CSKA a play-offs, el octavo puesto en un hilo | J28 Euroliga

La jornada 28 de Euroliga comienza con una contundente victoria del CSKA que certifica su presencia en la fase final del campeonato. En la lucha por el octavo puesto todo está en un puño, y es que Zalgiris y Valencia han perdido sus encuentros, dejando a cinco equipos con 12 victorias a falta de la segunda parte de la jornada. Milán, al derrotar a los valencianos a domicilio, sale de la mala racha y se une al tren de las 12 victorias. El Madrid por su parte sigue en racha y consigue la séptima victoria consecutiva.

Zenit San Petersburgo 76 – 75 Zalgiris

Dura derrota de Zalgiris en el último segundo en su visita a territorio ruso ante el último de la clasificación, rompiendo así su buena dinámica de victorias. Esto les hace caer hasta la décima posición a espera de la finalización de la jornada. Zenit por su parte rompen la racha de seis partidos consecutivos perdiendo pero siguen como último clasificado.

El partido comenzó con un gran Zalgiris, que con un 0-14 de parcial gracias a Rivers , consiguieron poner el +15 de ventaja al final de los últimos 10 minutos. 12-27. El segundo cuarto estuvo de nuevo dominado en su mayoría por los de Jasikevicius, pero en los minutos finales Iverson y Hollins salieron al rescate del Zenit y con un 14-0 se fueron al descanso tan solo 1 abajo. 40-41.

En la reanudación, los visitantes siguieron por delante en el marcador, pero sin poder irse en el marcador en ningún momento. Con esto llegarían a los último 10 minutos 47-53. En el último cuarto vino la recuperación de los de Pascual, que consiguieron ponerse por delante (60-58) a falta de cuatro minutos del final. Ponitka puso a los suyos 6 arriba, pero Landale rescató a los lituanos y los puso a dos a flata de un minuto. En el final, los locales fallaron el tiro e hicieron falta, anotando Walkup los dos tiros libres. 66-66. Rivers tuvo el triple para ganar tras pérdida rival pero falló, por lo que el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra un parcial de 0-5 de salida hizo a los rusos encarrilar la prórroga, pero en ese momento apareció Albicy, que dió un aire a los suyos y los igualó en el marcador a falta de un minuto. 73-73. Al final, de nuevo Albicy, con dos tiros libres apareció y le dio la victoria a los suyos. 76-75.

El mejor del Zenit fue Albicy con 19 puntos 5 rebotes y 4 asistencias para 24 de valoración. En el lado de Zalgiris destacó Landale con 27 puntos y 6 rebotes para 30 de valoración.

Panathinaikos 66 – 97 CSKA Moscu

Contundente victoria del CSKA que certifica su presencia en los play-offs al derrotar a Panathinaikos, equipo que le sigue en la clasificación aunque con cierta ventaja de partidos.

El partido desde el primcipio estuvo dominado por el conjunto ruso, que con un gran inicio de partido empezó a poner tierra de por medio. 22-32. El segundo acto estuvo de nuevo bajo mandos de los de Itoudis que llegaban a poner la ventaja de +15 a mediados de cuarto para llegar al descanso 38-48.

En la segunda parte no hubo reacción posible de Panathinaikos, que vio como los visitantes ponían tierra de por medio conforme avanzaban los minutos, llegando a estar +18 abajo. 51-65. Ya en el último cuarto, con todo decidido el marcador siguió agrandándose para el conjunto moscovita, que tuvo la máxima en +31, finalizando el encuentro 66-97.

Por parte de Panathinaikos destacó Papapetrou con 9 puntos 6 rebotes para 11 de valoración. Por el lado de CSKA destacó Kyle Hines con 13 puntos 8 rebotes y 3 asistencias para 24 de valoración.

Real Madrid 87 – 78 Asvel

Séptima victoria del conjunto blanco que sigue en los primeros puestos de la clasificación con la única incógnita de si quedará segundo o tercero en esa pelea con el Barça. El Asvel por su parte sigue en la zona baja de la tabla, ocupando la decimoquinta posición con 10 victorias.

El partido comenzó con el conjunto francés dominado, llegando a estar en el primer cuarto hasta 9 arriba, dejando al Madrid en una anotación muy corta. 14-20. En el segundo cuarto los de Pablo Laso despertaron y consiguieron darle la vuelta al partido, llegando al descanso con ventaja en el marcador. 39-38.

En la segunda parte el Asvel no pondría las cosas fáciles a los merengues, que vieron como a mediados del tercer cuarto el conjunto visitante conseguía irse 8 arriba. Aún así los locales pudieron remontar e irse a los últimos diez minutos cuatro arriba. 67-63. Al final con todo por decidir, el Madrid no dio opción y mantuvo el marcador en una distancia de 9 puntos, finalizando el encuentro 87-78.

Jaycee Carroll fue el mejor para el Real Madrid aportando 19 puntos y 2 rebotes. Por el lado del Asvel destacó Tonye Jekiri con 10 puntos 11 rebotes y 18 de valoración.

Valencia Basket 81 – 83 Armani Milan

Importante victoria en la visita a campo cerrado a Valencia en un duelo clave por la lucha del octavo puesto. Ambos equipos venían con las mismas necesidades de ganar y las mismas sensaciones, con tres derrotas consecutivas. Finalmente fue Milán quien se llevó el encuentro en la prórroga, la segunda de la tarde, quedando ambos equipos con 12 victorias y 16 derrotas.

El encuentro comenzó con un Milán mejor, el cual salió con parcial de salida de 2-9 y que pese a que Valencia remontaran, consiguieron cerrar el primer cuarto con dinámica positiva y +7 en el marcador. 12-19. El segundo cuarto fue de intercambio de canastas, algo a que los italianos les beneficiaba, ya que seguían manteniendo la ventaja en el marcador. Con esto se fueron al descanso 28-36.

En la reanudación, vino el despertar de Valencia, que con un parcial de 20-12 consiguió entrar a los últimos diez minutos con igualdad en el marcador. 48-48. En el acto final, los visitantes fueron por delante en la mayor parte del tiempo, colocando el +6 por momentos. Tobey rescató a los suyos con dos triples y puso a los suyos por delante. 58-56. A partir de ese momentos los valencianos entraron en sequía anotadora, dejando a los de Messina +5 a un minuto del final. Abalde con un triple y Dubljevic con dos tiros libres empataron el partido a 63. Anotaron Micov y Abalde para sus respectivos y el Chacho falló el tiro en el clutch. 65-65 y a la prórroga.

En los cinco minutos extras, Valencia tuvo un mejor inicio, llegando a 1:50 del final con +5 en el marcador. 74-69. Scola acercó a los suyos a 3 y Abalde respondió de 2. Sergio Rodríguez anotó un triple y puso el partido 78-76. Abalde anotó dos tiros libres a falta de 22 segundos, pero el Chacho de nuevo anotó desde la línea de 3 ajustando el marcador. 81-80. Colom falló dos tiros libres y tras una gran jugada del Chacho, Micov anotó un gran triple en el último suspiro del partido. 81-83.

Bojan Dubljevic fue el mejor de Valencia con 19 puntos 4 rebotes y 5 asistencias, además de 9 faltas recibidas, alcanzando los 31 de valoración. Por parte de Milán el mejor fue Sergio Rodríguez con 16 puntos y 9 asistencias para 20 de valoración.