Los Clippers siguen asustando | Jornada NBA

Breve jornada de la NBA, que nos dejó interesantes encuentros, como los Trail Blazers contra Clippers, o la vuelta de Kemba Walker a Charlotte.


También te puede interesar:

Houston gana a unos Warriors plagado de bajas | Jornada NBA


PORTLAND TRAIL BLAZERS 101 – 107 LOS ANGELES CLIPPERS

El partido comenzó con los Clippers por delante en el primer cuarto, consiguiendo la mayoría de sus puntos tras rebotes ofensivos. Antes del descanso, los Trail Blazers apretaban, gracias en parte a los triples anotados. Lou Williams aparecería en el segundo cuarto para dar una bocanada de aire fresco a los Clippers, permitiéndoles seguir por delante en el marcador.

Varias posesiones mal defendidas hacían que Portland fuera por delante en el marcador antes del último cuarto. Tras una primera parte más errada en los tiros, Kawhi Leonard anotó 18 puntos decisivos en el último cuarto que, junto al gran desempeño de Lou Williams, acabaron con los Clippers.

Kawhi Leonard, mejor jugador de los Clippers (27 puntos – 13 rebotes), seguido de Lou Williams (26 puntos).

Por parte de Portland, destacar la actuación de CJ McCollum (22 puntos).

BOSTON CELTICS 108 – 87 CHARLOTTE HORNETS

Kemba volvía a la que fue su casa, el Spectrum Center de Charlotte. Dominio absoluto de los Celtics, que fueron por delante durante todo el encuentro. El conjunto de Boston tuvo muy buena labor defensiva, cosa que aprovechaban anotando una gran cantidad de puntos al contraataque.

Jayson Tatum fue clave en la victoria, anotando 23 puntos y cogiendo 9 rebotes, seguido de Gordon Hayward, que registró un doble- doble de 20 puntos y 10 rebotes.

MIAMI HEAT 124 – 108 PHOENIX SUNS

Miami acaba con la racha de tres victorias consecutivas de los Suns.

Primer cuarto dominado por Miami, que en un instante del cuarto, permitió a los Suns tener una racha de 11 puntos a favor, y tan solo 1 punto en contra, manteniéndose cerca en el marcador.

Los Heat, en el segundo cuarto, comenzaron a jugar por el exterior, consiguiendo una gran cantidad de puntos desde la línea de tres, manteniendo la ventaja de unos Suns que les devolvían los triples.

El conjunto de Miami continuaba con el acierto desde el triple, mientras que Phoenix buscaba a Baynes en la zona para mantenerse cerca en el marcador. Durante la segunda mitad, Butler desapareció, y la responsabilidad cayó a las manos de Dragic, que anotó 25 puntos.

Jimmy Butler, enchufado, anotó 30 puntos en la primera mitad, convirtiéndose en el primer “Heat” en hacerlo desde LeBron James en 2014. Butler acabó el partido con 34 puntos.

Gran labor ofensiva de los Heat, que terminaron el partido con un 55% de tiros de campo, un 54% en triples y un 79% en tiros libres.

Por parte de Phoenix, hay que destacar la actuación de Baynes, que anotó 23 puntos.

OKLAHOMA CITY THUNDER 112 – 121 SAN ANTONIO SPURS

Primera parte muy igualada, que terminó con Oklahoma por delante en el marcador por tan solo un punto.

Durante la segunda parte, especialmente en el tercer cuarto, se pudo ver una gran labor ofensiva de San Antonio, que conseguía 6 puntos de diferencia. Ya en el último cuarto, los Spurs aumentaban su ventaja para llevarse la victoria.

Aldridge, mejor jugador del partido con 29 puntos.