Continúan las sorpresas | Liga Endesa

Este inicio de temporada tan atípico, con aplazamientos por coronavirus a la orden del día, nos está dejando, al mismo tiempo, partidos de alta intensidad y resultados inesperados. Las condiciones de incertidumbre perjudican a la competición, pero no están pudiendo vencer al espectáculo. La Liga Endesa resiste, a pesar de todo.


También te puede interesar:

Da comienzo la Euroliga


RETAbet Bilbao Basket 99-81 Monbus Obradoiro

El ilusionante Monbus Obradoiro de esta temporada no pudo con un Bilbao Basket muy acertado en ataque (62% de acierto en tiros de dos y 45% en triples). Los Hombres de negro estrenaron su casillero de victorias esta temporada gracias a una buena actuación coral, en la que firmaron buenos números jugadores como Hakanson (24 de valoración) o Balvin (23). Tras unos primeros diez minutos igualados, un parcial de 28-12 en el segundo cuarto decantó la balanza hacia el lado bilbaíno. Los de Moncho Fernández trataron de reaccionar en el tercer período, pero volvieron a sucumbir frente a la intensidad local en el último. De esta manera, Monbus Obradoiro firma su primera derrota de la temporada, lo que provoca que pierdan la posición de colíderes de Liga Endesa.

MoraBanc Andorra 87-89 Joventut Badalona

La primera marca histórica que se rompió esta jornada se dio en este partido: Joventut Badalona se llevó la victoria del feudo de MoraBanc Andorra por primera vez desde 1995. A los de Carles Duran les hizo falta la mejor versión de Ante Tomic (30 de valoración) y Nenad Dimitrijević, quien lideró el juego asociativo de su equipo. Los del Principado terminaron la primera parte del encuentro con ventaja, pero sucumbieron en un tercer cuarto muy inspirado de la Penya (parcial de 14-22). Solo Clevin Hannah pudo dar alguna esperanza a MoraBanc Andorra, pero sus triples no fueron suficientes para recuperar la ventaja. De esta manera, el Joventut consigue su tercera victoria de la temporada en Liga Endesa, mientras que los andorranos se quedan con solo un partido ganado.

Unicaja 86-90 BAXI Manresa

A punto estuvo de echar a perder BAXI Manresa el trabajo de los primeros treinta minutos, pero, finalmente, los de Pedro Martínez pudieron llevarse la victoria de Málaga. El Unicaja, equipo del que se espera mucho más para esta temporada, entró al encuentro poco concentrado, con muchas imprecisiones y poca coordinación entre compañeros, lo que permitió que los manresanos cogieran ventaja pronto. De cara al último cuarto, el resultado parecía ser contundente: 58-73. Sin embargo, entonces Unicaja comenzó a hacer un juego mucho más intenso y fluido, hasta el punto de llegar a los instantes finales con opciones. Su acelerón, no obstante, les llevó a pasarse de frenada en los últimos ataques, cometiendo errores que les privaron de la victoria. Los de Luis Casimiro solo han conseguido un triunfo esta temporada, mientras que BAXI Manresa ya acumula dos.

Urbas Fuenlabrada 81-82 Movistar Estudiantes

En este encuentro se dio la segunda efeméride de la jornada: Movistar Estudiantes venció a Urbas Fuenlabrada en su feudo por primera vez desde hace 13 años. La epopeya se materializó gracias a tres tiros libres de Dovydas Giedraitis prácticamente sobre la bocina que dieron la victoria in extremis a los colegiales. Los locales se marcharon al descanso con ocho puntos de ventaja en el marcador (38-30) y todavía consiguieron conservar la delantera antes del último cuarto (57-55), pero el Estu jugó mejor sus cartas al final. Leo Meindl cometió la decisiva falta sobre Giedraitis cuando este se disponía a lanzar el triple sobre la bocina y regaló el primer triunfo de la temporada a Movistar Estudiantes. Urbas Fuenlabrada, por su parte, todavía no ha estrenado su casillero de victorias esta temporada.

TD Systems Baskonia 75-83 UCAM Murcia

Saltó la sorpresa en el Buesa Arena: un aguerrido UCAM Murcia se llevó la victoria del pabellón de un Baskonia que acusó el esfuerzo realizado para vencer al Real Madrid en Euroliga. Los murcianos necesitaban una inyección de moral después de dejarse remontar 24 puntos frente a Iberostar Tenerife y la consiguieron al ganar a un equipo que estaba invicto esta temporada. La actuación coral de los visitantes y los puntos de David DiLeo (22 al final del encuentro) fueron claves en el triunfo. Aun así, mediado el último cuarto, Baskonia llegó incluso a empatar el encuentro a 62, pero los de Sito Alonso fueron también superiores en el tramo final. De este modo, UCAM Murcia consigue su segunda victoria de la temporada y deja a Baskonia en solo 3 partidos ganados.

Coosur Real Betis 95-85 Valencia Basket Club

El inicio de la Euroliga no ha resultado positivo para los equipos que en ella participan. Al igual que Baskonia, Valencia Basket sucumbió en su visita a Coosur Real Betis tras sufrir para ganar al ASVEL Villeurbanne el jueves anterior. El conjunto andaluz comenzó el encuentro con más intensidad y consiguió en el primer cuarto una ventaja que logró mantener e incluso aumentar en los minutos finales. Los de Curro Segura, más frescos que sus rivales, se impusieron en los duelos directos bajo los aros y sumaron la aportación exterior de Feldeine y Enechionyia para asegurar la victoria. La distancia llegó hasta los 16 puntos en el tercer cuarto, pero Valencia Basket fue capaz de maquillar en parte el marcador adverso. Con este resultado, Coosur Real Betis suma su primera victoria de la temporada y Valencia Basket se apunta su segunda derrota.

Casademont Zaragoza – Hereda San Pablo Burgos

Este encuentro fue aplazado con buen motivo: Hereda San Pablo Burgos se proclamó campeón de la Basketball Champions League frente al AEK Atenas por 74-85. La final de esta competición, correspondiente a la temporada pasada, se disputó el domingo por la tarde, razón para posponer el encuentro frente a Zaragoza. Este se disputará el próximo jueves 8 de octubre a las 20:45 horas.

Herbalife Gran Canaria – Real Madrid

Motivos menos alegres obligaron a suspender este partido. En la jornada del sábado, la ACB notificó que se debía aplazar el encuentro entre Herbalife y Real Madrid por casos positivos de coronavirus en el equipo local. En principio, la fecha designada es el domingo 11 de octubre a las 18:30 horas.

Barça – Acunsa GBC

La ACB también decidió suspender este partido a causa del coronavirus después de que se confirmara que tres miembros del cuerpo técnico local dieron positivo en una prueba PCR. El Barça confirmó la identidad de dos de ellos: Sarunas Jasikevicius, entrenador principal, y Darius Maskoliunas, ayudante. Si todo va según lo previsto, este encuentro se disputará el martes 20 de octubre a las 19:00 horas.