Cuatro equipos para dos puestos | Liga Endesa

Jornada decisiva para algunos equipos esta tercera jornada del grupo B, ya que tanto Madrid como Gran Canaria se jugaban no complicarse la vida para estar en la siguiente fase, ya que una derrota los dejaba en la cuerda floja. Finalmente los resultados dejaron a cuatro equipos empatados a 2 victorias y 1 derrota con dos jornadas aún por jugarse. Por su parte, Casademont Zaragoza, dice adiós definitivamente a la competición.

Herbalife Gran Canaria 91 – 87 San Pablo Burgos

Dura derrota de San Pablo Burgos que pierde la oportunidad de ponerse líder en solitario del grupo B. Gran Canaria por su parte, hizo los deberes y se engancha al tren de las 2 victorias.

Comienzo igualado de partido en el que destacó un parcial canario de 11-5 que pronto fue recuperado por los de Peñarroya. Su equipo, que sufría en el rebote, consiguió llevarse el primer cuarto por 21-24 con un triple de Benite. El segundo cuarto fue de dominio amarillo, que consiguió hacer jugar a Cook con Costello a las mil maravillas, llevándose el cuarto por 19-11. 40-34 al descanso.

En la segunda parte los de Burgos buscaban la remontada, y eso hicieron con unos buenos minutos iniciales. Los de Katsikaris no habían dicho la última palabra, y con un 8-0 de parcial, se fueron arriba a los últimos 10 minutos. 60-56. Con todo por decidir, la igualdad se mantuvo hasta los últimos seis minutos, donde Bourousis, con grandes acciones puso a los suyos 10 arriba. Bassas desde el triple acercó de nuevo a los suyos, llegando a los últimos 20 segundos 2 arriba en el marcador. Omar Cook empató, y Burgos falló la última. En la prórroga, Gran Canaria consiguió jugar mejor y se llevó el encuentro por 91-87.

Real Madrid 95 – 90 Valencia Basket

El partidazo de la tarde no defraudó y nos brindó una duelo digno de una final en el que finalmente el Madrid se llevó el gato al agua. Un histórico Campazzo con 29 puntos, 11 asistencias y 42 de valoración lideró a los suyos a la victoria. Ahora mismo, ambos equipos pasarían a semifinales por diferencia de puntos.

En el primer cuarto pudimos ver a un Madrid completamente diferente al que se enfrentó al Burgos, cómodo en pista y llevando la iniciativa del partido. Esto les hizo ganar ventaja y terminar el cuarto +10. 31-21. En el segundo acto la máquina blanca quiso seguir aumentando la ventaja, pero el acierto en el tiro disminuyó. A esto se le sumó un gran Valencia, que liderado por Loyd y Marinkovic, consiguieron remontar y dejar la ventaja en 4 al descanso. 56-52.

En el tercer cuarto, los de Ponsarnau llevaron el ritmo del encuentro, poniéndose por delante por momentos, pero los cambios de Laso les sirvieron para llegar al último periodo 3 arriba. 74-71. Un gran Dubljevic daba alas a los suyos en los primeros instantes del último cuarto con 9 puntos, poniéndolos por delante. Valencia, que veía la victoria cerca, vio como Randolph y Thompkins a base de tiros abiertos puso a los suyos arriba y le dieron la victoria por 95-90.

Casademont Zaragoza 93 – 113 MoraBanc Andorra

Zaragoza dice adiós a sus oportunidades de pasar de ronda y cae eliminado tras perder sus 3 primeros partidos. Andorra por su parte, pese a la dificultad de la hazaña, lo dará todo en las próximas dos jornadas para colarse en semifinales. Además, los de Ibon Navarro establecen su tope histórico de puntos en Liga Endesa con 113.

El gran primer cuarto maño no fue suficiente para llevarse el encuentro, y es que Andorra supo reaccionar y dominar todo lo que quedaba de encuentro gracias al acierto exterior. Para el descanso, los del principado consiguieron una ventaja de 5. 45-50.

En la segunda parte los visitantes seguían con mayor comodidad en pista, sabiendo jugar con la impaciencia y el ansia rival. El acierto en el tiro les hizo el +14 antes de entrar en el último cuarto y ya en ese período rondar el +20. Fisca paró el partido en varias ocasiones, pero esto no hizo que la ventaja se viese muy alterada y Andorra se llevó el partido por 93-113.