Booker acaba con la racha de los Sixers | Jornada NBA

Nueva jornada en la NBA, donde los Suns consiguen acabar con el invicto de los Sixers, unos Warriors plagados de suplentes se llevan la victoria, y los Rockets vencen ante los Grizzlies.


También te puede interesar:

Nadie puede con el Real Madrid | Jornada Liga Endesa


PHILADELPHIA 76ERS 109 – 114 PHOENIX SUNS

Phoenix está viviendo uno de sus mejores inicios de temporada. Cinco victorias y dos derrotas los sitúan en la segunda posición del Oeste, por detrás de los Lakers, que tienen una derrota menos.

A pesar de la baja de DeAndre Ayton por no pasar el test antidrogas de la NBA, que le mantendrá fuera de las canchas hasta diciembre, el conjunto de Monty Williams atraviesa un buen estado de forma, en parte gracias a Ricky Rubio y Devin Booker, que salió del Talking Stick Resort Arena a gritos de MVP.

Ya en el partido, se pudo ver el gran nivel que tenían los Sixers, que se fueron al descanso por delante en el marcador. En el tercer cuarto Phoenix fue algo superior, consiguiendo aumentar la ventaja en el último cuarto.

Booker fue el mejor de los Suns, con 40 puntos, seguido de Ricky Rubio, que consiguió un doble-doble (21 pts-10 asistencias). Por parte de Philadelphia, destacar a Al Horford, que anotó 32 puntos.

Los Sixers son el último equipo en perder el invicto, llegando a conseguir cinco victorias consecutivas sin ninguna derrota.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 118 – 127 GOLDEN STATE WARRIORS

Tras un mal inicio de temporada, sumado a las bajas importantes de Klay Thompson (será reevaluado tras el All Star- rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda) y Stephen Curry (será reevaluado tras 3 meses – fractura de mano izquierda), todo hacía pensar que la temporada de los Warriors estaba acabada, pero los suplentes han dado un paso adelante.

Steve Kerr alineó ante el conjunto de Portland a los suplentes, que dieron la sorpresa y arrollaron a los Trail Blazers.

Este partido será especial para los aficionados de los Warriors, pero especialmente para el rookie Eric Paschall, que consiguió doble-doble “career-high”, anotando 36 puntos y recogiendo 13 rebotes. Estos 36 puntos de Paschaal son los mayores puntos anotados por un rookie esta temporada.

Por parte de Portland, Damian Lillard fue el mejor de su equipo en la derrota, anotando 39 puntos.

NEW ORLEANS PELICANS 125 – 135 BROOKLYN NETS

Tercera victoria de los Nets ante unos Pelicans plagados de jóvenes, que a la espera de la recuperación de Zion Williamson, solo han conseguido una victoria en siete partidos, ocupando la última posición de la Conferencia Oeste.

Brooklyn se mantuvo por delante en el marcador durante gran parte del partido, liderados por Kyrie Irving, que anotó 39 puntos y repartió 9 asistencias. Los Pelicans solo se pusieron por delante en el tercer cuarto, anotando 48 puntos, pero se mantuvieron alejados aún de los Nets.

Brandon Ingram fue el jugador más destacado de los Pelicans, anotando 40 puntos, siendo este su “career-high”.

HOUSTON ROCKETS 107 – 100 MEMPHIS GRIZZLIES

Cuarta de victoria de los Rockets, que fueron superiores durante todo el partido. James Harden fue clave en el desarrollo del juego de los de Houston, consiguiendo un doble-doble (44 puntos y 10 rebotes). “La Barba” acumula ya 31 partidos anotando 40 puntos durante las últimas dos temporadas.

El novato de los Grizzlies, Ja Morant, anotó 23 puntos.

MILWAUKEE BUCKS 134 – 106 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Los Bucks acumulan cinco victorias, posicionándose en la cuarta posición de una Conferencia Este liderada por Miami Heat.

El conjunto de Milwaukee dominó el partido de principio a fin, gracias al MVP de la temporada pasada, Giannis Antetokounmpo, que anotó 34 puntos y recogió 15 rebotes.

Los Wolves, sin Karl Anthony Towns (dos partidos de suspensión por pelearse con Embiid), dependieron principalmente de Andrew Wiggins, que ha iniciado la temporada anotando y siendo clave para los de Minnesota. Contra los Bucks, el canadiense anotó 25 puntos.

DETROIT PISTONS 99 – 115 WASHINGTON WIZARDS

Los Wizards consiguieron la victoria ante unos Pistons que no han comenzado del todo bien la temporada. El encuentro estuvo de lo más igualado durante la primera parte pero, tras el descanso, el conjunto de Washington desplegó un gran juego que les permitió llevarse la victoria sin mucha dificultad.

Bradley Beal fue el mejor de los Wizards, anotando 22 puntos. El rookie Rui Hachimura anotó 12 puntos en 16 minutos.

Por parte de los Pistons, Kennard fue el más destacado, con 24 puntos.