Brooklyn a la deriva | Jornada NBA

Brooklyn - NBA

Nueva jornada NBA, y otra derrota de los Brooklyn Nets. Los de Nash siguen lastrando la baja de Kevin Durant, lo que provoca que no den con la tecla para ganar. La última derrota ante los Pistons, que pasaron por encima de los de Brooklyn. Por otro lado, Pelicans aplastó a los Rockets y a su súper ‘small-ball’, y Jazz gana a Celtics y ya son el mejor récord de toda la NBA.

Detroit Pistons 122 – 111 Brooklyn Nets

Sin Kevin Durant, los Nets siguen perdiendo y volviendo a perder. Y aunque es cierto que no poder disponer de uno de los mejores anotadores de la historia y vivir un proceso aún de perfeccionamiento de la plantilla puede ser una dura tarea. Pero aún así, no se puede olvidar que Irving y Harden siguen jugando, y aún así el equipo no gana. 

Tres derrotas seguidas, la última contra Detroit encajando 122 puntos contra el peor equipo de la NBA. En total, un absolutamente mundano 14-12 que, es lo peor, da una medida exacta de lo que son por ahora estos Nets.

Durante el primer cuarto los jugadores de Detroit Pistons fueron los principales protagonistas en el la cancha, tuvieron una diferencia máxima de 14 puntos (38-24) hasta finalizar con un resultado de 38-26. Después, durante el segundo cuarto recortó distancias Brooklyn Nets, el cual terminó con un resultado parcial de 25-28. Tras esto, los jugadores acumularon un total de 63-54 puntos antes del descanso.

En el tercer cuarto el equipo visitante redujo diferencias de nuevo en el luminoso y finalizó con un resultado parcial de 31-32 y 94-86 de total. Por último, en el transcurso del último cuarto Detroit Pistons acrecentó su diferencia, tuvo una diferencia máxima de 14 puntos (113-99), y el cuarto acabó con un resultado parcial de 28-25. Finalmente, los jugadores cerraron el electrónico del partido con un resultado de 122-111 para los locales.

Miami Heat 98 – 96 New York Knicks

Sufriendo hasta el final. Los Miami Heat se llevan un triunfo agónico ante los Knicks, lo que supone su tercera victoria consecutiva. Un triple de Tyler Herro, sumado a una bandeja agónica fallada por RJ Barrett, terminaron sentenciando una historia muy pareja en favor de los de la Florida. Jimmy Butler fue el máximo anotador del ganador, rozando el triple-doble: 26 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes.

En New York se destacaron los 18 puntos de Elfrid Payton, en una noche en la que debutó Derrick Rose con 14 puntos en apenas 20 minutos en el campo.

Durante el primer cuarto los jugadores de Miami Heat fueron los principales protagonistas en el la cancha, de hecho, consiguieron un parcial de 11-2 durante el cuarto y tuvieron una diferencia máxima de 11 puntos (20-9) y concluyó con un 27-25. Posteriormente, el segundo cuarto tuvo varios movimientos en el marcador hasta que terminó con un resultado parcial de 30-30. Tras esto, los rivales acumularon un total de 57-55 puntos antes del descanso.

En el tercer cuarto se produjo una remontada del equipo visitante, tuvo una diferencia máxima de 10 puntos (72-82) y finalizó con un resultado parcial de 19-27 y 76-82 de total. Por último, el último cuarto nuevamente tuvo como protagonistas a ambos contendientes, con varios movimientos en el marcador y el cuarto terminó con un resultado parcial de 22-14. Tras todo esto, los jugadores cerraron el marcador del partido con un resultado de 98-96 para Miami Heat.

New Orleans Pelicans 130 – 101 Houston Rockets

Victoria y humillación. Los New Orleans Pelicans pasaron por encima de los Rockets y de su super ‘small-ball’. Un triunfo que llegó gracias a la actuación de Josh Hart y Brando Ingram. 20 puntos, tres asistencias y 17 rebotes para el escolta y 22 puntos, tres asistencias y cinco rebotes para el alero. También brillo Willy Hernangómez, que está aprovechando los minutos que ha comenzado a recibir y que terminó con 14 puntos y 10 rebotes.

El primer cuarto tuvo varios movimientos en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 10-2 durante el cuarto hasta finalizar con un resultado de 30-25. Después, durante el segundo cuarto New Orleans Pelicans consiguió distanciarse en el marcador. El equipo consiguió otro parcial de 17-0 durante el cuarto y alcanzó una diferencia de 18 puntos (61-43) durante el cuarto, que concluyó con un resultado parcial de 33-25. Tras esto, los equipos llegaron al descanso con un 63-50 en el electrónico.

En el transcurso del tercer cuarto Houston Rockets recortó distancias en el luminoso, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 14-2 y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 29-31 y un 92-81 de resultado global. 

Por último, en el último cuarto los locales lograron distanciarse nuevamente en el electrónico, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 18-2 y anotaron la máxima diferencia (29 puntos) al final del cuarto, y el cuarto terminó con un resultado parcial de 38-20. Tras todo esto, el partido acabó con un resultado final de 130-101 a favor de New Orleans Pelicans.

San Antonio Spurs 91 – 114 Golden State Warriors

De nuevo Curry, de nuevo Warriors. El base de los de la bahía, que se encuentra en un proceso de jugar con límites de minutos, sigue encontrando maneras de producir en la cancha. Con el de ayer, Curry encadena dos encuentros de 32 puntos. Eric Paschall agregó 15 tantos y Andrew Wiggins encestó otros 14 puntos que apoyaron la labor ofensiva del equipo de Golden State.

Durante el primer cuarto hubo alternancias en el electrónico, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 10-2 durante el cuarto y finalizó con un resultado de 26-28. Tras esto, el segundo cuarto nuevamente tuvo alternancias en el marcador y el cuarto terminó con un resultado parcial de 24-22. Tras esto, los jugadores llegaban al descanso con un 50-50 en el luminoso.

En el transcurso del tercer cuarto el equipo local fue el principal dominador, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 23-2 y amplió la diferencia hasta un máximo de 21 puntos (55-76) hasta que concluyó con un resultado parcial de 20-36 (y un 70-86 total). 

Por último, en el último cuarto los jugadores de Golden State Warriors se distanciaron en el marcador, llegaron a ir ganando por 24 puntos (90-114) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 21-28. Finalmente, el duelo acabó con un resultado de 91-114 para los visitantes.

En los Spurs, los mejores fueron Rudy Gay, que terminó con 17 puntos y seis rebotes, y Trey Lyles, que anotó con 15 puntos y seis rebotes. 

Sacramento Kings 111 – 119 Philadelphia 76ers

Los de Luke Walton se quedaron a las puertas de poder mantener su racha siendo derrotados por los Sixers por 119 a 111 en un competido encuentro donde Embiid y Seth Curry brillaron en ataque con 25 y 22 puntos respectivamente. Los californianos ponen fin a su racha de 4 triunfos seguidos, a pesar de la muy buena noche de De’Aaron Fox: 34 puntos y 10 asistencias para el base.

La defensa sigue siendo el pilar fundamental del éxito de los Philadelphia 76ers hasta el momento en la NBA. La solidez con la que compiten durante todo el partido pero especialmente en los instantes finales es lo que les está permitiendo a los de Doc Rivers mantenerse pese a todo en lo más alto de la clasificación del Este.

Durante el primer cuarto hubo alternancias en el marcador, aunque al final terminó distanciándose el equipo visitante y finalizó con un resultado de 32-42. Posteriormente, durante el segundo cuarto  Sacramento Kings consiguió remontar el resultado, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 13-2 durante el cuarto y llegó a ir ganando por siete puntos (71-64) durante el cuarto, el cual terminó con un resultado parcial de 39-24. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 71-66 en el contador.

El tercer cuarto de nuevo tuvo alternancias en el marcador, que concluyó con un resultado parcial de 20-21 y un total de 91-87. Por último, en el último cuarto el equipo visitante logró remontar el resultado, de hecho, consiguió un parcial durante este cuarto de 14-2 y tuvo una diferencia máxima de nueve puntos (110-119) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 20-32. Tras todo esto, el choque finalizó con un resultado de 111-119 a favor de los visitantes.

 

Utah Jazz 122 – 108 Boston Celtics

Los Jazz quieren seguir dando guerra. Al principio era una sorpresa, ahora nadie duda del nivel que está desplegando el equipo de Quin Snyder, y el duelo de este martes ante Boston fue una muestra de que no hay un conjunto más sólido y balanceado que el Jazz. Los de Salt Lake City se impusieron a los Celtics por 122-108 con un gran tramo final de partido para elevar su récord a 20-5, el mejor de toda la NBA.

36 puntos con un 6-13 en triples para un imparable Donovan Mitchell, quien también repartió 9 asistencias. Además en el ganador hubo 24 puntos de Joe Ingles con un 5-11 en triples, 18 más 12 rebotes para Rudy Gobert y 16 de Bojan Bogdanovic.

Durante el primer cuarto los visitantes fueron los principales líderes en el la pista, incrementaron la diferencia hasta un máximo de ocho puntos (19-27) y finalizó con un resultado de 24-27. Tras esto, el segundo cuarto tuvo varios cambios de líder en el marcador hasta concluir con un resultado parcial de 24-20. Tras esto, los equipos acumularon un total de 48-47 puntos antes del descanso.

El tercer cuarto de nuevo tuvo alternancias en el marcador, hasta que al final terminó distanciándose el equipo local y concluyó con un resultado parcial 42-32 y un total de 90-79. Finalmente, durante el último cuarto los jugadores locales elevaron de nuevo su diferencia, de hecho, consiguieron un parcial de 12-2 y llegaron a ir ganando por 14 puntos (120-106), y el cuarto acabó con un resultado parcial de 32-29, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 122-108 a favor del equipo local.

Portland Trail Blazers 106 – 97 Orlando Magic

Portland volvió al Moda Center tras seis partidos seguidos como visitante y venció sin sobresaltos a un Orlando Magic cargado de lesiones, por 106-97. Damian Lillard tuvo otra actuación brillante con 36 puntos, bien acompañado por un Carmelo Anthony que colaboró con 23 unidades y un 5-9 en triples durante 27 minutos. Mientras que por el lado de la visita hubo 27 puntos y 15 rebotes de Nikola Vucevic.

Durante el primer cuarto Portland Trail Blazers fue el principal líder y protagonista en la pista, de hecho, consiguió un parcial de 13-2 durante el cuarto y alcanzó una diferencia de 16 puntos (31-15) y terminó con un resultado de 31-19. 

Tras esto, en el segundo cuarto los visitantes lograron acercarse en el luminoso, de hecho, consiguieron un parcial de 10-2 durante el cuarto y redujeron la diferencia a valores mínimos al final del cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 19-24. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 50-43 en el electrónico.

Durante el tercer cuarto los jugadores del equipo local consiguieron distanciarse en el marcador, tuvieron una diferencia máxima de 16 puntos (67-51) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 34-30 y 84-73 de total. 

Finalmente, en el transcurso del último cuarto Orlando Magic también recortó distancias nuevamente en el marcador, aunque no fue suficiente para poder vencer el partido y el cuarto acabó con un resultado parcial de 22-24. Tras todo esto, el partido finalizó con un resultado de 106-97 a favor del equipo local.

NBA, NBA, NBA, NBA, NBA, NBA