Brillante regreso de Kyrie Irving | Jornada NBA

Jornada de Sundays en la NBA que nos deja como principal destacado la vuelta a las canchas de Kyrie Irving tras dos meses parado por una lesión en su hombro derecho. El base se fue hasta los 21 puntos (10/11 en tiros). También destaca la victoria de los Nuggets sobre los Clippers (sin Paul George), la derrota de Heat en New York y la 9ª seguida de los Jazz.


También te puede interesar:

Cubiertos los cupos de la Copa del Rey | Jornada Liga Endesa


ATLANTA HAWKS 86-108 BROOKLYN NETS

Tras prácticamente dos meses de baja por una lesión en su hombro derecho, anoche volvió a jugar con los Brooklyn Nets Kyrie Irving. Se llegó a especular incluso con una posible operación y había muchas dudas en torno a su figura, pero anoche volvió y nos volvió a mostrar su mejor versión. El base se fue hasta los 21 puntos con una carta de tiro casi perfecta (10/11) a lo que le sumó 4 rebotes y 3 asistencias en apenas 20 minutos.

La actuación de Kyrie fue sin duda una de las claves del triunfo de unos Nets en los que hasta 6 jugadores anotaron en dobles dígitos. Pasaron por encima de unos Hawks que sin Trae Young no tienen casi ningún arma ofensiva. El mejor de los suyos fue Cam Reddish con 20 puntos, aunque porcentajes mejorables (6/16 en tiros).

Con el retorno de Irving y las dos victorias consecutivas, los neoyorquinos esperan que esto sea el comienzo de una buena racha que les pueda afianzar en los puestos de Playoffs. Ahora mismo marchan 7º del este con un récord de 18-20.

LOS ANGELES CLIPPERS 104-114 DENVER NUGGETS

Los Clippers siguen dando muestras de una tremenda irregularidad y vuelven a sembrar las dudas sobre el ‘load managment’ ya que ayer, sin Paul George, volvieron a caer, esta vez frente a los Nuggets. Denver, por su parte, se recupera de la inesperada derrota frente a los Cavs y asciende hacia la disputadísima segunda plaza del oeste con un balance de 27-12. Entre los Nuggets (2º) y los Clippers (5º) tan solo hay medio partido de diferencia, así que los enfrentamientos directos como este pueden ser clave.

El partido estuvo dominado prácticamente de principio a fin por los locales. De la mano de un gran Jokic, ya al nivel de la temporada pasada, y con una nueva demostración de equipo profundo en el que hasta 7 jugadores anotaron en dobles dígitos, los Nuggets marcaron distancias gracias a un enorme segundo cuarto (37-22). Gary Harris y Michael Porter Jr. Fueron claves en este parcial.

A partir de ahí, los Clippers no fueron capaces de parar la ofensiva de Denver y tampoco de anotar con regularidad. Solo al final del partido, varias acciones de Kawhi parecían avivar el encuentro. No obstante, el acierto desde el tiro libre de los de Malone acabó por cerrar el triunfo.

SAN ANTONIO SPURS 105-104 TORONTO RAPTORS

DeMar DeRozan volvía a la que fue su casa durante mucho tiempo para enfrentarse a unos Raptors que recuperaban por fin a Pascal Siakam y Norman Powel. Precisamente DeRozan fue el protagonista del partido ya que lideró a los suyos a remontar hasta 18 puntos gracias a un último cuarto tremendo que se llevaron los Spurs por 36-22. El escolta se fue hasta los 25 puntos sumando además 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Además de este mate increíble.

Ya van 11 partidos seguidos en los que DeRozan anota al menos 20 puntos superando el 50 % en tiros de campo, una de las claves por la que los Spurs se mantienen en la pelea por los Playoffs. Ahora mismo marchan 9º empatados con los Grizzlies.

Por parte de los Raptors el inicio de Siakam fue tremendo, anotando 12 puntos en los primeros 7 minutos. Sin embargo, se fue desinflando y falló una bandeja para empatar el partido y luego un posible tiro ganador. Powel, que también volvía de la lesión se fue hasta los 20 puntos y Serge Ibaka volvió a destacar con 21 puntos y 14 rebotes.

MIAMI HEAT 121-124 NEW YORK KNICKS

Los Knicks dieron la sorpresa anoche tras llevarse la victoria frente a uno de los mejores equipos de la liga, Miami Heat, gracias al partidazo de Julius Randle quien anotó 11 de sus 26 puntos en el último cuarto. Precisamente Randle volvía ayer tras una semana de ausencia por el fallecimiento de su abuela.

Con esta victoria, los Knicks dejan atrás la racha de 5 derrotas seguidas. Victoria que deja otra buena noticia en New York. El gran partido de RJ Barret, clave con sus tiros libres para cerrar el partido. El Rookie acabó con 23 puntos (incluyendo 10 en el primer cuarto) con un fantástico 7/10 en tiros y sumando 5 rebotes y 3 asistencias.

En Miami, mantienen la irregularidad fuera de casa, donde han perdido 4 de los últimos 5 pero se mantienen como terceros de a conferencia este con un récord de 27-12.

UATH JAZZ 127-116 WASHINGTON WIZARDS

Los Jazz sumaron anoche su novena victoria consecutiva (mejor racha actual de la NBA) confirmando su gran momento de forma y empatando con los Nuggets en la pelea por la segunda plaza del oeste. Lo consiguieron tras vencer a los Wizards sin Donovan Mitchell por una enfermedad. Esta baja dejó a Bogdanovic como principal referencia ofensiva y este se fue hasta los 31 puntos.

Además del croata, destacó Jordan Clarkson anotando 17 de sus 23 puntos en la segunda parte y confirmándose como una de las claves de la buena racha del equipo. Desde que le ficharon están invictos. Destacó también Rudy Gobert con 21 puntos y 14 rebotes.

Por parte de los Wizards destaca la vuelta de Bradley Beal quien acabó con 25 puntos a pesar de su 0/7 en triples y también los 18 puntos de Bertans desde el banquillo.

GOLDEN STATE WARRIORS 92-122 MEMPHIS GRIZZLIES

Quinta victoria consecutiva de los Memphis Grizzlies que se mantienen como octavos de la conferencia oeste gracias a la tremenda actuación del veterano Jonas Valanciunas. El lituano acabó con 31 puntos y 19 rebotes. Está siendo una de las claves de estos Grizzlies ya que sabe cuando debe ceder el protagonismo y cuando tiene que ser él quien de un paso adelante. Veteranía al servicio del equipo.

Además de Valanciunas, las jóvenes sensaciones de Memphis también destacaron. Jaren Jackson Jr. Acabó con 21 puntos y 5 rebotes y Ja Morant estuvo cerca del triple-doble con 11 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.

CHARLOTTE HORNETS 92-100 PHOENIX SUNS

Los Suns suman su segunda victoria consecutiva aferrándose a la lucha por los Playoffs en el oeste. Con esta victoria se sitúan 10º a tan solo un partido y medio de los Grizzlies.

En un mal día de Booker en el tiro (3/12), Kelly Oubre Jr. Fue el mejor con 25 puntos y 15 rebotes, destacando también desde el banquillo Deandre Ayton con 18 puntos y 9 rebotes.