Campazzo se exhibe en su despedida | J12 Liga Endesa

La jornada 12 de la Liga Endesa ha podido transcurrir con la normalidad que se podría dentro de estos tiempos en la despedida de Campazzo de la liga. En el descanso de Baskonia esta jornada, el jugador de la jornada fue Ondrej Balvin con 23 puntos, 11 rebotes y 41 de valoración.

UCAM Murcia 84-81 Urbas Fuenlabrada

Sufrida victoria en casa de Murcia para poner el 6-5 en su temporada liderados por un gran Frankamp con 19 puntos 10 asistencias y 29 de valoración. Ante ellos, un Fuenlabrada que no se dio por vencido y que quería seguir con su buena racha. Finalmente se queda con 4 victorias y 7 derrotas.

El encuentro estuvo en su mayoría marcado por el duelo de máximos anotadores de la liga entre Frankamp Melo Trimble. Fueron los madrileños quienes empezaron mejor el encuentro con un 0-11 de parcial, que fue contrarrestado para finalizar el primer cuarto 15-19. El segundo acto fue un reflejo del primero, con un inicio mejor de los visitantes y frenado después por los murcianos para llegar al descanso 37-42.

En la segunda parte, por momentos parecía que los de Sito Alonso se ponían por delante, pero Fuenlabrada gracias a Trimble se fueron de 9 en el marcador. Se paró el partido, y lo locales volvieron a la carga, llegando empate a 76 al minuto final, y la balanza cayó de su parte gracias a Frankamp.

Herbalife Gran Canaria 62-79 MoraBanc Andorra

Gran victoria del conjunto andorrano en su visita a las islas ante un conjunto canario que no gana en casa desde septiembre. Está claro que no está siendo una buena temporada por tierras isleñas, que están penúltimos con 2 victorias y 9 derrotas. Los andorranos se ponen 11º con 4 victorias y 4 derrotas.

El encuentro comenzó con un toma y daca constante en el que ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el marcador. Un 9-2 de parcial local los puso 7 arriba pero Andorra supo recuperar e irse al descanso 36-34. El partido se terminaría casi en el tercer cuarto, en el que el conjunto de Ibon Navarro fue una arrolladora e impuso un parcial de 6-25 que terminó con toda aspiración canaria.

Monbus Obradoiro 63-78 Hereda San Pablo Burgos

Dominio total de los burgaleses en su visita a tierras gallegas en un partido en el que consiguieron apuntarse todos los cuartos a su favor y no dieron opción ninguna de una victoria local. Renfroe fue el líder de los castellanos con 31 puntos en un partido de Jasiel Rivero no pudo sumar como en anteriores encuentros.

Obradoiro, que comenzó muy bien la temporada, cae hasta el décimo puesto y un 5-8 de global. San Pablo Burgos por su parte sigue ocupando la cota alta de la clasificación y pone un 8-3 en su casillero.

Movistar Estudiantes 90-92 Unicaja

Sufrida victoria que se lleva Unicaja en una cancha difícil siempre para ellos y consigue su séptima victoria de la temporada. Estudiantes por su parte se queda con un 4-8 ocupando la 14º posición de la tabla. La dupla Alberto-Waczynski fue clave para la victoria malagueña ante un Gentile que mostró su superioridad en el juego de espaldas al aro.

El encuentro comenzó con un enchufadísimo Estudiantes desde el triple, anotando 29 puntos en el primer cuarto. Los de Casimiro tuvieron que tirar de defensa par frenar la sangría local y poner el empate, pero de nuevo los colegiales se fueron, y consiguieron el 51-42 al descanso.

En la segunda parte el acierto local disminuyó, y el Unicaja puso el empate a 63 al final del tercer cuarto. A partir de ahí, los cajistas estuvieron más cómodos en el encuentro y consiguieron aguantar el marcador para llevarse el partido.

Acunsa GBC 68-99 Joventut Badalona

Amplia victoria de la Penya en su victoria a Gipuzkoa ante un flojo GBC que, salvo Echenique, poco pudieron hacer en el partido, viéndose superados especialmente, en la segunda parte. Con esta victoria, Joventut se pone séptimo con 7 victorias y 3 derrotas, con margen para la Copa. Los locales por su parte, se siguen hundiendo y se quedan como farolillo rojo con 1 victorias en 10 partidos.

Coosur Real Betis 89-96 RETAbet Bilbao Basket

Enorme victoria de los bilbaínos en su visita a Sevilla gracias a un imperial Balvin con 23 puntos, 11 rebotes y 41 de valoración y un finísimo Kulboka con 7 de 9 en triples. Los de Mumbrú consiguen su segunda victoria y salen del pozo ante un rival directo que se hunde a la antepenúltima posición.

El primer cuarto fue un toma y daca constante en el que ninguno de los dos equipos (quitando el 11-4 de salida) consiguió adueñarse del marcador. Esto siguió durante el segundo cuarto, aunque esta vez los visitantes encontraron a Balvin y se fueron 5 arriba al descanso. En el tercer cuarto, los bilbaínos se sobrepusieron gracias a los dos protagonistas mencionados y abrieron una brecha que supieron aguantar hasta el final.

Valencia Basket 89-95 Iberostar Tenerife

Nueva victoria tinerfeña, y ya van 10 en 11 partidos para ellos, ante un Valencia que no consigue arrancar esta temporada y se queda 12º con 4 victorias en 10 encuentros. De nuevo, los mejores para los visitantes, fueron Huertas y Fitipaldo, en un partido que no destacó como está habituado Shermadini.

El inicio de partido fue de cara para los de Ponsarnau que salió con un 7-0 de parcial, pero que Doornekamp reaccionó para los suyos y puso el 9-13. La buena dinámica siguió para los isleños, que se pusieron 10 arriba a mediados del segundo cuarto. Los valencianos no cedieron más y se pusieron a 4 al descanso.

La buena dinámica siguió en el tercer cuarto y los locales fueron capaces de ponerse por delante en el marcador y pusieron el 61-55 en el marcador. La defensa tinerfeña reaccionó y consiguieron remontar para ponerse 3 arriba a falta de 5 minutos. Aguantaron en el marcador, y con dos arriba, una técnica al banquillo local, dieron la victoria a los de Vidorreta.

Casademont Zaragoza 85-97 Barça

No termina de arrancar el Zaragoza con el cambio de entrenador, aunque es cierto que esta vez tenía enfrente a un Barça que consigue su 9º victoria de la temporada en 11 partidos. Los aragoneses, siguen en los últimos puestos con solo 2 victorias en su casillero.

El encuentro estuvo divido en dos fases. Una en la que el Zaragoza pudo competir y aguantar las idas y venidas de los azulgranas en la primera parte. De hecho, la igualdad fue total en los primer 20 minutos, llegando al descanso con venta de 1 punto para los aragoneses. Ya en la segunda parte, los de Jasikevicius consiguieron sobreponerse, y con un parcial de 10-29 en el tercer cuarto, consiguió hacerse con el partido y hacerse con una nueva victoria.

Real Madrid 100-78 BAXI Manresa

Nueva victoria de los merengues que conserva el invicto en la despedida, y nueva exhibición de Campazzo (20 puntos, 4 asistencias y 5 robos) a los mando del Madrid. Los de Pedro Martínez poco pudieron hacer, y se quedan 9º con 6 victorias y 6 derrotas.

El encuentro desde el primer momento fue de dominio local, que gracias a Tavares Llull dominaron el cuarto, para poner el 25-18 en el primer cuarto. En el segundo acto, apareció Carroll con dos triples, pero que los visitantes consiguieron aguantar con su gran acierto para irse 47-70 al descanso.

En la segunda parte, los de Pablo Laso salieron mucho mejor y consiguieron un renta de 18 en el tercer cuarto, pero que fue contrarrestado por un 0-11 manresano. Ahí apareció Campazzo, que tomó el mando y puso a los suyos 73-58 a los 30 minutos de juego. En el último cuarto, la gasolina se agotó en Manresa, y el Madrid dominó sin réplica y se llevó el encuentro.