Boston (ni el TD Garden) asusta | Jornada NBA

Jornada matutina en la NBA con grandes horarios para el público europeo. El partido más emocionante se vivió en Toronto con un ‘buzzer beater’ de Jeremy Lamb, desde más allá de la mitad de la pista, para darle un triunfo vital a Charlotte. Destacan también el Nuggets-Pacers y el Spurs-Celtics.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 124-113 NEW YORK KNICKS

Los Clippers, sin forzar en exceso la maquinaria, derrotan a los Knicks en el Madison, cosa que no resulta muy dura en esta temporada. Los angelinos van a dormir quintos esta noche, en el salvaje oeste y sin ninguna estrella. Esto no se podría entender sin la figura de Doc Rivers, el entrenador de Chicago ha conseguido que su equipo juegue muy bien al baloncesto con un bloque joven y siga compitiendo a pesar de las ausencias, como la de Tobias Harris en febrero, o las de su anterior big three, Chris Paul, DeAndre Jordan y Blake Griffin.

Los mejores del partidos fueron Lou Williams y Montrezl Harrell, con 29 y 27 puntos respectivamente, el dúo estrella desde el banquillo en la NBA. Por el lado neoyorquino, Emmanuel Mudiay con 26 puntos, como en la mayoría de partidos, fue el único que dio la cara.

CLEVELAND CAVALIERS 105-127 MILWAUKEE BUCKS

Los de Budenholzer solventaron el trámite ante Cleveland con nota. Dominio absoluto en todas las fases del partido de Milwaukee, a pesar de tener una mala noche desde el perímetro. Los Bucks están muy cerca de quedar primeros y de obtener el mejor récord de la liga, lo que le daría el factor cancha en todas las eliminatorias, incluso en unas hipotéticas finales.

La estrella de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, volvió a ser el mejor de su equipo y del partido, con otro doble doble, 26 puntos y 10 rebotes, fallando solo 5 tiros, aunque con un 0/3 en triples, su gran aspecto a mejorar.

DENVER NUGGETS 88-124 INDIANA PACERS

Derrota estrepitosa de los Nuggets en Indiana. Denver, en ningún momento, pudo hacer su juego, en ningún cuarto superó los 25 puntos y los porcentajes fueron malísimos en el tiro. Indiana corta una racha de cuatro derrotas consecutivas, y a su vez, cortan la racha de seis victorias consecutivas de los Nuggets. Los de Colorado pierden el primer puesto de la Conferencia Oeste, aunque tienen el mismo récord que los Warriors.

Bojan Bogdanovic, con 35 puntos y una carta de tiro brillante, 13/16 en TC, fue el mejor partido. El croata ha dado un paso adelante desde la lesión de Oladipo y está firmando los mejores números de su carrera, casi 18 puntos por partido. El único que dio la cara en los Nuggets, fue Nikola Jokic, rozando el triple doble, 19/11/8.

CHARLOTTE HORNETS 115-114 TORONTO RAPTORS

Vaya ‘back to back wins’ de los Hornets. En la pasada noche, ganaron a los Celtics gracias a un cuarto cuarto en el que los destrozaron con un 30-5 de parcial. Esta noche ha sido más impresionante. Charlotte ha hecho un gran partido, llegando al último cuarto con una ventaja de doce puntos, pero los Raptors han sabido sobreponerse y estaban uno arriba a falta de 4 segundos. En ese momento irrumpe la figura de Jeremy Lamb, que no la de su estrella Kemba, mal partido en el tiro, 3/17, provocado por el gran esfuerzo de la noche anterior.

Jeremy Lamb, muy bien defendido por Pascal Siakam, se inventa un tiro ganador desde más allá del centro del campo. Un ‘buzzer beater’ sin precedentes, que entra, con casi total seguridad, en el top 5 de longitud para ganar un partido en la historia de la liga, que sirve para entrar de nuevo en la pelea por los Playoffs, a tan solo dos victorias de Miami.

Gran actuación coral de los Hornets, con siete jugadores en dobles dígitos, incluido Willy Hernangómez, con un doble doble de 13 puntos y 10 rebotes. Por parte de los canadienses, Kawhi Leonard volvió a ser el mejor con 28 puntos y 9 rebotes. Toronto acumula dos derrotas consecutivas que lo alejan del primer puesto del Este.

HOUSTON ROCKETS 113-90 NEW ORLEANS PELICANS

Plácida victoria de los Rockets ante unos Pelicans que no se juegan nada a estas alturas de la película. En el primer cuarto, consiguieron una gran ventaja para afrontar el choque con tranquilidad. Los Rockets, terceros en su conferencia, ya están matemáticamente clasificados para la postemporada. Desde el parón del All Star es el equipo más en forma de la liga.

James Harden no tuvo que forzar mucho la máquina, solo jugó 28 minutos y anotó 28 puntos, otra noche más con grandes porcentajes. Por parte de los Pelicans, que afrontaban el encuentro sin Jrue Holiday, el mejor fue Frank Jackson con 19 puntos.

SAN ANTONIO SPURS 115-96 BOSTON CELTICS

Que larga se le está haciendo la temporada regular a los pupilos de Brad Stevens. En Playoffs puede ser otra historia, pero las sensaciones que transmiten los Celtics no invitan al optimismo. Con casi total seguridad, Boston no tendrá factor cancha en Playoffs y desde el principio, tendrá series durísimas, empezando por los Pacers. El camino no será fácil, pero los de Massachusetts ya han demostrado de lo que son capaces en postemporada y esa amplitud de banquillo es un punto diferencial en Playoffs.

Por su parte, los Spurs no quieren desengancharse de la pelea a tumba abierta por la quinta plaza del Oeste, en propiedad de los Clippers ahora mismo. Hicieron un gran partido basado en la defensa y con un LaMarcus Aldrige sublime. El interior de San Antonio anotó 48 puntos y capturó 13 rebotes con grandes porcentajes, 20/31 en TC.

DETROIT PISTONS 114-121 GOLDEN STATE WARRIORS

Volvió Curry y volvieron los Warriors. Tras la paliza sufrida ante los Mavericks, sin Curry, los de la Bahía lograron rehacerse y ganaron a los Pistons para recuperar la primera plaza del Oeste. Curry es el jugador más importante de la franquicia. Cuando él no está, los Warriors tienen récord negativo, a pesar de contar con cuatro All Stars más. De hecho, volvió y fue el mejor con 26 puntos y un 50% en triples.

Los Pistons, que venían de perder contra Portland en los últimos minutos, vieron la superioridad de los Warriors con su base y lo determinante que es en el juego. Los malos porcentajes en el tiro condenaron a los de Detroit. Blake Griffin volvió a ser el mejor de su equipo con 24 puntos y 8 asistencias.

SACRAMENTO KINGS 106-111 LOS ÁNGELES LAKERS

Los Lakers, ya eliminados matemáticamente de Playoffs, arrebataron las pocas posibilidades de entrar en postemporada de Sacramento, que ya está a más de seis partidos de la octava plaza. El partido siempre estuvo igualado, los angelinos cometieron muchas pérdidas (20), pero los de Sacramento tuvieron un día errático en el tiro.

‘El rey’, LeBron James, lideró a los Lakers con un nuevo triple doble (29/11/11), en la que ha sido una de sus peores semanas como profesional tras confirmarse su ausencia en la postemporada catorce años después. En el lado de los Kings, solo Marvin Bagley III brilló. El rookie firmó un doble doble contundente con 25 puntos y 11 rebotes.