Coulibaly decide sobre la bocina para el Uni | Euroleague Women

La jornada 11 era para el Uni una de sus 4 finales restantes en esta gran Euroleague, ya que las gerundenses se juegan continuar en competición europea. En esta jornada, las catalanas recibieron al Arka Gdynia, equipo polaco que ganó en Polonia también por la mínima (71-69). El partido se acabó decidiendo con un buzzerbeater de Mima Coulibaly (70-68).

Un partido con problemas previos

Debido al mal temporal que ha hecho durante toda la semana en Girona, Fontajau se levantó el día de partido totalmente inhundado. Según información del club, al pabellón le cubría más de 1m de agua, por lo que era imposible jugar allí. Finalmente, la FIBA busco una solución, por lo que el partido entre Uni Girona y Arka Gdynia se jugó en Palau, pabellón más pequeño, con capacidad de 2.000 espectadores.

El agua cubrió 1’5m en Fontajau./FOTO:@unigirona

Partido vital para seguir en Europa

El Uni Girona se encuentra en la parte baja del grupo, luchando por meterse en las dos plazas que dan acceso a participar en los cuartos de final de la EuroCup Women (5ª y 6ª), ya que debería ser una sorpresa mayor que el Uni lograse meterse 4º ( playoff euroliga). Las catalanas tienen el average perdido con el Sopron (5-6) y Lyon (5-6). En cambio, se lo gana al Kursk ( falta jugar a domicilio) y con el conjunto polaco del Arka Gdynia se lo logró empatar en esta última jornada.

Al Uni le quedan tres finales por disputar, en las que debe ganar mínimo dos para poder tener opciones de meterse en la EuroCup. La siguiente jornada va a ser vital, ya que el Uni (4-7) viajará hasta tierras rusas para medirse al Dynamo Kursk (4-7). Si las catalanas logran ganar, pondrá un partido de margen y el average, que suma como otra victoria, por lo tanto, se aseguraría continuar en una competición europea.

El debut de Abby Bishop./FOTO:@MrSubi95

Un partido igualado, Coulibaly decide

Si el Uni es capaz de clasificarse para la EuroCup, sin duda se acordará del final dramático que tuvo este partido, ya que se decidió a falta de 0.5 segundos para el final (70-68).

El partido fue muy igualado, tal como se podía imaginar. El Uni empezó muy fuerte, anotando mucho, con grandes porcentajes en el tiro. Un 11-5 de salida para las catalanas daba una sensación de que el partido iba a estar controlado y que se sumaría una nueva victoria, pero no iba a ser tan fácil. El conjunto polaco logró empatarlo y devolvió el parcial, con un 20-26 al empezar el 2C.

Al descanso, el Gdynia ganaba por 5, que pese a ser una pequeña diferencia, podía resultar clave por la igualdadque se podía ver entre los dos equipos. En el3C, la dinámica fue la misma, con intercambio de canastas y un final de periodo con un marcador muy igualado (19-17), para llegar con un -3 para el Uni.

El el último periodo, un 18-13, el parcial con más diferencia (5), el Uni Girona logró darle la vuelta al marcador adverso y sumarse una victoria vital para ellas, ya que ahora mismo, el conjunto catalán se coloca 6º, que significa la clasificació para los cuartos de la EuroCup.

Un final tenso que decide Mima Coulibaly

El final, como todo el partido, fue muy tenso, y es que a falta de tan solo 192, las polacas, por medio de Barbora Valinrova, lograba empatar el partido a 68. En la última jugada, Sonja Vasic logró asistir a Coulibaly debajo del aro para anotar a tablero sobre la bocina, lo que significaba el +2 final. Pero, como el tiro fue tan justo, el trío arbitral necesitó hablarlo para dar la validez o no. Finalmente, la canasta de Coulibaly entró, pero las polacas iban a disponer de tan solo 0.5 segundos para intentar un tiro imposible y forzar la prórroga o bien ganar. El tiro, como era de esperar, no entró y la victoria se quedó en Girona.

Destacar el gran partido de la autraliana del Gdynia, Bec Allen, con 22 puntos. Por lado local, los 17 puntos de Sonja Vasic y la MVP del partido, Mima Coulibaly, con un +30 de valoración, gracias a 19 puntos y 12 rebotes, sumándole el buzzerbeater.

La reacción al buzzerbeater./FOTO: @MrSubi95