Buena imagen española en la ida de los dieciseisavos | EuroCup Women

La EuroCup Women arrancó con la eliminatoria de dieciseisavos de final, en la que nuestros 4 representantes españoles acabaron el primer partido con grandes notas. Tanto Avenida, Cadí La Seu y Gernika lograron grandes ventajas, mientras que el Valencia deberá remontar un -5 en la Fonteta. El objetivo de todos es claro: Meterse en octavos.

El Valencia Basket sobrevive en Rusia y lo deja todo para la Fonteta

El Valencia Basket era uno de los representantes españoles que tenía el partido de ida de los dieciseisavos a domicilio. Lo jugaba en tierras rusas, en la complicada pista del WBC Enisey, equipo que tan solo cedió un partido en casa, frente al Tsmoki-Minsk, perdiendo por la mínima (68-70).

El objetivo del conjunto taronja era claro: No llevarse a la Fonteta un marcador que no se pudiese remontar y así fue. El Valencia Basket logró un muy buen resultado, con un -5 final (60-55), resultado que permite dejar la eliminatoria de dieciseisavos muy abierta para la Fonteta, un fortín para ellas.

El partido lo dominaron las locales. Con su center Kyara Linskens como la más destacada, con 11 puntos y 14 rebotes (13+1)  y 4 tapones. El Enisey siempre se intentó en los 7-10 puntos de margen, llegando a tener momentos de +13 en el marcador que peligraba para las valencianas. Con un -9 en el 3C, el Valencia salió decidió a recortar para dejar un buen marcador. Finalmente, el partido acabó en el 60-55. Para las valencianas, la más destacada fue Queralt Casas, con 9 puntos y 9 rebotes.

Tamara Abalde (VAL)./FOTO:@valenciabasket

Un gran Cadí la Seu hace los deberes en casa con un gran partido

El conjunto catalán del Cadí la Seu recibía en la ida de los dieciseisavos, en el Palau d’Esports, al Basket Landes, un equipo que ya conoce muy bien, ya que las francesas estuvieron en el grupo H, junto al equipo catalán. En esa fase, las visitantes lograron vencer en los dos partidos. Por un lado, en Francia, con un 65-60 y en Cataluña, por un 57-70.

Pero, el playoff es ya muy diferente, y las catalanas lograron salir muy concentradas. El objetivo era muy claro, el de hacer un gran partido y seguir haciendo historia en esta EuroCup. 

Una grandísima primera parte, logrando un gran margen al descanso irse con un +16, algo que podía ser definitivo. Pero, una característica de la EuroCup, es que tan solo se juega ida y vuelta, contando el average final, por lo que ni catalanas ni francesas podían bajar el ritmo, y así fue.

En la segunda mitad, el Landes logró recortar la diferencia a un -9 al acabar el 3C, pero otro gran periodo del Cadí sirvió para recuperar un +14 (64-50), que deberá defender en Francia para acceder a los dieciseisavos de la EuroCup. 

El Sedis logra vencer en el Palau./FOTO: @RadioSeu

El Gernika logra una gran ventaja en Maloste

Paso de gigante el que logró en la ida un Lointek Gernika que venció por un claro 91-73 al KSC Szekszard en la ida de dieciseisavos. Eso significa que el conjunto vasco deberá mantener un +18 en el partido de vuelta en Hungría (Szekszard), con el objetivo de seguir con la historia en EuroCup.

El Gernika salió muy concentrado en Maloste, campo en el que lo ha ganado todo, menos el partido frente al Avenida, equipo candidato al título. Para las vascas, Maloste lleva siendo un fortín toda la temporada, tanto en Liga Femenina Endesa como en EuroCup, y es que han perdido muy poco.

Pese al resultado final (91-73), los resultados finales por periodo, pese a ser muy elevados, eran con pequeñas distancias, menos en el segundo, momento en que el Gernika logró defender mejor y poner un +12 de parcial para abrir una ventaja importante (26-14).

Las españolas, lideradas por Nikolina Milic, con 21 puntos, junto a Blake Dietrick, con 18 puntos y 7 asistencias, para un +21 y ser la más destacada del partido lograron una máxima de +24 (74-50). Por lado visitante, la mejor fue Dominique Marshall, con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Gran victoria del Gernika en Maloste./FOTO: @GKesb

El Avenida deberá defender la ventaja lograda en Würzburg

El conjunto charro, junto al Valencia, era el otro conjunto que empezaba su eliminatoria de EuroCup a domicilio. Las españolas jugaron en Polonia (Bydgoszcz) para jugar frente al Artego Bydgoszcz. Las polacas ya disputaron la primera eliminatoria, en la que tan solo lograron la clasificación por un +1, frente al Sepsi rumano.

Las de Salamanca lograron un gran marcador, con un +14 (64-78) para volver a su casa, en la que apenas ha perdido esta temporada, ya sea en la liga o en EuroCup. Esta diferencia, que puede ser vital para superar los dieciseisavos. Esta la  lograron sobretodo en la primera mitad, jugando con un alto nivel defensivo y ofensivo (31-46).

Pese al margen, el conjunto polaco no dejó escapar la eliminatoria e intentó meterse, logrando un +8 en el 3C, por lo que la ventaja española era tan solo de +7. Finalmente, otro gran periodo, tanto defensivamente como ofensivamente permitieron al Perfumerías Avenida sumar el +14 final.

En el Bydgoszcz destacaron dos jugadoras, las que lograron mantener a su equipo vivo. La máxima anotadora fue Brianna Kiesel, con 16, pero la más valorada, con un +15 fue Laura Miskiniene, aportando 14 puntos y 12 rebotes (8+4). Pese a su partidazo, la MVP fue Tiffany Hayes, con un +29 gracias a sus 26 puntos (11/13 TC) y sus 6 rebotes, todos de manera defensiva.

Perfumerías Avenida./FOTO:@sdominguez6