sirvió si quiera para plantarles cara a los angelinos.