Campazzo sentencia a los Pelicans | Jornada NBA

Campazzo Nuggets

Mejor partido NBA para Facundo Campazzo y sus Nuggets vencen a los de Nueva Orleans que parecen despedirse de la postemporada, otro año más. Mismo adiós para los Kings, que reciben una soberana paliza de los Jazz que mantienen su liderato de la NBA, al que tampoco renuncian los Suns (2º) derrotando a los Clippers (3º). En una jornada NBA donde se intensifica la lucha en la conferencia Este por buscar situarse lo mejor posible de cara a los playoff de la NBA.


También te puede interesar:

Luka Doncic tumba a los Warriors | Jornada NBA


Denver Nuggets 114 – 112 New Orleans Pelicans

Cada vez más asentado se encuentra Campazzo en la NBA. Desde la lesión de Murray poco a poco ha ido tomando galones y hoy les ha tocado sufrir a Zion Williamson y los suyos.

Primer doble doble para el ex del Real Madrid, con récords de puntos y rebotes en una línea estadística completísima (19 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes, 2 robos, 1 tapón).

Tras unos primeros minutos de tanteo, fueron los de Colorado quienes tomaron las primeras rentas del partido en el primer cuarto (35-25).

No dejaron ya de ir a remolque los de Luisiana que apenas se acercaron un punto antes del descanso (60-51).

Manejaron fácil el partido en Denver también en la segunda mitad, en un tercer cuarto donde los Pelicans no recortaron nada (87-78).

Sin embargo, tras un cuarto bajo control, dos pérdidas seguidas, dieron la oportunidad a Williamson de empatar, pero Jokic le taponó por detrás enterrando las aspiraciones de los Pelicans.

Un Jokic que sigue en su carrera por el MVP (32 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 3 robos, 3 tapones), en unos Nuggets donde mantiene su nivel Porter (28 puntos, 8 rebotes), y que se permiten el lujo incluso de acercarse a 1 partido de los Clippers.

Reseteo en la temporada de los de Nueva Orleans. El tapón a Zion resume su temporada donde han sido frenados en su intento de llegar a la postemporada.

La pareja Williamson (21 puntos) e Ingram (27), parece insuficiente para traer éxitos a una franquicia en reconstrucción desde la salida de Anthony Davis.

Phoenix Suns 109 – 101 Los Angeles Clippers

Se presentaban los Clippers en Arizona con ganas de arrebatar el 2º puesto de la conferencia Oeste a los Suns.

Sin embargo, un ex-clipper, Chris Paul (28 puntos, 10 asistencias, 3 robos), se ha encargado de que los Suns se llevarán el triunfo, afianzando el 2º puesto, sin dejar de soñar con el mejor balance de toda la NBA.

En el primer cuarto, las ofensivas superaban con claridad a las defensas rivales, y eran los locales, bajo la batuta de Paul, los que mandaban (39-31).

No dejaron de controlar el encuentro en la primera mitad los locales, y el mínimo intento de acercamiento de los angelinos (53-49), fue sofocado con facilidad (63-53).

Sí se permitieron tratar de tú a tú los visitantes a la vuelta de vestuarios, y llegaban con opciones de victoria al último período (86-80).

Incluso se llegaron a colocar los Clippers a solo 1 punto (93-92). Pero Paul comandó con maestría el timón de los Suns (12 puntos en los últimos 6 minutos) para que sus Suns amarraran con facilidad un nuevo triunfo.

Buen partido también de Booker (21), y los de Phoenix no permiten respiros a los Jazz si quieren la ventaja de campo en todos los playoff.

Demasiada baja es Kawhi Leonard para los de Los Angeles y pese al buen partido de George (25 puntos, 10 rebotes, 3 robos), los Clippers pasan de aspirar al 2º puesto a tener que mirar atras para no perder su 3º de la conferencia Oeste.

Philadelphia 76ers 127 – 83 Atlanta Hawks

A priori se medían en Philadelphia dos equipos de la parte noble de la conferencia Este. Una igualdad aún mayor si contamos el tiempo que lleva el timón de los de Georgia Nate McMillan.

Eso sí, se presentaban en Pensilvania los de Atlanta con bajas importantes, sobre todo en su zona exterior y de construcción (Young, Bogdanovic, Huerter), y lo pagaron recibiendo una soberana paliza de uno de los mejores equipos asfixiando la creación rival.

Aguantaron 6 minutos los visitantes (11-9), pero en los 6 siguientes con un parcial 26-8 los locales prácticamente cerraban el partido en el primer cuarto (37-17).

No liberaron a su rival tampoco los locales en el segundo cuarto y las diferencias han seguido creciendo hasta el descanso (67-39).

Con el partido resuelto, y los titulares en el banquillo, el partido ha servido a los menos habituales para sumar minutos NBA, y a los Sixers para ampliar su ventaja, a +30 en el tercer cuarto (93-63), y por encima de los 40 al final.

John Collins fue el mejor de los visitantes (21 puntos), que deberán volver a medirse a los Sixers apenas en 48 horas, con la confianza de recuperar efectivos que le permitan seguir luchando por la 4ª plaza de la conferencia Este que daría ventaja de campo en 1ª ronda de playoff.

En los locales, que intentarán repetir victoria en ese duelo para luchar por el mejor balance del Este, Curry (20), lideró la anotación, pero fueron sus interiores Harris y Embiid, ambos con 17 puntos y 7 rebotes, los que sembraron el terror en la zona visitante, mientras Simmons maniataba al ataque rival.

New York Knicks 113 – 94 Chicago Bulls

De la derrota de Atlanta sacan partido en Nueva York, pues los Knicks con su victoria, ante unos cada vez más desahuciados Bulls, se afianzan en esa cuarta plaza de la Conferencia Este.

Comenzaron los Knicks con su habitual intensidad defensiva, que Thibodeau les ha dado como seña, para producir pérdidas a su rival (10 más) y robar balones (8 más).

Así, en el primer cuarto han podido correr y anotar con fluidez para comenzar poniendo tierra de por medio en el marcador (32-19).

Sabedores de la importancia del duelo, han intentado reaccionar los de Chicago, y han recortado diferencias al descanso (52-48).

Tras el entretiempo los locales parecían dominar con cierta tranquilidad (67-59), pero un mejor final de los Bulls les ha permitido dar la vuelta (74-75), justo antes de que Randle (34 puntos, 7 rebotes), devolviera el liderato a los suyos (76-75), antes del cuarto decisivo.

Pero en dicho último cuarto los de Tom han vuelto a imponer su ley de principio a fin y los Bulls no han encontrado respuesta alguna.

Se complica el play-in para los de Chicago, a ya 2 partidos de Wizards, sin contar con LaVine, y donde Vucevic (26 puntos, 18 rebotes), no parece suficiente para alcanzar la postemporada.

Donde sí parece que regresarán los playoff es a la ‘Gran Manzana’. A Randle se le sumó otro gran partido de Barrett (22 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias).

Vuelta a la senda de la victoria para los Knicks, que habían visto cortada su racha de 9 victorias en un igualado partido ante los Suns, antes de irse de gira por el Oeste.

Washington Wizards 116 – 107 Los Angeles Lakers

También quieren postemporada en Washington, otro de los equipos en forma de la Conferencia Este, con una victoria ante unos Lakers aún mermados sin LeBron y donde Anthony Davis va cogiendo ritmo poco a poco (26 puntos).

El partido empezó jugándose al estilo de los locales, corriendo y donde las defensas brillan por su ausencia, pero aún así eran los visitantes los que mandaban en el primer cuarto (31-35).

Se atascó un poco en el segundo período el ataque angelino, y los Wizards, anárquicos como siempre, siguieron a su bola para mandar al descanso (61-55).

A la vuelta de vestuarios aprovecharon los capitalinos que los Lakers parecen ir cortos en ataque para tomar una buen renta en el marcador (90-77).

Tampoco inquietaron los visitantes el triunfo local en el último cuarto, donde solo bajaron de los 10 en el último minuto de encuentro.

Se acercan los Lakers, pese a uno de los mejores partidos con la camiseta oro y púrpura de Drummond (17 puntos, 11 rebotes), hacia abajo a los Mavs, aunque no peligran caer a play-in.

Por los Wizards, Westbrook continúa abonado al triple doble (18 puntos, 18 rebotes, 14 asistencias), y Beal cerca del ‘scoring champ’ (27 puntos).

Juntos, logran el 9º triunfo en 10 partidos (única derrota en la prórroga), en un final de temporada que esperan que les lleve a play-off vía play-in de la conferencia Este.

Miami Heat 116 – 111 San Antonio Spurs

A buen seguro, y a un partido, los Wizards son un equipo temible por impredecible, por lo que los Heat, actuales campeones del Este intentarán evitar dicho play-in de la conferencia Este.

Comienzan su escapada con una victoria ante los Spurs, último verdugo de los propios Wizards, que intenta también buscar posición en este novedoso formato, pero en el Oeste.

Aún les falta la solidez que les llevó a la final de la NBA a estos Heat, que empezaron el partido muy sólidos (27-13), y mandando en el primer cuarto (31-20).

Sin embargo, sufren desconexiones absolutas, y los Spurs lo aprovecharon para darle la vuelta al partido (44-50), aunque los locales consiguieron irse 1 arriba al entretiempo (55-54).

A la vuelta de vestuarios se vivió un cuarto de rachas donde ambos equipos gobernaron el marcador y donde un buen sprint final de los Heat les colocaba con ventaja (82-74).

Renta que manejaron bastante bien los de Miami en el último cuarto, y cuando los Spurs se acercaron ya era demasiado tarde para lograr robar la W de su visita a Florida.

Sensacional partido de un Murray en forma (22 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias), con un sólido DeRozan (20 puntos, 8 asistencias). Serán las armas, junto con White, baja esta jornada, en que se basarán los de San Antonio para alcanzar los play-off, previo paso por play-in donde una derrota separa a Grizzlies (8º, 31-30), empatados con Spurs, de Warriors (10º, 31-31).

En Miami la pareja Butler (29 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias), y Adebayo (21 puntos, 11 rebotes), puso el orden, y otros 3 jugadores aportaron 18 puntos (Dragic, Nunn y Dedmon) que les permiten acercarse a Hawks y seguir igualados a Celtics, aunque son los Heat los que continúan en la zona del play-in.

Boston Celtics 120 – 111 Charlotte Hornets

No se lo pondrán fácil para evitar play-in los Boston Celtics, que también ganan a unos Hornets de capa caída (8 derrotas en los últimos 11).

Muchas bajas en Charlotte, que no pudieron hacer absolutamente nada para frenar a los ‘Jay Brothers’, que se combinaron a la perfección (73 puntos, 15 rebotes, 12 asistencias).

No tardaron nada los de Boston en imponer su autoridad bajo los tableros (21 rebotes más), decir esta es mi casa y el partido es mío, y con un Brown estratosférico (20 puntos en el primer cuarto para 38 totales), irse por 20 (39-19).

Intentaron reaccionar los de Carolina del Norte antes del descanso para no renunciar al partido por completo (58-47).

Pese a las ausencias los Hornets han demostrado que serán un equipo valiente en play-in y se han colocado a solo 4 (73-69), aunque Tatum y Brown han devuelto la tranquilidad a los Celtics para afrontar el cuarto período (88-80).

Han vuelto a recortar los visitantes (99-96), justo cuando ha emergido el mejor partido NBA del novato Nesmith (15 puntos, 9 rebotes), para dar la victoria a los Celtics.

Mantienen los de Massachussets su 6º puesto, empatados con los Heat (33-30), a los que recibirán por partida doble en el Garden en 2 semanas.

Por los Hornets, el mejor fue Graham (25 puntos), ayudado por Bridges y Washington (ambos con 19), a la espera de recuperar a sus lesionados, si es posible antes de caer al 9º puesto que les complicaría unos playoff que se habían ganado en la primera mitad del curso.

Memphis Grizzlies 109 – 130 Portland Trail Blazers

Otro equipo que intentará evitar el peligroso play-in son los Blazers, que dan el primer paso vengándose en su visita a Memphis de unos Grizzlies que les habían derrotado por partida doble en Oregón la semana pasada.

Después de sufrir esa doble derrota la semana pasada, los de Portland saltaron a la pista con una mentalidad completamente diferente y arrasaron a los de Tennessee en la primera parte.

Apenas medio cuarto aguantaron los locales, que al final del primero ya perdían por 15 tantos de diferencia (23-38).

El dominio visitante se ha extendido también al segundo cuarto y el partido ya estaba resuelto antes del descanso (38-71).

Poco que jugar en la segunda mitad donde los de Memphis recortaron en el tercer cuarto (83-102), pero muy lejos de llegar a pelear por el triunfo final.

Mal partido de Memphis, donde el mejor fue Valanciunas (19 puntos, 6 rebotes), que enlaza dos palizas consecutivas y que deberá luchar por amarrar el 8º puesto que ostenta, y que le da una doble opción en el play-in.

Competo el partido de Portland, con 5 jugadores en más de 15 puntos, destacando los 26 de McCollum, los 24 de Powell y los 23 de Lillard.

Encadenan 2 victorias y quieren olvidar su mal momento los Blazers (5 derrotas seguidas, y 9 en 11 partidos), y aún están a tiempo de evadir el play-in (les separa medio partido de los Mavs).

Cleveland Cavaliers 104 – 109 Orlando Magic

En un duelo con poco más interés que ver el desarrollo de los jóvenes de ambos conjuntos, los colistas del Este, los Orlando Magic vencen a domicilio a los Cavaliers, que no se juegan prácticamente nada en este final de temporada.

El triunfo se fraguó para los visitantes desde un buen primer cuarto. Más centrados en defensa y encontrando bien el aro empezaban a tomar ventaja (16-26).

Espabiló algo Cleveland en el segundo, donde llegó a empatar el partido (38-38), aunque un mejor final de los Magic les devolvía parte de su renta al descanso (44-50).

El paso por vestuarios volvió a sentar mucho mejor a los de Orlando, que sentenciaron definitivamente el partido en el tercer cuarto ante unos Cavs de nuevo inoperantes en ataque (61-82).

O al menos parecía resuelto el partido, pues a los Magic pareció no interesarles ganar (realmente no les conviene demasiado), y se dejaron empatar el partido a falta de un minuto por disputarse (104-104).

Sin embargo, el novato Anthony (18 puntos), decantó la balanza para los de Florida con una canasta y 2 tiros libres.

Buen partido también de otro rookie, Okeke (18 puntos), siendo las mejores noticias para Orlando ir recuperando a sus jóvenes jugadores. No obstante, el mejor fue Gary Harris (19 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias), que empieza a sumar desde su llegada en el traspaso por Gordon.

En Cleveland, Garland (25 puntos, 10 asistencias), no contó con su pareja habitual Sexton, y encontró su mejor aliado en Allen (17 puntos, 13 rebotes, 2 tapones), que no les sirvieron para lograr la victoria, que realmente tampoco cambiaría el panorama para los de Ohio.

Sacramento Kings 105 – 154 Utah Jazz

Se cerraba la jornada NBA en Sacramento, y los Jazz se encargaron de bajar el telón de los Kings en otra nueva nefasta temporada de los californianos.

Y eso que se presentaban los líderes después de dos preocupantes derrotas ante uno de los peores equipos de la competición, los Minnesota Timberwolves, y con las importantes bajas en su ‘backcourt’ de Mitchell y Conley.

Apenas aguantaron un cuarto los locales, que pese a que Utah tomaba el mando mediado el primer parcial, no se despegaban en el marcador (27-30).

La resistencia, poca, terminó en el segundo período, pues como casi siempre blandos en defensa y escasos en ataque los Kings no fueron capaces de frenar la ofensiva Jazz ni de producir en ataque, quedando el partido resuelto al descanso (44-76).

Se divirtieron los Jazz en la segunda mitad, con hasta 8 jugadores en dobles dígitos de anotación, destacando Bogdanovic (24 y Clarkson (23). Así las diferencias se fueron por encima de los 40 en el tercer cuarto (74-116), e incluso llegaron a superar los 50 en el último (100-154), en el récord anotador de la franquicia.

Lo único bueno para los californianos, que tampoco contaban con Fox ni Barnes, es la ausencia en la grada de una afición descontenta y desilusionada.

Afición que, pese a las restricciones, espera jugar un papel importante en Salt Lake City. Sobre todo si mantienen el factor cancha a favor, que ahora mismo ostentan como mejor récord de la competición, pero que acechan los Suns a los que visitarán el viernes, en un emocionante duelo por terminar con el mejor balance de la liga regular de la NBA.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.