Clásico en las alturas | Previa J26 Euroliga

Clasico Euroliga

La Euroliga supera ya su ecuador de la segunda vuelta con una jornada en la que hay mucha emoción por la lucha para entrar en los playoff y un clásico español por las alturas de la Euroliga, en el cual el Barcelona intentara asaltar el WiZink Center y engancharse al liderato. La jornada se abrirá con un Alba BerlínZenit SPb.


También te puede interesar:

Un flojo Olimpia Milano se aleja de la segunda plaza | J25 Euroliga


Los partidos destacados son el Real Madrid-Barcelona y el Anadolu Efes que irá al Pireo en busca de su 13º victoria contra un Olympiakos que hace de su casa un fortín.

Alba Berlín-Zenit SPb

Los berlineses reciben al Zenit de San Petesburgo con la ilusión de volver a dar la sorpresa contra un conjunto ruso como hizo contra el Unics Kazán. El conjunto de Israel González llega alejado del playoff con un 7-16 de balance de victorias y en la decimo quinta posición. El conjunto de Xavi Pascual busca en este sprint final de temporada quiere rematar su clasificación a los playoff e incluso buscar ser cabeza de serie. Llega con 14 victorias y 8 derrotas y en cuarta posición.

Alba Berlín podrá contar con su roster al completo mientras Zenit no podrá contar con Shabazz Napier, por una lesión de tobillo.

Jueves 10 a las 20:00 horas en el Mercedes-Benz Arena.

Mónaco – Zalgiris Kaunas

El Mónaco que busca meterse en unos playoff y dar un golpe sobre la mesa recibe en su feudo a un Zalgiris desahuciado en la Euroliga que no conoce la victoria desde el 2 de diciembre y juega por rascar alguna victoria e intentar salir del farolillo rojo de la competición. El conjunto francés llega con 12 victorias y 12 derrotas y en la novena plaza. Zalgiris Kaunas llega con 3 victorias y 18 derrotas y en la decimo octava y última posición de la Euroliga.

Mónaco llega con la duda de Westermann al partido y Zalgiris contará con toda su escuadra.

Jueves 10 a las 20:00 horas en el Salle Gaston Medicin.

Olympiakos-Anadolu Efes

El Pireo se viste de gala para uno de los partidazos de la jornada. Ambos equipos que su claro objetivo es meterse en playoff y porque no casi que en la Final 4, están tonteando con quedarse fuera de ellos. El conjunto de Georgios Bartzokas llega sexto en la tabla y con un balance de 13 victorias y 9 derrotas. El conjunto de Ataman llega octavo y con un balance de 12 victorias y 11 derrotas.

Los dos equipos cuentas con su roster al completo.

Jueves 10 a las 20:00 horas en el Estadio de la Paz y la Amistad.

Maccabi Tel Aviv – CSKA Moscú

El Maccabi juega un partido muy importante para sus intereses para poder engancharse a la pelea por los playoff mientras recibe a un CSKA que no termina de ser regular en esta temporada ni en Euroliga ni en la Liga local. El Maccabi llega decimo segundo en la tabla con 10 victorias y 12 derrotas. El equipo moscovita llega quinto en la tabla con 14 victorias y 9 derrotas.

Los dos equipos afrontan el partido sin bajas.

Jueves 10 a las 20:05 en el Menora Mivtachim Arena.

Olimpia Milano – Baskonia

El conjunto de Messina intentara pescar en ríos revueltos del clásico para intentar reengancharse en los puestos más altos de la tabla. Baskonia en tierra de nadie a pelear por ganar en una de las pistas más difíciles de Europa. Olimpia Milano llega con 15 victorias y 7 derrotas, tercero en la tabla. Baskonia tiene 7 victorias, 16 derrotas y se encuentra decimo sexto en la tabla.

Los dos equipos llegan sin bajas al partido.

Jueves 10 a las 20:30 en el Mediolanum Forum.

Unics Kazán -Estrella Roja

La sorpresa de la temporada recibe en su casa a un rival que apura sus opciones de playoff prácticamente en este partido si no lo gana, un encuentro más que interesante entre dos rivales directos aunque los separen 5 victorias. Los de Perasovic llegan séptimos con un balance de 13 victorias y 10 derrotas. La escuadra serbia llega decimo cuarto con balance de 8 victorias y 14 derrotas.

Ambos equipos llegan sin bajas.

Viernes 11 a las 17:00 en el Basket-Hall Kazan.

Fenerbahçe -Bayern

Partido a cara perro, dos equipos fuera de sus objetivos y en clara tendencia ascendente en cuanto a resultados. Cancha difícil para un Bayern ya que va a un fortín como es el Ülker Sport Arena que será una caldera. El conjunto turco llega decimo primero con 11 victorias y 10 derrotas. El conjunto bávaro llega decimo en la tabla con 12 victorias y 12 derrotas.

Fenerbahçe llega con las lesiones de Barthel, Nando De Colo y Jan Vesely. Bayern llega limpio de bajas.

Viernes 11 a las 18:45 en el Ülker Sports Arena.

Asvel Basket-Panathinaikos

Partido entre dos equipos en tierra de nadie. Asvel que llega con una batería de resultados mala y con opciones muy lejanas de entrar en los 8 primeros puestos y un Panathinaikos que un año más en Euroliga, realiza un año decepcionante. Asvel Basket llega decimo tercero con 9 victorias y 15 derrotas. Panathinaikos llega decimo séptimo con 5 victorias y 17 derrotas.

Asvel tiene las bajas de Howard y Morgan, Panathinaikos tiene toda la plantilla disponible.

Viernes 11 a las 20:00 en el L’Astroballe.

Real Madrid-Barcelona

Un clásico español como partido de la jornada en las alturas de la Euroliga. Un Barcelona al asalto del WiZink Center, cosa que ya ha logrado en la liga local, y un Real Madrid que luchara por que un Barcelona no se les acerque por la lucha del primer puesto. Partido interesantísimo para cerrar la jornada 26. Real Madrid llega primero con 20 victorias y 3 derrotas. El Barcelona llega segundo con 19 victorias y 5 derrotas.

Plantillas completas en ambos equipos.

Viernes 11 a las 20:45 en el WiZink Center.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.