CSKA Moscú 86 – Anadolu Efes 89 | Final Four Euroliga

Euroliga CSKA-Anadolu Efes

A las 18:00 se disputaba la primera semifinal, esta enfrentaba al CSKA de Moscú y al Anadolu Efes. El conjunto ruso, dirigido una temporada más por Itoudis, propició una excelente fase regular, clasificándose como segundo con el récord de 24 victorias y 10 derrotas. Asimismo, se deshizo del Fenerbahçe por la vía rápida en el playoff tras vencer la eliminatoria 3 – 0. Mientras que el Anadolu Efes, dirigido por Ataman, no tuvo un buen comienzo en la fase regular. Aun así, pudo reaccionar a tiempo quedando en tercera posición la fase regular con 22 victorias y 12 derrotas. Igualmente, en el playoff que da acceso a la final four, venció al Real Madrid en una eliminatoria que se decidió en los últimos instantes del quinto partido. Clyburn (CSKA) fue el MVP del partido con 26 puntos y 34 de valoración.


También te puede interesar:

Tatum y el orgullo Celtic para vencer a los Nets | Playoffs NBA


El Andolu Efes marca terreno

El CSKA de Moscú abrió la lata en el partido mediante una canasta de Shengelia. Sin embargo, los turcos respondieron la canasta con un 0 – 8 de parcial, aprovechando los 3 minutos de sequía que tuvieron los rusos.  A partir de ahí, los dos conjuntos entraron en un intercambio de canastas que fue decantándose poco a poco del lado turco. Es por ello, que disputados 8 minutos del partido el equipo de Estambul ya vencía por 10 puntos de ventaja. Micic, a falta de 26 segundos rompió una sequía anotadora de los dos equipos que se mantuvo a lo largo de 90 segundos, siendo esta canasta respondida por Strelnieks sobre la bocina. El resultado parcial de este primer periodo fue de 15 – 25.

Volvió el intercambio de golpes en los primeros compases del segundo periodo. Pero, esta vez favorecía al conjunto que ejercía como local. Por eso, en varias ocasiones se encontraron a menos de 10 puntos de desventaja. Aun así, seguían siendo muy vulnerables en defensa. Como consecuencia de ello, que en los próximos minutos los turcos aumentaran su renta tras conseguir un parcial de 0 – 5. No obstante, a partir del ecuador del cuarto, los moscovitas se encontraron mejor, reduciendo la desventaja de nuevo a los 10 puntos. Asimismo, nunca pudieron reducir más su desventaja debido a la regularidad que estaba teniendo su rival que sabía jugar con la distancia. Clyburn, de nuevo sobre la bocina, cerró la primera con el resultado de 37 – 49.

Otro duro golpe de los turcos

Los hombres de Ataman salieron a por todas en el tercer cuarto. Gracias a ello, lograron un 0 – 6 de salida en 90 segundos. Después, el CSKA de Moscú anotó una canasta, pero a pesar de ello, con un nuevo parcial de 0 – 5 el Anadolu Efes hizo que se marcharan a 21 puntos de ventaja. Desde entonces y hasta que restaran 2 minutos para la conclusión del tercer periodo, ambos equipos volvieron a verse inmersos en un intercambio de canastas. Sin embargo, en este caso, no se decantó hacia ningún lado. Por consiguiente, el conjunto visitante mantenía la ventaja de mas de 20 puntos. En los últimos 120 segundos del cuarto, gracias a una casta de Lundberg, el CSKA se colocó a 18 puntos. Además, ese triple fue el tirón para lograr un parcial de 7 – 2 con el que cerraron el cuarto. Entonces el marcador era de 55 – 71.

Querer y no poder

Los pupilos de Itoudis no iban a tirar la toalla. Consiguieron un parcial inicial de 6 – 0, lo que les coloco a 10 puntos de desventaja después de mucho tiempo. Sin embargo, en los próximos 4 minutos, los turcos defendieron esa ventaja con uñas y dientes manteniéndola siempre por encima de los 10 puntos. A falta de 4:50 para el final, cuando el conjunto ruso se encontraba en su mejor momento, logó colocarse a 8 puntos. Igualmente, con parciales muy cortos estaba reduciendo diferencias. Es por ello, que a falta de 3:47 estaban a tan solo 5 puntos de pillar a su rival. Un minuto después, llegó la emoción, el CSKA comenzó un parcial de 10 – 4 que culmino a falta de 60 segundos, colocándose a tan solo un puso. No obstante, en el ultimo minuto ambos conjuntos fallaron dos triples para que el Anadolu Efes mediante los tiros libres colocara el definitivo 86 – 89. De esta manera, el conjunto dirigido por Ataman disputará la gran final de la Euroliga el domingo 30 de mayo a las 20:30 horas.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.