Charlotte se descuelga de la pelea | Jornada NBA

La jornada NBA de esta noche está encabezada por Kemba Walker. El base de los Hornets anotó 47 puntos mientras que el resto de los titulares anotó seis. Además, destacan los duelos Pistons-Pacers y Heat-Celtics.

DETROIT PISTONS 102-111 INDIANA PACERS

Partido muy importante para los dos equipos de cara a la postemporada, que se llevó Indiana gracias a una de sus grandes armas, la defensa. En los tres últimos cuartos, los Pistons no pudieron pasar de los 25 puntos. Fue un partido muy igualada y condicionado por las bajas de ambos equipos. En Detroit, la ausencia de Blake Griffin y sus casi 25 puntos por partido se hicieron notar en demasía. En los Pacers, además de la baja de Oladipo, no estaron ni Darren Collison ni Wesley Matthews. La victoria permite a Indiana no descolgarse en la pelea que tiene con Boston por la cuarta plaza.

El gran partido coral en anotación de Indiana fue clave para conseguir la victoria, siete jugadores superaron los dobles dígitos en anotación, aunque ninguno pudo superar los 20 puntos. En Detroit, Wayne Ellington fue el mejor con 26 puntos.

MIAMI HEAT 105-110 BOSTON CELTICS

El último partido de Dwayne Wade en el TD Garden se saldó con victoria local. La victoria de los Celtics es muy importante para mantener el factor cancha hasta el duelo decisivo en Indiana. Por otro lado, la derrota de los Heat no es tan mala, todos sus rivales directos perdieron y aguantan un día más en zona de Playoffs. Una gran ventaja en el primer cuarto hizo que Boston se relajase y Miami a punto estuvo de arrebatarles la victoria.

El mejor del partido fue Al Horford con el segundo triple doble de su carrera, 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. En Miami, el mejor fue Goran Dragic con 30 puntos y un 60% en TC.

MILWAUKEE BUCKS 131-121 BROOKLYN NETS

Victoria trabajada de unos Bucks que se juegan poco de aquí al final de temporada, prácticamente tienen el mejor récord de la liga en el bolsillo. Por contra, los Nets si que se juegan mucho de aquí al final, pero el mejor equipo de la competición fue demasiado para su defensa. Brooklyn consiguió remontar con un parcial de 29-6, pero ese esfuerzo se quedó en nada. Las 23 pérdidas, que cometieron los locales, se convirtieron en un escollo insalvable para los Nets.

Eric Bledsoe dominó el partido y fue el mejor, superando a su compañero Antetokounmpo. El base se fue hasta los 29 puntos con más del 50% de acierto y, además, con un +21 cuando él estaba sobre el parqué. En Brooklyn, el mejor fue D’Angelo firmando un doble doble, 28 puntos y 10 rebotes.

CHICAGO BULLS 105-113 NEW YORK KNICKS

Partido con muy poco en juego, que se llevaron los Knicks, sorprendentemente. Después de varias semanas de derrotas, los neoyorquinos se impusieron a los Bulls en el Madison. Chicago, que está dando descanso a todos sus titulares, recibió 37 puntos en el primer cuarto y solo anotó 19. Esa ventaja sería ya insalvable para los Bulls.

Luke Kormet, con 24 puntos en 28 minutos, fue el mejor del partido. En Chicago, el mejor fue Robin Lopez, que con 29 puntos hizo estragos en la pintura.

ORLANDO MAGIC 109-121 TORONTO RAPTORS

Toronto, como Milwaukee, se juega muy poco de aquí al final de temporada, pero ganan por inercia. Los Raptors, que jugaron con todos sus titulares, dejaron el partido encarrilado a falta del último cuarto por jugarse. Orlando intentó dar la cara, pero la diferencia de plantillas fue clave en el partido. Los de Florida siguen a medio partido de la octava plaza y su derrota es menos dura si tienes en cuenta que todos sus rivales directos cayeron.

Danny Green fue el mejor con una exhibición desde el perímetro. El escolta anotó 29 puntos, 21 de ellos con triples. En Orlando, Evan Fournier con 21 puntos fue de los pocos que pudieron superar los dobles dígitos.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 132-122 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Partido de alta anotación que se decantó para los visitantes, gracias a un último cuarto inmenso. Los Blazers tuvieron un acierto salvaje durante todo el partido, con porcentajes superando el 50% en tiros de campo y en triples. Los Wolves, que nunca se han caracterizado por la defensa, la 24 de la liga, permitieron tiros fáciles a un equipo como Blazers y eso, les costó la victoria.

Rodney Hood y Enes Kanter suplieron a CJ McCollum y Jusuf Nurkic, y lo hicieron a las mil maravillas. Los dos fueron claves en la victoria ayudando a Lillard, que no tuvo su noche. El escolta firmó 21 puntos y el pívot 20. En los Wolves, el mejor fue Andrew Wiggins con 21 puntos.

PHILADELPHIA 76ERS 102-122 DALLAS MAVERICKS

Dos victorias seguidas de Dallas en un ‘back-to-back’ durísimo. Luka Doncic volvió a descansar, pero el banquillo lo suplió a la perfección, 62 puntos frente a los 28 puntos del banquillo de los Sixers. El parcial de 28-8 de Dallas en el segundo cuarto fue la clave de la victoria. Philadelphia es tercero del Este y conservará, casi con total seguridad, esa plaza para la postemporada.

El mejor fue Justin Jackson con 24 puntos. Por parte de los Sixers, JJ Redick con 26 puntos fue lo más destacable.

CHARLOTTE HORNETS 102-111 UTAH JAZZ

Victoria vital para las aspiraciones de Utah, conseguir el factor cancha en los Playoffs. Si quieren conseguir su objetivo, deberán ganar todos los partidos restantes, ya que le separan dos partidos de la cuarta plaza. Los Jazz no pudieron parar a Kemba, que dio una exhibición brutal firmando 47 puntos, pero si pudieron parar a sus compañeros. Tres jugadores de los Hornets se quedaron sin anotar pese a haber jugado mínimo 24 minutos. Esta derrota casi que quita todas las opciones de Playoffs a Charlotte.

En los locales, destacó Donovan Mitchell con 25 puntos, pero también cabe mencionar a Ricky Rubio. El español acabó con un doble doble, 20 puntos y 13 asistencias.

CLEVELAND CAVALIERS 113-122 PHOENIX SUNS

En un duelo. más clave por el Draft que por las aspiraciones a postemporada, Phoenix derrotó a Cleveland gracias a un segundo cuarto estelar. El gran acierto en tiros de campo de los locales y el desacierto en los tiros libres de los visitantes fueron las dos claves del partido.

Devin Booker con 25 puntos y 13 asistencias fue el mejor del encuentro. En Cleveland, su rookie, Collin Sexton, fue lo más destacable con 21 puntos.