Brillante estreno de los Clippers | Jornada NBA

La temporada 2019-20 de la NBA ya está en marcha. Por fin. Después de un verano muy largo, cargado de cambios en las plantillas y con un mundial de por medio, la mejor liga de baloncesto del mundo ya está de vuelta. Y la puesta en escena ha sido tremenda. Dos partidos, una prórroga y un duelo de estrellas en Los Ángeles en el que los Clippers han salido como los grades ganadores de la noche.


También te puede interesar:

Ambición y dudas en la división noroeste | Análisis NBA


NEW ORLEANS PELICANS 122-130 TORONTO RAPTORS

Que mejor manera de inaugurar una temporada de baloncesto que haciéndolo con el vigente campeón, los Toronto Raptors. Antes del partido tuvo lugar la siempre bonita y emotiva ceremonia de entrega de los anillos que les acreditan como campeones de la NBA.

Uno de los principales reclamos de este partido era el estreno del número 1 del Draft, Zion Williamson, quien sin embargo no iba a poder jugarlo debido a una lesión en la rodilla que le mantendrá de 6 a 8 semanas de baja. No obstante, lejos de decepcionar, el inicio de los Pelicans fue muy bueno, de hecho, fueron mejores durante los dos primeros cuartos. Jugando a un ritmo altísimo y aprovechando la juventud de hombres como Ingram (22 puntos), Hart y Ball.

En la segunda mitad fueron los Raptors los que llevaron el peso del encuentro. Liderados por un enorme VanVleet, quien parecía estar jugando todavía las finales, y un soberbio Pascal Siakam. Este último acaba de firmar una extensión de 130 millones y en su primer partido ha hecho 34 puntos y 18 rebotes. Casi nada.

Con todo esto se llegaba igualado al final y Norman Powel tuvo incluso un triple en el último segundo para evitar la prórroga, pero no entro. Primer partido y primera prórroga. En el tiempo extra no hubo color. Los Pelicans se quedaron sin ideas y los Raptors (sin Siakam eliminado por faltas) cerraban en defensa su primera victoria del año.

Los vigentes campeones se estrenaron con victoria, pero los Pelicans dejaron unas grandes sensaciones. El banquillo anotó 57 puntos (por 22 de los Raptors) demostrando que es una plantilla con mucha profundidad y que, sin duda, hay vida más allá de Zion Williamson.

LOS ANGELES LAKERS 102-112 LOS ANGELES CLIPPERS

Duelo de estrellas en Los Angeles. Son dos de los equipos que más han ganado este verano y dos de los grandes favoritos a alzarse con el título esta nueva temporada de NBA. La expectación era brutal. Primera noche de competición y se enfrentaban los dos equipos de la ciudad cara a cara. De hecho, en una de las primeras acciones del juego en las que LeBron encara a Kawhi Leonard se pudo escuchar y sentir el fervor de un público enloquecido que tenía muchas ganas de baloncesto.

Los Lakers fueron una apisonadora en los primeros minutos. Haciendo gala de altura y de mucho físico y aprovechándose tanto LeBron como Davis de su poderío interior. A los Clippers les costaría un poco entrar en el partido, pero en cuanto se empezaron a dar las primeras rotaciones el cambio fue abismal.

Hasta 60 puntos anotó anoche el banquillo de los Clippers, mientras que el de los Lakers se quedaba en tan solo 19. Una diferencia demasiado amplia como para que no se notara en el resultado. Lou Williams y Harrell dieron una exhibición de cómo se debe jugar desde el banquillo ante unos Lakers superados por la profundidad de plantilla de los de Rivers.

Con todo esto, los Clippers establecían unos 10-12 puntos de diferencia que se iban a mantener prácticamente hasta el final del encuentro. Tan solo la explosión de puntos de Danny Green (acabó con 28 puntos y 7 triples) mantenía a los Lakers vivos en el partido. Incluso un triple suyo los ponía por delante con apenas 7 minutos de juego por disputarse. Pero ahí estaba Kawhi. Tan bueno como siempre. 30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para el reciente MVP de las finales y que sería el encargado de volver a poner tierra de por medio para que la primera victoria de la temporada se quedara en casa.

Al final, demostración de poderío de los Clippers que, aunque acusaron la falta de estatura en algunos momentos (especialmente al principio) fueron muy superiores a los Lakers. Desde Kawhi hasta la aportación de un banquillo que se antoja clave esta temporada. El Pick&Roll de Lou Williams con Harrell, los Robos de Mo Harkless, los triples de JaMychal Green… Cuidado con estos Clippers que van muy en serio y todavía falta Paul George.