Conferencia Este | Agencia Libre NBA

Ya queda menos para que empiece la locura de la agencia libre que da comienzo el 1 de julio. Por ello queremos hacer un pequeño análisis de la situación en la que se encuentran los equipos de la liga. En esta ocasión trataremos de mostrar la situación de los equipos de la conferencia Este y a qué pueden aspirar en esta agencia libre.

Los focos más destacados para la agencia libre en el Este serán los de Nueva York, tanto Knicks como Nets, que pueden ofrecer hasta dos contratos máximos; y por supuesto la situación de los Celtics que, salvo sorpresa, conseguirán suplir la marcha de Kyrie Irving con Kemba Walker.


También te puede interesar:

Paso a los nuevos | NBA Summer League


Conferencia Este

ATLANTA HAWKS:

Espacio salarial: 24 M (aprox).

Agentes libres: Vince Carter, Justin AndersonDewayne Dedmon, Isaac Humphries y Alex Poythress.

Agentes libres restringidos: 

Rookies: De’Andre Hunter (4), Cam Reddish (10) y Jordan Bone (57).

Rumores: Algunos medios han puesto a los Hawks entre los equipos interesados en adquirir a Clint Capela.

Estos Hawks se están moviendo en el camino correcto de la reconstrucción, dando importancia a sus jóvenes talentos y absorbiendo grandes, y cortos, contratos a cambio de picks de draft. Ejemplo de ello fue el movimiento con el que empezó el verano la franquicia de Atlanta, en el que traspasó a Taurean Prince y una segunda ronda de 2021 por Allen Crabbe, el pick 17 de este pasado draft, el cual acabarían traspasando a New Orleans, y un pick protegido (1-14) de 2020 de los Nets. Además también se hicieron con el pick 4 que los Pelicans consiguieron el el traspaso de Davis, con el que acabarían firmando a Deandre Hunter, y Solomon Hill a cambio de los picks 8, 17 y 35. Su último movimiento ha sido un intercambio de piezas con los Blazers en el que han cambiado a Bazemore por Evan Turner.

Con estos movimientos consiguen un núcleo joven, el cuál desarrollarán. Por otro lado poseen cuatro grandes contratos que suman hasta 62 M entre Crabbe, Turner, Hill y Plumlee para el próximo año, que por otra parte, es el último de sus respectivos contratos. El librarse de estos contratos y el buen desarrollo de sus jóvenes promesas, liderados por Trae Young podrán traer pronto buenas noticias a Atlanta.

BOSTON CELTICS:

Espacio salarial: 34 M (aprox).

Agentes libres: Kyrie Irving, Terry RozierAl Horford, Marcus Morris, P-J. Dozier, R.J. Hunter y Brad Wanamaker.

Agentes libres restringidos: Daniel Theis.

Rookies: Romeo Langford (14), Grant Williams (22), Carsen Edwards (33) y Tremont Waters (51).

Rumores: 

  • Woj da por hecho el acuerdo entre Celtics y Kemba Walker con un contrato de 141 M en 4 años.
  • Se sitúa a Kanter y Kevon Looney en la órbita de los Celtics, estos tienen intención de firmarlos con la ‘room exception’.
  • Se ha llegado a situar también a Steven Adams en el radar ‘celtic’.

Los Celtics están viviendo un verano muy movido, y es que desde la supuesta ruptura entre Boston e Irving no han parado de llegar los problemas a la franquicia de Massachusetts. Rechazaron un posible trade por Davis debido a querer conservar a Tatum y por el presunto poco interés de Davis en renovar con Boston, Al Horford rechazó su opción de jugador y además parece lejano el acuerdo entre los Celtics y el dominicano, ya que este quiere un gran contrato de unos tres o cuatro años. Además los de Boston se deshicieron de Baynes para aumentar el espacio salarial viendo la situación que se les venía encima.

Según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el día de la apertura de la agencia libre se produciría la reunión entre los Celtics y Kemba Walker, pudiéndose hacer oficial el acuerdo entre ambas partes por 141 M en 4 años. Con el sustituto de Kyrie Irving cerrado, los Celtics han retirado la oferta cualificada a Rozier, convirtiéndose este en agente libre. Por último a Danny Ainge le urge la contratación de un ‘center’ si no logran convencer a Horford, aunque no tendrán mucho espacio salarial para ello, suenan nombres como Enes Knater, Kevon Looney e incluso Dewayne Dedmon.

BROOKLYN NETS:

Espacio salarial: 67 M (aprox)

Agentes libres: DeMarre Carroll, Rondae Hollis-Jefferson, Jared Dudley,Ed Davis y Alan Williams.

Agentes libres restringidos: D’Angelo Russell y Theo Pinson.

Rookies: Nicolas Claxton (31), Jaylen Hands (56).

Rumores: 

  • Woj da por hecho el acuerdo entre Kyrie Irving y los Brooklyn Nets a razón de 141 M en 4 años.
  • Los Nets tienen espacio aún para otra gran firma., si consiguen liberar 2 M podrían dar otro máximo.
  • Los Nets y Russell podrían barajar escenarios de sign and trade a gusto de ambas partes.

Parece que los Nets intentarán dar el salto definitivo a la competición tras esta postemporada, emergiendo como una nueva fuerza en el Este. A priori el fichaje de Kyrie Irving está cerrado, lo que significa la marcha de D’Angelo Russell. Los de Brooklyn aún tienen espacio para otra gran firma que acompañe a Irving gracias a los movimientos que han realizado este verano, como rechazar la opción de equipo de Hollis-Jefferson, y el traspaso de Crabbe a Atlanta. Veremos qué les depara la agencia libre a estos Nets que tras varios años a la sombra consiguieron cambiar su cartel y comienzan a ser competitivos.

CHARLOTTE HORNETS:

Espacio salarial: 7 M (aprox)

Agentes libres: Kemba Walker, Shelvin Mack, Joe Chealey, Jeremy Lamb, J.P. Macura y Frank Kaminsky.

Agentes libres restringidos:

Rookies: P.J. Washington (12), Cody Martin (36), Jalen McDaniels (52).

Rumores:

  • Suenan Terry RozierElfrid Payton, T.J. McConnell, Ish Smith y Emmanuel Mudiay para cubrir la marcha de Kemba Walker.

Los Hornets reciben un palo con la marcha de Kemba Walker y se ven con muy pocas posibilidades debido a los altos salarios de jugadores como Batum, Biyombo, Kidd-Gilchrist, Marvin Williams y Cody Zeller, que comprometen entre los cinco 85 M para la temporada venidera. La búsqueda de un base con el salario reducido que manejan los Hornets y renovar a Jeremy Lamb son sus mejores bazas ahora mismo, traspasos aparte.

En las posibles apuestas para ser el base de la franquicia de Charlotte la próxima temporada están Payton, McConnell, Ish Smith, Mudiay y Terry Rozier, que con la firma de Kemba Walker por los Celtics se ha visto relegado a la agencia libre.

CHICAGO BULLS:

Espacio salarial: 23 M (aprox)

Agentes libres: Walter Lemon Jr., Brandon Sampson, Rawle Alkins, Wayne Selden, Timothé Luwawu-Cabarrot y Robin Lopez.

Agentes libres restringidos: Ryan Arcidiacono.

Rookies: Coby White (7), Daniel Gafford (38).

Rumores:

  • Algunos de los nombres que se manejan para firmar en Chicago son los de Julius Randle, Enes Kanter y Cory Joseph.
  • Es muy posible que los Bulls tengan en el mercado a Kris Dunn tras draftear al base Coby White.

Los Bulls disponen aproximadamente de 23 M pero no se espera ninguna gran firma, a priori. Los rumores que sitúan a Cory Joseph en los Bulls y la reciente llegada de Coby White con el pick número 7 del pasado draft ponen a Dunn en la rampa de salida. Los Bulls buscan rodear a LaVine y Markkanen para formar poco a poco un grupo competitivo, aunque no se esperan grandes cosas de los de Illinois.

CLEVELAND CAVALIERS:

Espacio salarial: – 36 M (aprox)

Agentes libres: David Nwaba, Nik Stauskas, Deng Adel, Jaron Blossomgame, Marquese Chriss y Channing Frye (Retirado).

Agentes libres restringidos: 

Rookies: Darius Garland (5), Dylan Windler (26), Kevin Porter, Jr. (30).

Rumores:

  • J.R. Smith podría ser cortado para unirse a LeBron en los Lakers.
  • Los Cavs podrían buscar un traspaso por Kevin Love.

Los Cavs tienen una de las situaciones más duras con las que lidiar de cara a esta agencia libre y a la próxima temporada. Están pagando el impuesto de lujo con uno de los equipos menos competitivos, no solo de la conferencia Este, sino de la liga y deben buscar soluciones. La búsqueda de traspasos por J.R. Smith y Kevin Love serían las mejores opciones para la franquicia de Ohio.

DETROIT PISTONS:

Espacio salarial: 14 M (aprox)

Agentes libres: Ish Smith, José Manuel Calderón, Isaiah Whitehead, Zach Lofton, Wayne Ellington, Glenn Robinson III y Zaza Pachulia.

Agentes libres restringidos:

Rookies: Sekou Doumbouya (15), Deividas Sirvydis (37).

Rumores:

  • Los Pistons son favoritos para firmar a Derrick Rose en la agencia libre.

Los Pistons buscan reforzar la posición de base con Derrick Rose o Terry Rozier, aunque parece más posible el primero, pero no tendrán una gran libertad de movimiento en la agencia libre debido a su poco margen salarial.

INDIANA PACERS:

Espacio salarial: 33 M (aprox)

Agentes libres: Darren Collison (Retirado), Cory Joseph, Wesley Matthews, Tyreke Evans, Davon Reed, Bojan Bogdanovic, Thaddeus Young y Kyle O’Quinn.

Agentes libres restringidos:

Rookies: Goga Bitadze (18), KZ Okpala (32).

Rumores:

  • Ricky Rubio es el jugador que con más fuerza suena para convertirse en nuevo jugador de los Pacers.

Tras la sorprendente retirada de Darren Collison a los 31 años, los Pacers deben buscar recambio y Ricky Rubio es el nombre que ha cogido más fuerza en los últimos días. Además los de Indiana deberán buscar o sustituir o renovar a jugadores como Matthews, Thaddeus Young o Bojan Bogdanovic para seguir compitiendo por todo en la conferencia Este que cada vez se endurece más. Estos jugadores han dado un gran rendimiento esta temporada y tendrán mucho mercado, por lo que la renovación no será fácil.

MIAMI HEAT:

Espacio salarial: 35 M (aprox)

Agentes libres: Dwyane Wade (Retitrado) y Udonis Haslem.

Agentes libres restringidos:

Rookies: Tyler Herro (13).

Rumores:

  • Los Heat están buscando un ‘sign and trade’ para conseguir a Jimmy Butler.

La franquicia de Miami es otra de las perjudicadas debido a su situación salarial, y más después de los 27.1 M a los que no ha renunciado Hassan Whiteside. Pat Riley quiere a Butler, pero para ello tendrá que ofrecer un sign and trade a los 76ers. Por otro lado, el ya histórico, Udonis Haslem está dubitativo respecto a su retirada y puede que renueve para un último año en los Heat.

MILWAUKEE BUCKS:

Espacio salarial: 17 M (aprox)

Agentes libres: Tim FrazierGeorge Hill, Khris Middleton, Nikola Mirotic, Bonzie Colson, Brook Lopez y Pau Gasol.

Agentes libres restringidos: Malcolm Brogdon.

Rookies:

Rumores:

  • Los Bucks planean renovar a Middleton por el máximo.
  • Según Shams Charania, periodista en The Athletic y Stadium, Mirotic planea irse a Europa y firmar con el FC Barcelona.
  • Los Bucks buscarán mantener también a Lopez, Brogdon y Hill.

Tras su espectacular temporada, los Bucks buscarán mantener el núcleo y seguir luchando con los mismos guerreros y con pocas incorporaciones, para volver a la final del Este e intentar colarse en la final de la NBA. Planean dar a Middleton un máximo; además también quieren renovar a Lopez, Brogdon y Hill. Por otro lado, a Pau Gasol le gustaría seguir en los Bucks, pero esto dependerá de cómo acaben las prioridades de los de Winsconsin.

NEW YORK KNICKS:

Espacio salarial: 61 M (aprox)

Agentes libres: Emmanuel Mudiay, Kadeem Allen, Billy Garrett, Mario Hezonja, Henry Ellenson, Isaiah Hicks, Noah Vonleh, DeAndre Jordan y Luke Kornet.

Agentes libres restringidos:

Rookies: RJ Barrett (3), Ignas Brazdeikis (47).

Rumores:

  • Los Knicks tienen como prioridad dar el máximo a Kevin Durant, podrían renovar a DeAndre Jordan como reclamo para Durant por su buena amistad.
  • Otra de las posibilidades para los Knicks sería reunir a Durant y Kawhi Leonard.
  • En caso de no conseguir a Durant, los Knicks irían a por DeMarcus Cousins.

Los Knicks son sin duda uno de los grandes focos de la conferencia Este en esta agencia libre junto a su vecino de Brooklyn, los Nets, y es que los de Nueva York tienen como prioridad a Kevin Durant a pesar de su grave lesión y, a ser posible, querrían acompañarle con Leonard, ya que según se está hablando estos días Kawhi estaría buscando una segunda estrella que le acompañase si decide salir de Toronto. En caso de no funcionar ese ‘plan A’ los neoyorquinos irían a por Cousins.

Además los Knicks tienen muchas posiciones que reforzar con la marcha de tantos jugadores, y según se ha podido ver en basketball.realgm.com los Knicks tendrían su vista puesta en agentes libres como George Hill, aunque parece más probable su renovación en Milwaukee, Wayne Ellington y Reggie Bullock. Otro de los nombres que ha empezado a sonar con fuerza es Terry Rozier tras convertirse en agente libre sin restricciones. Además los Knicks podrían estar buscando salida a Ntilikina, que fue la elección número 8 del draft de 2017, y no ha acabado de cuajar en Nueva York.

ORLANDO MAGIC:

Espacio salarial: 18 M (aprox)

Agentes libres: Jerian GrantMichael Carter-Williams, Terrence Ross, Troy Caupain y Nikola Vucevic.

Agentes libres restringidos: Jarrell Martin, Amile Jefferson y Khem Birch.

Rookies: Chuma Okeke (16).

Rumores:

  • Según Charania, Vucevic renovaría con los Magic por 100 M en 4 años.
  • Se ha llegado a situar a Orlando en la carrera por D’Angelo Russell, pero no parece que estén muy cerca de él.

Los Magic siguen su camino de la reconstrucción confiando en Vucevic por los próximos cuatro años y rodeándole de un núcleo joven y con potencial. No nos olvidemos que los Magic están intentando traer de vuelta a Fultz, al cuál no le están poniendo fechas en su recuperación. Es posible que pretendan renovar a Ross, aunque después de esta temporada su mercado ha subido y es posible que acabe firmando por más dinero en otra franquicia. Como nota positiva, uno de los contratos tóxicos que posee Orlando, el de Mozgov, acabará la temporada que viene.

PHILADELPHIA 76ERS:

Espacio salarial: 60 M (aprox)

Agentes libres: T.J. McConnell, Jimmy Butler, J.J. Redick, James Ennis, Furkan Korkmaz, Haywood Highsmith, Tobias Harris, Mike Scott, Boban Marjanovic, Greg Monroe y Amir Johnson.

Agentes libres restringidos:

Rookies: Matisse Thybulle (20), Bruno Fernando (34), Marial Shayok (54).

Rumores

  • Pretenden renovar tanto a Harris como a Butler.
  • Butler es perseguido por varios equipos, Houston, el más agresivo, buscando un sign and trade.

Los 76ers tienen como objetivo principal renovar a Tobias Harris y a Jimmy Butler. Aunque la posibilidad de conseguir un sign and trade por Jimmy Butler es una de las que se baraja en la franquicia debido al gran interés de equipos con poco espacio salarial como Miami y Houston. J.J. Redick sería la siguiente tarea en la lista para los 76ers, que querrían mantenerlo.Para abrir más espacio salarial los 76ers consiguieron traspasar a Jonathon Simmons, junto al pick 42, a los Washington Wizards.

Veremos cómo le sale la jugada a los 76ers, si consiguen quedarse con Harris y Butler o, por lo contrario, tendremos más movimiento de lo esperado en la ciudad de Philadelphia y sobre todo en la conferencia Este si Miami intenta hacerse con Butler.

TORONTO RAPTORS:

Toronto Raptors:

Espacio salarial: 6 M (aprox)

Agentes libres: Jeremy Lin, Danny Green, Jodie Meeks, Jordan Loyd y Eric Moreland.

Agentes libres restringidos: Patrick McCaw y Nando de Colo.

Rookies: Dewan Hernandez (59).

Rumores:

  • Los Raptors buscan renovar a Kawhi a toda costa y serán la última reunión del jugador californiano.

El inicio de la postemporada para los flamantes campeones de la NBA comenzó con Marc Gasol ejerciendo su opción de jugador para quedarse un año más en la franquicia canadiense. Y ahora tienen la mirada puesta en el MVP de las finales, Kawhi Leonard, que está en el foco de equipos con margen salarial para ofrecerle un máximo, como los Knicks o los Lakers. Aún no hay nada decidido, pero los de Toronto esperan poder retenerle al menos dos años más con una opción de jugador para un tercero para poder seguir reinando en la conferencia Este.

Además, los canadienses han extendido las ofertas cualificadas a McCaw y a Nando de Colo, cuyos derechos pertenecen a los Raptors, que pretende volver a la NBA.

WASHINGTON WIZARDS:

Espacio salarial: 1 M (aprox)

Agentes libres: Chasson RandleTrevor Ariza, Devin Robinson, Sam Dekker, Jeff Green y Jabari Parker.

Agentes libres restringidos: Tomas Satoransky, Jemerrio Jones,, Bobby Portis y Thomas Bryant.

Rookies: Rui Hachimura (9), Admiral Schoefield (42).

Rumores:

  • Los Wizards, tras rechazar la opción de equipo de Jabari Parker, buscan un nuevo acuerdo con este.
  • Washington no tiene intención de traspasar a Bradley Beal.
  • Cory Joseph es una de las opciones que se manejan en la franquicia de la capital.

En Washington los mayores movimientos pasan por Jabari Parker, Satoransky, Portis y Thomas Bryant. Parker, a pesar de ser agente libre sin restricciones, tiene intención de negociar un nuevo contrato con los Wizards. Satoransky, tras su temporada reemplazando al base estrella de la franquicia, John Wall, se ha ganado la confianza de los Wizards y puede que busquen un nuevo acuerdo. Thomas Bryant tras su explosión esta temporada buscaría quedarse en Washington, ya que son los que le han dado la oportunidad de jugar y les está agradecidos, pero dependerá de las ofertas que lleguen por el pívot y si los Wizards la igualan o no. Bobby Portis parece que se marchará de Washington, aunque tienen la posibilidad de igualar cualquier oferta por él.

Además de sus agentes libres, los Wizards estaban en el foco por unn posible interés en traspasar a Beal, el cuál han negado y, a priori, se quedará en la capital. En cuanto a posibles fichajes en esta agencia libre los nombres que más han sonado para los Wizards son Cory Joseph y Johannes Voigtman, el pívot alemán que ha jugado esta pasada temporada en Europa en las filas del Baskonia.