Continúa el pleno de victorias españolas | J10 Euroliga

Segunda jornada consecutiva en la que todos los equipos españoles consiguen vencer. Es por ello, que a continuación les ofrecemos un resumen de los mencionados partidos. Dicho esto, que lo disfruten.


También te puede interesar: Barça, Real Madrid y Baskonia buscarán redondear la semana Euroliga


BAYERN MÚNICH 75-87 PANATHINAIKOS

El contraste reflejado en el juego muniqués fue digno de una novela dramática, pues el armamento desplegado por los germanos al comienzo del partido fue excepcional (24-16. Parcial del primer cuarto), todo lo contrario, en comparación con lo que ofrecieron en los dos siguientes parciales (11-20 y 18-29). Este factor de decadencia lo aprovechó muy bien la escuadra helena, pues gracias a Mitoglou y Rice estos supieron suplementar con excelsos ataques a las extenuantes defensas ejercidas.

El MVP fue otorgado a el propio Tyrese Rice, el cual consiguió aunar 13 puntos y 5 asistencias. Por su parte, en el conjunto entrenado por Dejan Radonjić emergió la fiable figura de Greg Monroe, jugador que anotó 15 tantos y capturó 8 rebotes.

LDLC ASVEL VILLEURBANNE 72-88 FENERBAHÇE

Parece volver el reconocible juego del Fenerbahçe, el cual, sin duda alguna, todo aficionado al baloncesto quiere ver. Y es que mediante el despliegue de esa vertiginosa ofensiva los turcos fueron capaces de derribar cualquier problema que se les ponía por delante. La clave de este vencimiento estuvo en el entrelazo entre el gran acierto en los tiros lanzados por estos (59.5 % T2, 69.2 % T3) y la generación de una rocosa defensa, concediendo pocos espacios para el tiro rival y concediendo tiros libres (10 lanzamientos). Los porcentajes la ratificaron (43.2 % T2, 34.6 %T3).

Vladimir Štimac lideró a sus compañeros hacia la victoria gracias a unos excelentes números. 21 puntos y 8 rebotes fueron los dígitos que el serbio registró para realizar tal hazaña.

En la entidad francesa destacó la notable actuación de David Lighty, quien acuñó 18 tantos y atrapó 4 rebotes.

BASKONIA 70-60 ZENIT SAN PETERSBURGO

La primera de las tres victorias españolas de la jornada estuvo protagonizada por el Baskonia, cuyos jugadores, poco a poco, lo están perfilando para obtener una forma de playoffs, y quién sabe si algo más.

Esta era una de esas visitas que a cualquiera le gusta tener, con todo el debido respeto al conjunto ruso. Esto se debe al mal registro de estos últimos. Y ahí es donde reside el mérito. La confianza desapareció y fue sustituida con una gran dosis de ardua labor, puesto que la escuadra nacional empezó el duelo un tanto desairado, aunque a medida que el tiempo pasaba la calidad se iba imponiendo. Los diversos parciales fueron testigos de las anteriores palabras escritas (15-18) (19-10) (18-16) (18-16).

El baluarte de acero georgiano Shengelia, quién metió 20 puntos, tomó, otra vez, las riendas de su equipo para llevarlos a su quinta victoria del curso (5-5).

En el conjunto del este asomó tímidamente la cabeza el mexicano Gustavo Ayón gracias a sus 18 tantos y 4 capturas defensivas. El exjugador del Real Madrid no parece estar en el mejor ambiente para fomentar su dinámica de juego tan colectiva y caritativa.

REAL MADRID 97-81 CSKA MOSCÚ

El duelo que encabezaba la cartelera de esta décima jornada europea se decidió por la calidad individual de cada de uno de los jugadores que compusieron a la escuadra merengue.

Ambos equipos llegaban con el mismo bagaje de victorias y derrotas, pero no contaban con las mismas sensaciones, las cuales se manifestaban más positivamente en los madrileños.

Y así fue. Las características defensas dejaron secos a uno de los mejores ataques de Europa. Tavares fue el máximo responsable a la hora de cumplir esta tarea. Sus 3 tapones y 2 robos fueron claves en la muralla castellana. En la parte ofensiva, Gabi Deck, quién contó con 17 tantos y 11 rebotes volvió a tomar la forma de aquel jugador perteneciente al San Lorenzo de Almagro, el cual promediaba doble-dobles por doquier. En general, gran partido del conjunto blanco, el cual parece haber recuperado la forma en la mejor competición europea de baloncesto.

En el equipo rival la baja, ya conocida, de Will Clyburn está suponiendo una asombrosa bajada de nivel. Es por ello que los moscovitas deberían reajustar su estilo y rotación en el juego, pues las tácticas no están siendo de las más acertadas. Johannes Voigtmann fue su integrante más destacado con 20 puntos y 5 capturas de rebote.

FC BARCELONA 96-73 MACCABI TEL AVIV

Otro conjunto que va viento en popa. Los de la ciudad condal no paran de recolectar victorias, esta vez ante uno de los equipos más en forma hasta el momento de la competición.

Me he dado cuenta de que a medida que en los encuentros la defensa ejecutada por los españoles entra en acción, la inhibición sobre el rival es completa. Es por lo cual la compenetración entre esas efectivas defensas perpetradas por Kyle Kuric (2 robos) y letales ataques realizados por Nikola Mirotić (25 puntos) fueron la clave en este partido, aunque como los es en todos.

En el equipo israelí faltó el ´mojo´ que habitualmente les hace ser descarados y efectivos en su táctica ofensiva, aunque como anteriormente se comentaba, poco se puede hacer frente la defensa barcelonesa, que sinceramente es la mejor de la Euroliga. Tyler Dorsey fue el máximo anotador de los macabeos con 15 tantos.