La jornada NBA ha sido larga y muy intensa, como la mayoría de las que quedan de aquí al final. Cabe destacar el duelo que tienen Indiana y Boston por el factor cancha, el viernes será clave. También destacan las victorias de los Nuggets y de los Rockets ante rivales de Playoffs.
INDIANA PACERS 108-89 DETROIT PISTONS
Victoria fácil de Indiana ante unos Pistons que ayer no aparecieron por el parqué. El equipo local estuvo desastroso en ataque con un 38% en TC y cometiendo 18 pérdidas. Jugando así, pueden quedarse fuera de Playoffs. A Indiana también le costó empezar el partido, pero en la segunda mitad se puso a tono y acabó con Detroit. Esta victoria le ayuda para conseguir la tan ansiada cuarta plaza, que el viernes estará en juego en un duelo que hará de entrante para los Playoffs, Pacers-Celtics.
El mejor del partido fue Thaddeus Young con 21 puntos y un asombroso 60% en TC. En Detroit, Andre Drummond, con 28 puntos y 19 rebotes, y Wayne Ellington con 24 puntos fueron los únicos jugadores que dieron la cara.
NEW YORK KNICKS 100-114 ORLANDO MAGIC
Victoria clave para los Magic que les hace escalar hasta la octava plaza, la última que da derecho a jugar postemporada. La jornada le salió redonda a los de Orlando, perdieron todos sus rivales directos y ellos consiguieron la victoria. El partido en la primera mitad ya estaba sentenciado gracias a un segundo cuarto brillante de los locales, en el que desde la defensa supieron hacer daño luego en ataque.
Nikola Vucevic, con 29 puntos y 13 rebotes, fue el mejor del partido. En el lado neoyorquino, Mario Hezonja firmó un partidazo con 29 puntos y 50% en TC.
CHICAGO BULLS 115-114 WASHINGTON WIZARDS
En un duelo en el que nadie se jugaba nada, los Bulls salieron victoriosos gracias a unos tiros libres de Walter Lemon Jr. en los últimos instantes de partido. Al chaval, desaparecido toda la temporada, no le tembló el pulso y dio el triunfo a los suyos. Lemon Jr. acabó el partido con 24 puntos y 8 asistencias. El base es la única noticia buena de este final de campaña para los Bulls, que llevan varias semanas jugando solo con suplentes.
En los Wizards, el mejor fue Thomas Bryant con un nuevo doble doble, 20/12. Tras un año decepcionante de los capitalinos, su verano puede que sea muy movido después de despedir a su GM.
PHILADELPHIA 76ERS 122-130 ATLANTA HAWKS
Sorprendente victoria de unos Hawks que nos están acostumbrando a ello en este tramo final de la temporada. El año que viene, en Atlanta, pueden tener dos picks muy altos y si ‘pescan’ en la agencia libre de este verano, el equipo será muy competitivo. El partido estuvo muy igualado, pero los porcentajes en el tiro fueron clave para que Atlanta se llevara el triunfo. En los visitantes, el 57% en TL y el 32 en triples fueron demasiado para conseguir la victoria en un pabellón tan complicado.
El rookie, Trae Young, fue el más destacado del partido con 33 puntos y 12 asistencias, ayudado muy bien por su compañero John Collins, que acabó el partido con 25 puntos. En Philadelphia, el mejor fue JJ Redick con 30 puntos.
TORONTO RAPTORS 115-105 BROOKLYN NETS
Victoria muy trabajada de los Raptors, que no cedieron la ventaja creada en el primer cuarto. A pesar que los canadienses no se juegan nada de aquí al final, asentados en la segunda plaza, jugaron todos los titulares y como era de esperar, derrotaron a los Nets. Los neoyorquinos se meten en problemas con esta derrota, el Este está en un pañuelo y no puedes perdonar partidos en tu cancha.
Pascal Siakam fue el hombre más destacado firmando 28 puntos y 10 rebotes. En los Nets, D’Angelo Russell volvió a ser el mejor, pero esto no sirvió para que su equipo lograra la victoria.
BOSTON CELTICS 112-102 MIAMI HEAT
Victoria sufrida y peleada por parte de los Celtics. Su gran objetivo, después de una temporada regular decepcionante, es ser cuarto y lograr así tener factor cancha en la postemporada. Para lograrlo tendrán que ganar a los Pacers en Indiana, una tarea nada fácil. Miami, tras muchas semanas en la octava plaza, pierde su puesto para Playoffs. La Conferencia Este está muy igualada, apenas hay cuatro equipos en un partido, y cada derrota pesa mucho a estas alturas de campaña.
El mejor del partido fue Gordon Hayward saliendo desde el banquillo con 25 puntos. En los Heat, el hombre más destacado fue Dion Waiters con 21 puntos.