Copa de la reina: Los favoritos no fallan y disputarán otra final

En el tercer día de competición vimos dos grandes partidos, con los dos favoritos, ya que son los que lideran la liga sin problemas con opciones de repetir otra final. El Uni le ganó el partido a un combatvo Cadí (80-60) y el actual campeón le ganó a un Gernika muy fallón (74-46). Por lo tanto veremos otra final Uni Girona – Perfumerias Avenida.

 

SPARCITYLIFT GIRONA 80 – 60 CADÍ LA SEU

El partido que abría la ronda de semifinales era un derbi catalán, con los dos entrenadores más jóvenes de la Liga Dia.  El derbi se esperaba que fuese muy igualado, ya que se han visto 3 veces esta temporada, con 2 victorias para las gerundenses, pero en esta competición no vale mirar atrás, ya que siempre puede pasar de todo y así fue.

El partido empezó para el Cadí como el partido de cuartos contra el Araski, por lo tanto, se encontró un Uni Girona que empezaba con un parcial muy bueno para sus intereses, pero La Seu empezó a remontar y llegaron al descanso (40-36). El cambio de mentalidad pudo darse por sus 5 robos, los buenos porcentajes y una gran defensa sin hacer falta.

En la vuelta de vestuarios, las chicas de Suris se pusieron muy fuertes defensivamente y neutralizaron el ataque del Cadí, con dos parciales (20-13/ 20-11), rompiendo la dinámica del partido y para cerrarlo y obtener el primer billete a la final.

Actuaciones más destacadas: Por lado gerundense, destacar a la que provocó el cambio de mentalidad en el Uni, Julia Reisingerova, que con solo 17 minutos nos dejó, 26 ptos y 8 rebotes, para un +35. Destacar también los 18 puntos de Murphy. Para el equipo de Bernat Canut, Irati Etxarri fue la más valorada del partido (+14), 11 ptos y 5 rebotes; Georgina con un +13 y Andrea Vilaró no tuvo tanta anotación, 10 ptos, 2 reb y 5 asistencias, para un +10.

 

La base catalana Núria Martínez subiendo un balón en el partido./FOTO: @unigirona

PERFUMERIAS AVENIDA 74 – 46 LOINTEK GERNIKA BIZKAIA

El Perfumerias Avenida tenía el objetivo de disputar su sexta final consecutiva de la Copa, algo que es espectacular, ya que es una competicón muy complicada. Por eso, debería derrotar al equipo de Bizkaia, que logró hacer un gran partido de cuartos.

El equipo vasco logró competirle tres cuartos al actual campeón, pero un segundo periodo horrorso para ellas y el mejor cuarto defensivo de las de Salamanca (21-3), dejó su pase a la final prácticamente encarrilado. A pesar de verse con esa desventaja tan ámplia, el Gernika luchó los últimos dos cuartos, con dos parciales muy buenos (19-17/ 17-12), que sirvieron para acabar esta Copa con buenas sensaciones y le toca pensar ya en el playoff de la Liga Dia.

Actuaciones más destacadas: Por lado del equipo de Ortega, destacar la igualdad en términos de anotación de sus jugadoras y el cero egoísmo que tienen. Destacar a Robinson con un +19 y a Givens con un +15. Por lado del Gernika, Roundtree con 12 ptos, 6 reb para un +12 de valoración.

Por lo tanto, los dos equipos que empezaban como favoritos para llevarse la Copa no fallan y disputarán de nuevo el partido por el título, el sexto seguido para el Perfumerias Avenida.

Sílvia Domínguez en la defensa en una penetración del Gernika. /FOTO: @CBAvenida