Brasil domina a Antetokoumpo | FIBAWC 2019

Finalizada la primera fase, Brasil es una de las sorpresas del campeonato. En Nanjing, la selección carioca logró imponer su ley ante una de las favoritas a las medallas, Grecia. Las dos se clasifican sin pasar apuros, mientras que Nueva Zelanda y Montenegro quedan eliminadas.


También te puede interesar:

Grecia, a por el trono del Grupo F | FIBAWC 2019


SELECCIÓN DE BRASIL

Brasil, antes del comienzo del mundial, ocupaba la posición número 10 del ránking FIBA. Ahora, se sitúa en la sexta posición. La selección sudamericana ha realizado una gran primera fase, de ahí esa subida, y tiene muchas opciones de pasar de la siguiente ronda, ya que se encuentra con EEUU, República Checa y Grecia en el mismo grupo.

El colectivo es una de las claves de esta selección, pero tiene otras virtudes. Anderson Varejao es uno de los hombres claves de esta selección. El pívot consiguió 22 puntos y 9 rebotes en el partido clave ante Brasil. La veteranía es un grado y el equipo lo está demostrando. Muy activos y muy enchufados en los partidos han conseguido ganar tres partidos duros.

Este equipo, el que más participaciones tiene en los mundiales, ha dado la sorpresa a todo el mundo con un pleno de victorias en la primera fase, haciendo que plantarse en la última fase deba ser un hecho.

SELECCIÓN DE GRECIA

La selección griega, popularmente hablando, se ha metido en un jardín tremendo. Su derrota contra Brasil le hace jugarse su clasificación contra Estados Unidos, tarea nada sencilla.

Su defensa no es la mejor y Antetokounmpo está demasiado solo en ataque. En el partido contra Nueva Zelanda, el último de su fase de clasificación y el más decisivo, ha tenido que emerger la figura del líder de Milwaukee. Giannis ha acabado con 24 puntos y 10 rebotes.

La decepción con esta selección, por parte del mundo del baloncesto, ha sido mayúscula. De este equipo se esperaba que luchase por las medallas, pero está a una derrota de no poder pasar a cuartos de final. Brasil consiguió frenar su arsenal ofensivo y no tuvieron ningún plan B que les hiciese daño, excepto un arreón final.

SELECCIÓN DE NUEVA ZELANDA

La selección neozelandesa ha realizado un gran papel en este mundial dado el grupo al que se enfrentaba. Derrotó a Montenegro y puso en graves problemas a Grecia, quedándose a tan solo seis puntos de los europeos.

Su estrella, Corey Webster, se va del mundial con un gran papel y un partidazo ante Grecia. El líder de los Tall Blacks anotó 31 puntos con un gran 7/12 en TC. A priori, esta selección era la más débil del grupo, pero a base de juego cambiaron ese parecer. Una victoria y el tercer puesto les deben dejar satisfechos debido al grupo al que se enfrentaban.

Brasil y Grecia eran muy favoritos, y aún así, pelearon todos los partidos y pusieron en grandes complicaciones a las grandes potencias del grupo.

SELECCIÓN DE MONTENEGRO

Una de las decepciones del mundial. La selección de Montenegro aspiraba a hacer un gran papel en su primera participación, pero su inexperiencia en este tipo de citas le ha salido cara.

Su grupo era muy complicado, pero el nivel de la plantilla montenegrina no se ajusta a la realidad. Sus derrotas contra Grecia y Brasil era más previsible, pero la derrota contra Nueva Zelanda fue muy dolorosa.

La pareja de pívots, Vucevic y Djublevic, pintaba a ser dominante, pero nada más lejos de lo que ocurrió, no se sintieron cómodos en el parqué y salen del mundial como grandes perdedores.