Carmelo vuelve, pero Portland pierde | Jornada NBA

Carmelo Anthony volvió a jugar un partido NBA más de 1 año después pero los Blazers pierden su octavo partido de los últimos 10. LeBron Kames hace historia al conseguir un nuevo triple-doble. También ganaron unos Kings claramente al alza y los Warriors tras 7 derrotas consecutivas.


También te puede interesar:

Buena jornada para los españoles | J9 Euroliga


PORTLAND TRAIL BLAZERS 104–115 NEW ORLEANS PELICANS

Carmelo Anthony volvió a jugar un partido de la NBA (no lo hacía desde el 8 de noviembre de 2018) y lo hizo debutando como ala-pívot titular de los Blazers. Jugó 24 minutos y aportó 10 puntos (4/14 en tiros) y 4 rebotes. Fue el Carmelo de siempre. Su juego no ha cambiado, pero lo cierto es que no le puede venir mal a Portland. Un 4 capaz de jugar el pick&pop con Lillard o CJ (quienes atraen mucho las defensas) y que será una clara opción ofensiva para los de Stotts. Solo McCollum tiró más veces que él anoche (22 tiros).

Sí, debutó Carmelo, pero los Blazers volvieron a perder (ya van 8 derrotas en los últimos 10 partidos). Esta vez sin Lillard y acusando una defensa pésima que además no incita al optimismo de cara al futuro. Carmelo es una opción ofensiva nueva y seguramente útil, pero es cierto que sufre mucho en defensa. Perdió su marca varias veces y se le notaba falto de ritmo competitivo. Además, Whiteside es incapaz de ayudar a los exteriores en la defensa de los bloqueos y sigue aportando números vacíos.

Los Pelicans aprovecharon estos problemas defensivos de los que hablamos y encontraron los tiros tras indirectos de JJ Redick (4 triples) o las buenas decisiones en el pick&roll del veterano Jrue Holiday quien acabó con 22 puntos y 10 asistencias. También fue clave en el triunfo el retorno de Brandon Ingram quien acabó con 21 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias.

OKLAHOMA CITY THUNDER 107–112 LOS ANGELES LAKERS

LeBron James suma su quinto triple-doble de la temporada (25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) y Anthony Davis brilla (34 puntos y 7 rebotes) en la victoria número 12 de los Lakers (quinta consecutiva).  LeBron se convirtió en el primer jugador de la historia en conseguir un triple-doble contra los 30 equipos de la NBA.

El partido no fue un paseo para los Lakers a pesar del gran partido de sus estrellas. OKC se resistió a tirar el partido cuando los angelinos más apretaban y de la mano de Schroeder desde el banquillo (31 puntos), el trabajo de Noel (15 puntos y 8 rebotes) y los puntos del siempre productivo Gallinari (25) mantenían la igualdad hasta el último cuarto.

Ya en el último período y como viene siendo habitual en los Lakers fue LeBron el encargado de encarrilar el partido. Primero anotando y después distribuyendo desde el bloqueo con Davis. El buen trabajo de Chris Paul intentó remontar el partido al final, pero ya era demasiado tarde.

PHOENIX SUNS 116-120 SACRAMENTO KINGS

Los Kings consiguen su sexta victoria de los últimos 8 partidos confirmando así las buenas sensaciones después de su mal comienzo (0-5). Anoche se llevaron el triunfo ante uno de los equipos revelación de la temporada sin Fox (lesionado) y con un Buddy Hield fallón en el tiro (1/7 en triples).

Bogdanovic fue el mejor de los de Luke Walton. El serbio logró batir su récord anotador en la NBA y se fue hasta los 31 puntos con un magnífico 11/14 en tiros y 7/9 en triples. Sus puntos fueron clave para que los Kings cogieran una ventaja que ni los puntos de Booker (30) ni los intentos de Oubre (20) iban a conseguir remontar. Los Kings ya están 6-7 acercándose poco a poco a puestos de Playoffs.

GOLDEN STATE WARRIORS 114-95 MEMPHIS GRIZZLIES

Los Warriors consiguieron poner fin anoche a la racha de 7 derrotas consecutivas tras imponerse con claridad (su victoria más amplia de la temporada) a unos Grizzlies muy débiles en defensa y totalmente superados en el rebote. Esta supone la tercera victoria de Golden State.

Alec Burks lideró la victoria de los de Kerr con su mejor anotación de esta temporada (29) y estuvo muy bien acompañado por los puntos de Glenn Robinson III (20), y del rookie Paschall (17). También destacó el trabajo de Draymond Green que acabó con 8 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Por parte de Memphis, Ja Morant, aunque estuvo fallón en el tiro consiguió anotar 20 puntos.