Con buena nota en la primera burbuja europea | Euroleague Women

El viernes, con el partido en la burbuja de Girona entre el Spar Girona – Famila Schio se daba por finalizada la primera burbuja, en las 4 sedes, de la Euroleague Women. Nuestros dos representantes españoles, Perfumerías Avenida y el Spar Girona han acabado con buena nota la primera semana de competición. En la segunda burbuja, en enero, se van a jugar la clasificación a cuartos.

El Avenida dominante absoluto en Turquía

El Perfumerías Avenida llegaba a su burbuja de Turquía con una misión: Acabar invicto en la primera semana. En su grupo faltaba el organizador de la burbuja, el Izmit, debido a los múltiples positivos por Covid. Por lo tanto, en tierras turcas estaban el Kursk, el Nadezhda y el Avenida.

GAME 1: Nadezhda 42 – 70 Perfumerías Avenida

Lideradas por la americana Tiffany Hayes, con 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, el Avenida logró derrotar al conjunto ruso. Victoria muy importante, ya que Nadezhda ya ganó en su debut al Kursk (74-77). Junto al recital ofensivo de Hayes, destacar el gran trabajo defensivo del equipo de Roberto Íñiguez. Dejando a las rusas en apenas 18 puntos en la segunda mitad, el Avenida pudo empezar su estreno europeo con una buena victoria.

GAME 2: Dynamo Kursk 74 – 89 Perfumerías Avenida

Imagen
Roster Avenida./FUENTE: @CBAvenida

Pese a la lesión, en el primer partido, de una jugadora importante para íñiguez, el Perfumerías Avenida supo sobreponerse y volver a ganar en la Euroleague. En su game 2, falta el Izmit, jugaba contra un clásico de la competición, un Dyanamo Kursk que perdió en su debut y necesitaba ganar.

La primera mitad fue muy igualada, incluso en equipo ruso se marchaba con un +2 al descanso (49 – 47). Al equipo español le costó detener a la pareja Ogunbowale (17pts, 8asist.) – Mavunga (14reb), pero de nuevo, un gran trabajo defensivo en la segunda mitad (25 – 42), el Avenida logró remontar para acabar invicto la primera burbuja, con una buena posición para estar en cuartos.

Destacar el gran partido, de nuevo, de Hayes, con 24. Junto a ella, destacar a Hof, con un 14-13 y Katie Lou, con 16 puntos.

El Spar Girona hace los deberes en su burbuja

GAME 1: TTT Riga 79 – 81 Spar Girona

El debut del Spar Girona en la Euroleague era contra un equipo que llegaba como la “cenicienta”, pero ha demostrado que le puede competir a todos.

El TTT Riga logró estar por delante en el marcador mucho tiempo durante el partido, sabiendo en cada momento que debía hacer. pese a la igualdad, un Girona liderado por la serbia Sonja Vasic, con 19 puntos, dejó casi sentenciado el partido, y es que faltando 3:45, el equipo catalán ganaba por 14, con un 65-79.

Pese al poco tiempo y a la diferencia, el equipo letón logró un 14-2 para poner el 79-81 a falta de una posesión para ganar el partido. Finalmente, Jessica Thomas falló el lanzamiento para dar la victoria al equipo entrenado por Gulbis. Por lo tanto, las de Julbe empezaron bien la Euroleague, con una victoria clave.

GAME 2: Spar Girona 67 – 94 UMMC Ekaterinburg

El gigante ruso y vigente campeón de la Euroleague era sin duda el mejor equipo de la burbuja y era una sorpresa si perdía uno de los partidos. Pese a la buena primera mitad de las catalanas, ante el poder físico y el gran roster del equipo ruso, el Spar Girona se iba con un -10 al descanso (30 – 40).

Con un 20-32 en el tercer parcial, el Ekaterinburg sentenció el partido y no dejó opciones para ninguna sorpresa catalana. Jonquel Jones, la pívot del UMMC, fue la más destacada, con 21 puntos (5/7 en el T3), acompañado de 13 rebotes. Junto a ella, Stewart con 16 puntos y Vadeeva, con un 19 -10 en apenas 20′. Por lado de las de Julbe, la mejor volvió a ser Sonja Vasic, con un 23 – 5. Sin duda, la serbia ha sido la mejor en la burbuja.

Imagen
Tras ganar al Schio./ FUENTE: @unigirona

GAME 3: Spar Girona 85 – 81 Famila Schio

Sabiendo que al Ekaterinburgo va a ser muy difícil o imposible ganarle, salvo una gran sorpresa y viendo que el TTT Riga había perdido los 3 encuentros, el duelo clásico entre catalanas e italianas podría ser clave de cara a ese segundo lugar que da acceso a cuartos de la Euroleague.

El Schio había hecho lo mismo que el Girona, ganar al Riga y perder contra el gigante ruso, por lo que el partido era clave, y todas las jugadoras lo sabían. Pese a la lesión de una jugadora muy importante, como Frida, y los problemas de la MVP Sonja Vasic, el Spar Girona salió muy concentrado.

Las italianas iban haciendo su trabajo, con Sandrine Gruda como principal arma ofensiva, como siempre. Con 28 puntos y 11 rebotes fue la mejor de las italianas. Junto a la francesa, los 16 de Achonwa ayudaban al Schio a no irse del partido e incluso llegarse a poner por delante, con un 70-71 en los últimos minutos.

Muchos errores y nervios en un partido que se iba a decantar por el equipo de Julbe al final. Con un 81-81 y 50″, Sonja Vasic anotó 2 puntos, el Schio falló el tiro para forzar la prórroga y la misma Sonja provocó un 2+1 para cerrar el partido. +4 para el Girona que puede ser clave mirando ya a la segunda burbuja.