Butler iguala la serie | Playoffs NBA

Nueva jornada de los Playoffs en la que destaca la victoria de los Sixers en Canadá. Un Jimmy Butler estelar hace que roben el factor cancha a los Raptors. También destacan Jokic y sus Nuggets, que dominaron a los Blazers y se adjudican el primer partido de la serie.

PHILADELPHIA 76ERS 94-89 TORONTO RAPTORS (76ERS 1-1 RAPTORS)

Sorprendente victoria de Philadelphia visto lo que fue el primer partido. Los ajustes de Brett Brown en defensa sorprendieron a Nurse y a los suyos y, durante todo el partido, fueron incapaces de anotar más allá de los contraataques propiciados por los Sixers. La serie se iguala contra pronóstico y ahora es Philadelphia el que tiene la ventaja.

Jimmy Butler se echó el equipo a la espalda. El alero fue el gran argumento ofensivo de los visitantes y acabó con 30 puntos y 11 rebotes. También destacan desde el banquillo James Ennis III y Greg Monroe, con 13 y 10 puntos respectivamente. La entrada de Monroe en la rotación en lugar de Marjanovic fue otro gran acierto de Brown en el partido.

En Toronto, Kawhi Leonard estuvo, otra vez, sensacional con 35 puntos, pero recibió menos ayuda de sus compañeros. Kyle Lowry estuvo acertado y fue el gran escudero de Leonard, pero Siakam, pese a sus 21 puntos, no cuajó un gran partido.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 113-121 DENVER NUGGETS (BLAZERS 0-1 NUGGETS)

Gran victoria colectiva de los locales, que tienen una gran confianza a raíz de la victoria contra los Spurs. Denver estuvo muy acertado en los tiros, anotó un 50% en TC y un 41% en triples. Portland no estuvo nada mal en el tiro, pero las pérdidas (18) le pasaron factura. Los de Colorado anotaron 23 puntos al contraataque por 6 de los Blazers.

Nikola Jokic fue imparable para Kanter durante todo el partido, todos los balones de los Nuggets en ataque pasaban por él. Anotó 37 puntos con un fenomenal 61% en TC y un 12/12 en TL. Los otros grandes jugadores de los locales, Millsap y Murray, también destacaron con 19 y 23 puntos respectivamente.

Damian Lillard volvió a ser el mejor de los suyos, pero esta vez no les valió para ganar. El base anotó 39 puntos y repartió 6 asistencias. En los Blazers, también destacan los 26 puntos de Enes Kanter, que si él no puede defender a Jokic, también ocurre a la inversa.