Buenas sensaciones para la Copa | J23 Liga Endesa

Liga Endesa

A excepción de Lenovo Tenerife, que perdió contra Baskonia, y de San Pablo Burgos, que no pudo disputar su encuentro, la jornada 23 de Liga Endesa concluyó con victorias para todos los equipos que se darán cita el próximo fin de semana en la Copa del Rey. Todos los ojos ya están puestos en Madrid.


También te puede interesar:

Jornada de sorpresas en la Euroliga


Casademont Zaragoza 83-70 Monbus Obradoiro

Engañoso resultado en el encuentro que abría la jornada. Casademont Zaragoza tuvo que sudar hasta el último cuarto para conseguir abrir una diferencia considerable y no sufrir en los instantes finales. Los gallegos consiguieron terminar los primeros 30 minutos con empate en el marcador, pero no aguantaron el arreón maño en el cuarto período. El parcial final de 26-13 fue determinante. Nico Brussino, que alcanzó los 25 créditos de valoración, apareció en el momento crucial para llevar a los suyos hasta la victoria. Con este resultado, Casademont Zaragoza queda en una confortable décima posición, con nueve encuentros vencidos, mientras que Monbus Obradoiro ocupa la decimocuarta, con solo siete triunfos.

Herbalife Gran Canaria 83-77 BAXI Manresa

Ni siquiera un inicio fulgurante sirvió a BAXI Manresa para sacar un resultado positivo de la cancha de Herbalife Gran Canaria. Los catalanes, con un parcial de 0-8 de salida, demostraron que llegaban a las islas dispuestos a aprovechar la mala racha de los canarios. Sin embargo, se descuidaron y permitieron la remontada local. Herbalife Gran Canaria se puso por delante en el último cuarto por primera vez en el encuentro y ya no desperdició su ventaja. Los de Porfirio Fisac, liderados por Shurna y Beirán desde el perímetro, consiguen de esta manera su octava victoria de la temporada, lo que les permite alejarse de los puestos de descenso. BAXI Manresa, por su parte, se queda en octava posición, pero ya es demasiado tarde para que eso permita el acceso a la Copa del Rey.

Valencia Basket 89-81 Coosur Real Betis

La jornada sabatina de Liga Endesa continuó con otra remontada del equipo local tras un buen primer cuarto del equipo visitante. En este caso, el Betis endosó un contundente parcial de 12-22 de salida a Valencia Basket, pero, al igual que Manresa, permitió que su rival recuperara la diferencia y se pusiera por delante. Los andaluces aprovecharon el cansancio de los de Ponsarnau, que jugaron dos prórrogas entre semana ante el CSKA de Moscú, pero no fueron capaces de aguantar el ritmo una vez que los taronja entraron de lleno en el partido. Es la duodécima victoria consecutiva para Valencia de un total de 16 esta temporada, lo que les sitúa como quintos clasificados. El Betis, por su parte, filtrea con los puestos de descenso, con solo cinco partidos ganados.

RETAbet Bilbao Basket 73-90 Barça

Victoria balsámica para los catalanes, que ya tienen la Copa del Rey entre ceja y ceja para tratar de sumar el primer título de la temporada. El Barça fue por delante en la mayor parte del encuentro, pero lo rompió definitivamente con un parcial de 12-30 en el tercer cuarto. El 11-4 inicial fue rápidamente contrarrestado por los de Jasikevicius, que necesitaban buenas sensaciones después de la derrota en Euroliga frente a Anadolu Efes. La reacción de los Hombres de Negro en el último período solo sirvió para maquillar el resultado final. Es el triunfo número 18 del Barça, segundo clasificado, todavía a dos del Real Madrid. RETAbet Bilbao Basket, aunque no dio mala imagen, continúa en el farolillo rojo de la competición, con solo cuatro partidos ganados.

Urbas Fuenlabrada 68-85 Unicaja

Casualidades de la Liga Endesa: este caso, el parcial de 12-30 fue en el primer período, pero también dinamitó el encuentro. Unicaja necesitaba empezar a ganar partidos en este 2021, en el que todavía no conocía la victoria, y así lo demostró desde el principio, con una salida más que contundente. El efecto Katsikaris ha tardado unas semanas en aparecer, pero lo ha hecho en el mejor momento posible: en vísperas de la Copa del Rey. Los intentos de reacción de Urbas Fuenlabrada solo sirvieron para que el resultado final no quedara más abultado de lo que al final fue. Tras este partido, los malagueños acumulan diez victorias y ocupan la novena posición en la tabla clasificatoria. Fuenlabrada, por su parte, se queda con seis partidos ganados, todavía cerca del descenso.

UCAM Murcia 84-91 Club Joventut Badalona

La Penya se llevó un encuentro muy igualado gracias a una buena actuación coral, con todos sus grandes jugadores integrados. A pesar de que los de Carles Durán salieron vencedores en los parciales de todos los cuartos, no ganaron ninguno de ellos por más de tres puntos. El equipo catalán acumuló ventajas considerables, como un +13 en el tercer cuarto, pero UCAM Murcia no permitió que el partido se le fuera de las manos antes de tiempo y tuvo opciones de victoria hasta el final. Aun así, Joventut jugó mejor los últimos minutos y pudo sumar su triunfo número 12, lo que los sitúa en séptima posición. UCAM Murcia cuenta con ocho partidos ganados, por su parte, por lo que todavía se encuentra en una zona tranquila de la tabla.

Movistar Estudiantes 65-79 Real Madrid

No importan las dinámicas, las posiciones previas, la ausencia de público ni los condicionantes externos: el derbi madrileño siempre garantiza espectáculo. Un Movistar Estudiantes extramotivado ante el vecino de la capital puso en serios aprietos al Real Madrid hasta el cuarto período, cuando los de Laso rompieron el partido. Los colegiales aprovecharon las ausencias de Tavares en pista para no distanciarse en el marcador y llegaron con opciones al último tramo del encuentro. Entonces, la defensa del caboverdiano y el acierto de Abalde y Causeur abrieron una brecha ya definitiva. El Real Madrid alcanza la Copa del Rey como líder en solitario y con un solo partido perdido en Liga Endesa. Estudiantes, en cambio, solo ha ganado cinco encuentros y se ubica muy cerca del descenso.

Lenovo Tenerife 79-81 TD Systems Baskonia

La jornada 23 de Liga Endesa se cerró con un auténtico partidazo entre dos equipos que estarán en Madrid el próximo fin de semana para disputar la Copa del Rey. Desde el inicio, solo Achille Polonara escapaba a las trabajadas vigilancias de los insulares, que neutralizaron a Baskonia en muchos tramos del partido. Los locales tuvieron opciones para llevarse el partido hasta el último segundo, pero desaprovecharon los tiros definitivos que les habrían dado la victoria. Pierria Henry, en cambio, no erró su oportunidad y dio el triunfo a los visitantes. Con este resultado, ambos conjuntos empatan en la tercera plaza de la tabla clasificatoria con 17 partidos ganados y 5 perdidos, en lo que promete ser un duelo apasionante hasta el final de la temporada.

Hereda San Pablo Burgos – MoraBanc Andorra

Los burgaleses se proclamaron el sábado 6 de febrero campeones de la Copa Intercontinental en Buenos Aires frente al Quimsa argentino, por lo que este encuentro debió ser aplazado. El partido se disputará el sábado 6 de marzo a las 18:00 horas.

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.