Cubiertos los cupos de la Copa del Rey | Jornada Liga Endesa

Finaliza la primera vuelta de la Liga Endesa, donde varios equipos se jugaban la clasificación a la Copa del Rey, que tendrá lugar en Málaga en febrero. Marcelinho Huertas fue nombrado el mejor jugador de la jornada, tras su gran partido frente al Zaragoza. 22 puntos y 17 asistencias del jugador carioca, que acabó con 35 créditos de valoración.


También te puede interesar:

El año nuevo empieza con una jornada 15 apasionante | LF Endesa


Barcelona 92 – 94 RETAbet Bilbao Basket

Tras perder en Euroliga contra el Anadolu Efes, el Barcelona vuelve a caer, y acumula su cuarta derrota de la temporada en la Liga Endesa ante un Bilbao Basket que consiguió dar la vuelta al encuentro.

La primera mitad del partido estuvo reñida. El Bilbao Basket metía miedo al Barça, liderando el marcador en algunos instantes, pero el equipo de Pesic cambió las tornas y consiguió una ventaja de diez puntos. Tras el descanso, el Bilbao Basket se recuperó de la distancia que tenían los blaugranas y pelearon por el partido, forzando la prórroga. En el tiempo extra, “Los Hombres de Negro” fueron superiores, y lograban su clasificación para la Copa del Rey.

Nikola Mirotic fue el mejor del Barcelona (24 puntos- 9 rebotes), mientras que Axel Bouteille fue el más destacado del Bilbao Basket (20 puntos).

Montakit Fuenlabrada 69 – 85 Coosur Real Betis

Pelea por salir de los puestos bajos de la tabla. El Betis lideró el encuentro de principio a fin, manteniendo un gran ritmo anotador, en parte, gracias a las buenas sensaciones de su banquillo. A las buenas sensaciones en ataque de los verdiblancos, hay que añadir su defensa, que disminuía cada vez más las posibilidades del Fuenlabrada de darle la vuelta al partido.

Tomás Bellas (14 puntos – 5 rebotes) y Shayne Whittington (14 puntos- 6 rebotes) fueron los mejores jugadores del partido para sus equipos.

Valencia Basket 100 – 70 Joventut Badalona

Los taronja vencieron con claridad al Joventut, asegurando su presencia en la Copa del Rey. El Valencia se veía cómodo en la cancha, y muestra de ello fue la superioridad mostrada durante todo el partido.

Hasta cinco jugadores del Valencia Basket consiguieron dobles dígitos de anotación, aunque el más destacado fue Louis Labeyrie (13 puntos – 5 rebotes). Por parte del Joventut, Kanter (14 puntos) y Prepelic (13 puntos) fueron los más importantes.

Herbalife Gran Canaria 72 – 89 KIROLBET Baskonia

El Baskonia convirtió el sueño del Gran Canaria de estar en la Copa del Rey en una pesadilla. A pesar del gran inicio de los locales, el conjunto de Ivanovic conseguía ponerse por delante gracias al juego interior, logrando además un parcial arrollador de 0-15. El partido se puso cuesta arriba para el Gran Canaria que, con una distancia de 23 puntos en el último cuarto, intentaba darle la vuelta al encuentro.

Importante victoria para el Baskonia, que acumulaba tres derrotas consecutivas en Liga Endesa.

Estudiantes 72 – 87 Real Madrid

Tras el pinchazo contra el Barcelona, el Real Madrid parece haber encontrado las buenas sensaciones, tras ganar de forma consecutiva los dos últimos encuentros de Liga Endesa, y certificando el liderato.

Los blancos mostraban buenas sensaciones durante la primera mitad del encuentro, gracias a un Laprovittola (11 puntos) que, a pesar de salir del banquillo, dirigió el juego blanco a la perfección. Al argentino se le sumó una de las incorporaciones de esta temporada, Jordan Mickey, que finalizó el encuentro con 20 puntos y 7 rebotes.

Los colegiales intentaban no despegarse del marcador con grandes jugadas que conseguían romper la defensa de Laso, pero el ataque blanco fue superior.

Casademont Zaragoza 99 – 111 Iberostar Tenerife

Los insulares certificaron su acceso como cabeza de grupo en la Copa del Rey.

Los maños iniciaron el partido de forma superior, con grandes jugadas que les permitieron ir por delante en el marcador durante toda la primera mitad. Tras el descanso, el Tenerife le daba la vuelta al encuentro, liderados por Marcelinho Huertas, que repartió 17 asistencias. (récord personal y récord de la actual temporada).

Dylan Ennis fue el mejor del Zaragoza, con 19 puntos y 8 asistencias. Por parte de los tinerfeños, Santi Yusta conseguía 27 puntos (récord de anotación personal).

BAXI Manresa 79 – 72 MoraBanc Andorra

El Manresa continua con un gran estado de forma, cinco victorias consecutivas en Liga Endesa. Tras un inicio más que igualado, el Andorra se ponía por delante en el marcador, buscando con ímpetu clasificarse para la Copa del Rey.

Tras el descanso, el Manresa puso una marcha más y le daban la vuelta al encuentro, continuando así con su racha de victorias.

Obradoiro 73 – 76 San Pablo Burgos

Potente el inicio de los visitantes, que buscaban un hueco en la Copa del Rey, que finalmente no consiguieron a pesar de la victoria. McFadden, con 25 puntos y 7/8 en triples, lideraba el encuentro para los burgaleses, que mantuvieron durante todo el encuentro una amplia ventaja frente al Obradoiro.

Los compostelanos redujeron poco a poco la distancia del Burgos, pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

UCAM Murcia 82 – 74 Unicaja

Tras ocho derrotas consecutivas, el UCAM Murcia consigue una victoria que le aleja de los puestos más bajos de la tabla. No ganaba un partido desde el 10 de noviembre, contra el Valencia Basket, donde el partido se fue a prórroga.

El UCAM Murcia fue muy superior durante todo el encuentro, a pesar de los intentos del Unicaja por ponerse por delante en el partido.