Curry mete a Warriors en el Play-In | Jornada NBA

Curry NBA

La última jornada de la NBA nos dejó, de nuevo, otra actuación histórico de Stephen Curry. El base de los Warriors acabó con 46 puntos en una serie de 16 de 36 lanzamientos, siendo 33 de ellos en una segunda mitad para el recuerdo.

Golden State Waarriors 113 – 101 Memphis Grizzlies

Los californianos se encomendaron a la magia del 2 veces MVP para sellar su pase al Play-In como octavos clasificados al imponerse a Memphis Grizzlies por 113 a 101. El 30 de los Warriors se fue hasta los 46 puntos en una serie de 16 de 36 lanzamientos, siendo 33 de ellos en una segunda mitad para el recuerdo. Tras irse al descanso con 13 puntos únicamente y una serie muy negativa de cara al aro (6 de 15) , el paso por vestuarios sentó genial a la estrella que respondió con 17 tantos en el tercer cuarto y 16 en el último.

Washington Wizards 115 – 110 Charlotte Hornets

Los Washington Wizards completaron su fantástico final de temporada derrotando en casa a los Charlotte Hornets, y de esta manera se aseguran un enfrentamiento a partido único ante los Boston Celtics por un lugar en playoffs; con la chance de tener una segunda oportunidad en caso de perder. los jugadores de Washington Wizards que más destacaron en el enfrentamiento fueron Russell Westbrook y Bradley Beal, que consiguieron 23 puntos, 10 asistencias y 15 rebotes y 25 puntos, cuatro asistencias y seis rebotes respectivamente.

Por su parte, en el equipo visitante destacaron Terry Rozier y Lamelo Ball por sus intervenciones en el partido, con 22 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes y 19 puntos, cinco asistencias y siete rebotes respectivamente.

Toronto Raptors 113 – 125 Indiana Pacers

Indiana Pacers se impuso como visitante a Toronto Raptors por 113-125 en una nueva jornada de la NBA. Durante el partido, destacó la participación de Domantas Sabonis y Oshae Brissett, que consiguieron 25 puntos, cinco asistencias y 16 rebotes y 31 puntos, tres asistencias y 10 rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Khem Birch y Malachi Flynn, con 18 puntos, cuatro asistencias y 14 rebotes y 27 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes respectivamente.

Atlanta Hawks 124 – Houston Rockets 95

Con doble-doble del rookie Onyeka Okongwu, los Hawks cerraron con una sonrisa su Fase Regular y le dieron descanso a sus figuras con excepción de Trae Young y John Collins. Houston cerró con un 28% en triples y 18 puntos tanto para DJ Augustin como para Armoni Brooks. Capela se convirtió en el primer jugador de Atlanta en liderar la liga en rebotes (14,3 de promedio) desde que Dikeme Mutombo lo lograse en la temporada de 1999-2000.

New York Knicks 96 -92 Boston Celtics

El ala-pívot Julius Randle volvió a ser el líder que aportó 20 puntos, siete rebotes y siete asistencias con las que los New York Knicks sentaron las bases de su victoria por 96-92 ante los Boston Celtics, con la que aseguraron el cuarto puesto de la Conferencia Este. Randle se convirtió en el sexto jugador en promediar 24 puntos, 10 rebotes y seis asistencias en una temporada, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Oscar Robertson, Wilt Chamberlain, Larry Bird, Russell Westbrook y el serbio Nikola Jokic.

El ala-pívot Jabari Parker anotó 18 puntos como líder de los Celtics, que estuvieron al frente del marcador (23-24) después de un cuarto, pero luego perdieron la inspiración encestadora y apenas anotaron 4 de 20 tiros de campo en el segundo.

Brooklyn Nets 123 – Cleveland Cavaliers 109

Los Nets guardaron a James Harden, pero igualmente no tuvieron drama ante los Cavaliers para ganar y asegurarse el segundo puesto de la Conferencia Este: chocarán en primera ronda de Playoffs con el ganador del duelo entre Boston Celtics y Washington Wizards. Kevin Durant terminó cerca del triple-doble con 23 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes. 

Dean Wade e Isaac Okoro, de 18 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores de los Cavaliers: Collin Sexton llevaba 16 en el tercer cuarto pero debió irse expulsado por darle un golpe con el codo a Durant.

Philadelphia 76ers 128 – Orlando Magic 117

Tyrese Maxey tuvo otra gran noche en esta ocasión en la que Philadelphia guardó a sus cinco titulares habituales: terminó con 30 tantos y 6 asistencias para el triunfo que su equipo construyó en el tercer cuarto. Un triunfo que les hace terminar la temporada en la cima de la Conferencia Este, algo que no conseguían desde hace 20 años.

Paul Reed logró un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes. Cole Anthony fue el hombre más destacado del Magic con 37 puntos.

San Antonio Spurs 121 – 123 Phoenix Suns

Los Phoenix Suns se deshicieron con autoridad de San Antonio Spurs y apretaron aún más la lucha por la primera plaza de la NBA que tienen a tiro de piedra, si mañana pierde Utah. La franquicia de Arizona cuajó un gran encuentro y se llevó el triunfo por 140 a 103. Devin Booker ejerció de ejecutor una vez más, liderando al equipo con 27 puntos en otros tantos minutos, bien escoltado por Chris Paul, que sumó un doble-doble más a su cuenta personal con 16 tantos y 10 asistencias.

En los Spurs, Keldon Johnson y Gorgui Dieng fueron los máximos anotadores con 18 puntos por cabeza, mientras que Drew Eubanks sumó 15 tantos y 11 rebotes. Los tejanos jugaron sin la mayoría de sus titulares habituales por molestias o descanso.

Detroit Pistons 107 – Miami Heat 120

Miami Heat, ya sin mucho en juego debido a que conocía que su rival de Playoffs en primera ronda será Milwaukee Bucks, preservó varias caras en el duelo con un Detroit Pistons que guardó aún más nombres. Los de Florida se impusieron por 120-107 potenciados por 23 puntos de Precious Achiuwa y 21 de Nemanja Bjelica además de 20 de Max Strus. Los Pistons se quedaron sin Sekou Doumbouya (razones personales), Wayne Ellington (pantorrilla), Jerami Grant (rodilla derecha), Frank Jackson (tobillo derecho) e Isaiah Stewart (razones personales). El alero novato Saddiq Bey lideró a los Pistons con 22 puntos y el escolta Josh Jackson agregó 17 tantos.

Chicago Bulls 118 – Milwaukee Bucks 112

Sin Zach LaVine ni Nikola Vucevic, Chicago despidió la temporada con una sonrisa al vencer por 118-112 a un rival de división. Thaddeus Young con 20 puntos y 7 rebotes y Coby White con 19 tantos fueron sus hombres más destacados. Los Bucks, que conocieron rápido que habían finalizado terceros en el Este por la victoria de Brooklyn, a último momento eligieron preservar a sus titulares. Así el rookie Jordan Nwora se destapó con 34 puntos y 14 rebotes desde el banco y Elijah Bryant debutó en la NBA con 16 puntos y 3 asistencias.

Minnesota Timberwolves 136 – Dallas Mavericks 121

Anthony Edwards anotó 30 puntos en su último partido como rookie y desde el salto inicial Minnesota tuvo el control ante Dallas, que igualmente finalizó quinto en el Oeste. Ricky Rubio y Juancho Hernangómez actuaron como suplentes, con 2 puntos y 7 asistencias para el base y 2 puntos y 2 asistencias para el alero. 

Rick Carlisle, el entrenador de los Mavs, decidió dar un respiro a su estrella, Luka Doncic. El jugador esloveno “sólo” jugó 20.44 minutos pero fue el máximo anotador de su equipo junto con el pívot letón Kristaps Porzingis, cada uno con 18 puntos.

New Orleans Pelicans 98 – Los Angeles Lakers 110

Los Angeles Lakers cumplieron con su parte, ganando a los New Orleans Pelicans por 110 a 98, pero deberán jugársela en el play-in de esta semana si quieren disputar los playoff de la temporada. LeBron sumó 25 puntos y Anthony Davis 14 tantos y 5 rebotes: ninguno de los dos jugó más de 30 minutos.

Sin Lonzo Ball, Brandon Ingram ni Zion Williamson, el español aprovechó su oportunidad para brillar y terminó el encuentro con 19 puntos y 13 rebotes, ambas cifras máximas de su equipo ante los Lakers.

Oklahoma City Thunder 117 – LA Clippers 112

Oklahoma City Thunder logró cortar su racha de nueve derrotas consecutivas al vencer a LA Clippers, dejando así al equipo angelino en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste. Aleksej Pokusevski, autor de un triple clave en el cierre, brilló con 29 puntos y 8 rebotes mientras que Josh Hall aportó 25 tantos y 10 rebotes y Moses Brown 24 puntos y 18 rebotes. Gabriel Deck tuvo 18 minutos en cancha, con 6 puntos y 3 asistencias. 

Los Clippers, sin Kawhi Leonard, Paul George, Rajon Rondo, Marcus Morris, Nicolas Batum, DeMarcus Cousins y con apenas seis segundos de Ivica Zubac, fueron liderados por 19 tantos de Terance Mann.

Portland Trail Blazers 132 – Denver Nuggets 116

Los Blazers ganaron por 132-116 un encuentro en el que no descuidaron nada mientras que Denver enfrente no mostró su intensidad habitual y guardó a sus jugadores principales en la segunda parte. CJ McCollum fue el máximo anotador de Portland con 24 puntos.

Nikola Jokic se sentó con 21 puntos en 17 minutos y, al igual que sus compañeros del quinteto inicial. Fue entonces el momento de brillar para Markus Howard, suplente habitual de los de Colorado,  que terminó con 23 tantos. 

Facundo Campazzo jugó apenas 14 minutos, con 2 puntos y 2 asistencias. Nuggets y Blazers se enfrentarán en la primera ronda de los Playoffs.

Sacramento Kings 99 – Utah Jazz 121

Utah llegó a la victoria número 52 de la temporada y terminó como el equipo líder de la NBA en la Fase Regular. Con Bojan Bogdanovic anotando 18 puntos y Jordan Clarkson apareciendo desde el banco con 33 tantos Utah logró la victoria que necesitaba para asegurar su primer puesto por sobre Phoenix Suns, que horas antes le había ganado a San Antonio Spurs. 

Por su parte, en el equipo local destacaron Terence Davis y Buddy Hield por sus intervenciones durante el encuentro, con 20 puntos, una asistencia y tres rebotes y 13 puntos, nueve asistencias y siete rebotes respectivamente.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.

NBA, NBA. NBA, NBA, NBA, NBA, NBA, NBA, NBA.