Buena jornada para los españoles | J9 Euroliga

La semana se presetaba movida con la dobre jornada de Euroliga, pero comencemos con la jornada 9 que traía grandes partidos. En la tarde-noche del martes se dieron 7 encuentro, en los que destacaron las victorias de los equipos españoles y el liderato momentaneo del Anadolu, empatado con Milán.

ZALGIRIS 85 – 86 PANATHINAIKOS

Los griegos se llevaron un partido que supieron aguantar en los minutos finales tras un buen último cuarto del Zalgiris. Victoria de mérito tras una semana en la que despidieron al entrenador y su segundo, Giorgios Vovoras, se ha hecho cargo del equipo.

El partido comenzaría con un gran juego de Zalgiris que se movía al ritmo de Thomas Walkup que repartió 3 asistencias en los primeros minutos y de Leday con 8 puntos. Con esto consiguieron llegar a estar con +6 en la mitad del primer cuarto. (13-7). Pero Panathinaikos supo reaccionar y con un parcial de 8-0 liderados por Calathes consiguieron irse 16-19 al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto los visitantes aumentaron su renta gracias a un mejor inicio en el que consiguieron ponerse +8 en el marcador a mediados de cuarto (19-27). Pese al intento de acercarse en el marcador de los lituanos, los de Vovoras mantenieron el tipo y aguantaron la ventaja para irse al descanso 33-41.

En la segunda parte de nuevo Panathinaikos consiguió llevar el ritmo de partido con un gran Calathes tanto en anotación como en reparto de juego, levando a poner la máxima en + 15 (46-51). Lekavicius salvaría a los suyos de que la sangría fuese a más y los dejaría 53-64 a final del tercer cuarto. En los últimos 10 minutos Zalgiris no se rendiría y en la segunda mitad de cuarto, tras unos minutos de igualdad, consiguió meter el miedo en el cuerpo a unos griegos que se salvaron porque Landale falló el triple en el último segundo. 85-86.

El mejor por parte de los locales fue Lekavicius con 14 puntos y 15 asistencias y el mejor por parte de los griegos fue Calathes con 19 puntos y 32 de valoración.

ALBA BERLÍN 90 – 75 ESTRELLA ROJA

Los alemanes se impusieron al Estrella Roja gracias a una buena primera parte que les sirvió de colchón para cerrar la victoria en esta nueva jornada de Euroliga.

Desde el primer momento ya dieron a conocer que no iban a dejar escapar el partido con un 8-0 de parcial liderados por Hermannsson. Pese a ello, Kuzmic  puso a su equipo a uno (10-9), pero la alegría duraría poco ya que el Alba desde la línea de 3 puso el 21-11 en el marcador. Finalmente el primer cuarto acabaría 21-15. Los alemanes siguieron sin dar tregua y con Sikma y Giffey pusieron el 29-15, haciendo pedir tiempo muerto a Gavrilovic. Esto no cambió mucho el partido, ya que la distancia aumentó hasta el 42-25 gracias a Giedraitis llegando al descanso 46-36, tras unas buenas jugadas de Kuzmic.

La segunda parte comenzó con un arreón de los visitantes, pero que los de Aito García Reneses supieron reponerse con un parcial de 16-7 para poner en el marcador el 62-45. Aún así el Estrella Roja respondió con Covic para llegar a los últimos 10 minutos 67-54. Ya en el último cuarto la diferencia se mantuvo estable pese a los intentos de remonatadas, hasta que en los últimos instantes consiguieran la ventaja final de 15. 90-75

Los mejores por parte del ALBA Berlín fueron Luke Sikma con 19 puntos y 32 de valoración y Giedraitis con 22 puntos y 26 de valoración. Del lado del Estrella Roja fueron Covic con 9 puntos 8 asistencias y Michael Ojo con 12 puntos y 16 de valoración.

FC BAYERN MUNICH 85 – 82  OLYMPIACOS

Un gran último cuarto hace a los alemanes llevarse un encuentro en el que iban al finalizar el tercer cuarto perdiendo por 12, pero gracias a un gran último cuarto (27-8) se llevaron el partido.

Pero antes de adelantar acontecimientos veamos como se desarrolló el partido, el cual comenzó con una gran parcial gracias a una gran defensa, precisamente de los alemanes, 17-2. Pero no todo iba a ser facil para los de Randojic, ya que los griegos gracias a Papanikolaou remontaron hasta poner en el marcador el 19-16. Lucic salió a parar el parcial Red y cerró el cuarto desde la línea de 3 con un 23-17.

En el segundo cuarto Olympiacos sacó músculo de la mano de Spanoulis y puso el 39-40 para los visitantes, siendo la primera vez que estaban por delante en el partido. El único que pudo parar la racha (momentaneamente) fue Monroe con su potencial interior. Aún así los visitantes siguieron con la buena dinámica de remontada gracias a Printezis que puso el 43-44 al descanso.

En la segunda parte los de Kemzura continuaron con la buena dinámica, por lo que gracias de nuevo a Papanikolaou realizaron muy buenos minutos que hicieron aumentar la ventaja. 45-51. De nuevo fue Monroe fue el que sostuvo a los alemanes en el marcador e hizo que no fuese a más, pero Milutinov apareció en acción para poner el 55-63 al final del tercer cuarto.

En el último periodo llegaría la remontada de los locales, que comenzó de mano de Lucic en un primer lugar y principalmente Barthel que se encendió en ataque y puso a su equipo por delante a falta de 3 minutos. 72-71. En los últimos instantes Lo con varios triples consecutivos puso a los suyos 82-75 para que el partido se cerrara 85-82.

Los mejores por parte del ALBA de Berlín fueron Barthel con 18 puntos y Lo con 19. Por el lado de Olympiacos el mejor fue Baldwin IV con 19 puntos.

ASVEL VILLEURBANNE 84 – 90 ANADOLU EFES

Primera derrota en su propia cancha para los franceses frente a un gran conjunto turco que sigue su gran travesía europea.Esto permite colocarse primero en la clasificación con 7 victorias y tan solo 2 derrotas.

Comenzarían mejor los locales gracias a 6 puntos consecutivos de Jeriki que fueron respoondidos por varios triples de los turcos. De nuevo golpearía el Efes en especial gracias a Pleiss y Micic para poner el 12-19 en el marcador. El jóven Maledon anotaría 5 puntos consecutivos y el cuarto se cerraría 22-25.

En los primeros compases del segundo cuarto se igualaría el marcador a 25, pero un Larkin desde la línea de 3 puso a los suyos 29-35. Pleiss y Beaubois siguieron con la ventaja, pero varios triples seguidos de Jean-Charles hizo cambiar las tornas en el marcador (45-44) y se llegaría al descanso 45-46.

En el tecer cuarto golparía primero el equipo de Ataman colocando el 53-61, pero con un par de triples de Kahudi el marcador se apretó hasta el 62-63. Sería Larkin con 8 tiros libres consecutivos el que levantaría la ventaja hasta el 66-70 al finalizar el periodo. Maledon volvió a aparecer desde la línea de 3 para poner a los franceses por delante al inicio del último cuarto (71-70), pero que sería rápidamente respondido con un parcial de 2-12 encabezado por Singleton y Beaubois reflejándose en el global un 73-82 que se amplió en los últimos minutos hasta el 84-90 final.

El mejor de los locales fue Maledon con 10 puntos y 13 de valoración. Por parte de los visitantes fueron Larkin con 19 puntos y Micic con 16 puntos y 8 asistencias, cosechando 25 de valoración.

OLIMPIA MILÁN 92 – 88 MACCABI TEL AVIV

Los italianos se llevan un duelo importantísimo por las primeras plazas del top 8 ante un rival que llegaba con wl mismo récord que ellos. Esto les deja momentáneamente como segundos con 7 victorias en 9 partidos. Por parte de Maccabi caen a la quinta posición con 6 victorias y 3 derrotas.

El primer periodo estuvo muy igualado a lo largo de los 10 minutos sinedo solo Milán quien pudo sacar una ventaja clara colocando el 12-7. Esto hizo que el cuarto acabara 21-21. En el segundo cuarto fue Maccabi los que golpearían primero, anotando su primer triple, y sumando una ventaha de 5. (23-28). Para ello apareció Scola y el Chacho para remontar el encuentro y poner el 35-30 a favor. La ventaja se mantendría hasta el 47-72 que cerraría la primera parte.

La segunda parte comenzó de nuevo mejor para Milán que puso la máxima diferencia del partido con el 54-45. Maccabi no dejaría que esto fuese a más y se acercaron hasta el 58-53. Aunque, finalmente, gracias a varios tiros libres anotados por Quincy Acy se colocaron 1. 60-61. Nedovic aparecería para los italianos y aumentaría la ventaja hasta el 71-64 y cerrar así el tercer cuarto. En los últimos 10 minutos el intercambio de canastas se mantuvo, hasta que Scola rompió la igualdad y su equipo. A esto se le añadió la aportación de Sergio Rodríguez se puso 87-77. Al final, el partido se cerraría 92-88.

Los mejores del Milán fueron Sergio Rodríguez con 18 puntos y 26 de valoración y Luis Scola con 20 puntos y 25 de valoración . Y por parte del Maccabi el mejor fue Wilkebin con 25 puntos y 26 de valoración.

REAL MADRID 104 – 76 KHMKI

El Madrid se lleva un duelo que lo dominaron de principio a fin. Tanto es así que estableció su récord personal de puntos al descanso con 65. Con este resultado ambos equipos empatan con 6 victorisa y 3 derrotas en los puestos 6 y 7 de la tabla.

Ya desde el comienzo los de Laso dejaron ver que el ritmo anotador iba a ser alto, empezando con un 17-8 de parcial. Los triples y Campazzo fueron los culpables de la racha, y pese a que los rusos no anotaron en mas de un minuto y medio, estos se pusieron 24-25 grancias a Jovic. De nuevo Campazzo y acompañado de Randolph realizaron un gran parcial y finalizar el cuarto 31-25.

En el segundo cuarto sería Mickey el que agrandaría la ventaja hasta el 38-25, y Carroll pondría el 44-29. Booker y Kramer intentarían llevar a cabo la remontada rusa, pero se quesó en tan solo un intento porque los blancos contestaron con un parcial de 14-0. 58-34. Otros 7 puntos mas de los locales haría que llegaran a tener 23 de ventaja al descanso. 65-42.

En la segunda parte el Madrid comenzó como terminó la primera, dominando, esta vez con un 16-2 de parcial que les hizo poner el 81-44. Esta ventaja se establecería hasta el final del tercer cuarto que se cerró con un 92-56. En el último cuarto, y con el partido decidido, el Khimki maquilló el resultado y finalizó 104-76.

En el Madrid destacaron Randolph (19 puntos y 23 de valoración) y Campazzo (15 y 22). Por parte del Khimki destacó Kramer con 15 de valoración y 14 puntos.

VALENCIA BASKET 94 – 90 ZENIT DE SAN PETERSBURGO

Valencia consigue su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada europea ante un riva directo como es el Zenit. Esto deja colistas a los de Joan Plaza y los de Ponsarnau escalan hasta la 15º posición. Además, Will Thomas se volvió a encontrar con la que fue su afición desde su salida de Málaga.

Tras un inicio favorable a Valencia, rectificándose con un 8-0 de parcial posterior que le ouso 15-9. Thomas y Trushkin hicieron lo propio, y con un parcial de 0-7 respondieron y pusieron el 15-16 al final del primer cuarto. Tras estos los triples volaron por ambos equipos y el marcador alcanzó el 23-27, hasta que apareció Abalde para igualar el marcador a 29. un par de buenas acciones en ataque consecutivas de los rusos, hicieron que se fuesen 33-38 al descanso.

En la segunda parte comenzó golpeando el Zenit de nuevo con Albicy para poner el 39-47 pero Dubljevic frenó la racha y se acercaron a 5. 44-49. Ayon y Will adelantaron de nuevo más a los suyos y colocaron el 44-54, pero un parciald de 8-0 valenciano les hizo ponerse a tiro. ASí llegaron al inal del tercer cuarto 57-63.

En los últimos 10 minutos Valencia comenzó la remontada, primero con Tobey y Labeyrie colocandose a 2 y después adelantándose 74-71 gracias a Quino. Con cuatro minutos por delante el triple volvió a aparecer para los dos equipos y el Zenit se adelantó 83-84. Abalde y Renfroe aparecieron para sus equipos e igualaron el marcador a 86 con 41 segundos de juego. Loyd cerraría el encuentro desde la línea de 3 tras un par de tiros libres para cada equipo. 94-90.

En Valencia destacó Abalde con 18 puntos y 20 de valoración. Por parte del Zenit destacaron Renfroe con 17 puntos y 27 de valoración y Will Thomas 17 puntos y 24 valoración.