Curry y Thompson fuerzan el sexto | Playoffs NBA

Quinto partido de las finales que se han llevado los Warriors. Los campeones sobrevivieron al Scotiabank Arena a pesar de la recaída de Kevin Durant en el segundo cuarto. Curry y Thompson guiaron a los Warriors, sobre todo en los momentos finales de partido, en el que fueron clave. Los Warriors dominaron el partido en su mayoría, solo en el último cuarto los Raptors se pusieron por delante, pero los de Steve Kerr supieron reaccionar y se llevaron el partido, aunque con tensión hasta el último segundo. Habrá sexto partido en el Oracle Arena, el cuál será el último partido que se juegue en ese mítico estadio.


También te puede interesar:

Los Raptors, a un partido del trono | Playoffs NBA


GOLDEN STATE WARRIORS 106-105 TORONTO RAPTORS (WARRIORS 2-3 RAPTORS)

El partido comenzaba con la sorpresa de Kevin Durant, el cuál regresaba de su lesión para ayudar a su equipo a remontar el 3-1 en contra. Los Warriors comenzaron con un gran ritmo anotador y con 6 puntos seguidos de Kevin Durant, aunque los Raptors consiguieron no desengancharse gracias a un muy buen Marc Gasol, que fue muy agresivo de cara a canasta. Cuando peor se ponía para los Raptors apareció Leonard, que impulsó un parcial de 9-0 para los canadienses, el cual cortaría Curry con un triple. El primer cuarto acabó con un triple de Durant y dos puntos de Curry, para comenzar seis puntos arriba el segundo cuarto.

El segundo cuarto empezó con un muy buen Klay Thompson con cinco puntos seguidos. Pero no duraría mucho la alegría para los Warriors, ya que a los dos minutos de juego del segundo cuarto Durant recae de su lesión, teniendo que marcharse a vestuarios ayudado por algunos de sus compañeros. Se iba con 11 puntos en 12 minutos de juego. El primero en reaccionar fue Cousins, que empezó a anotar y puso el +11 para los Warriors. Minutos antes de que llegara el descanso los Raptors reaccionaron de nuevo y comenzaron a desplegar su juego, poniéndose a solo seis puntos de los de la Bahía al llegar el descanso.

Al inicio del tercer cuarto Golden State volvería a dominar y llegaría a ponerse hasta 16 puntos arriba con un parcial de 10-0. Toronto contestó con otro parcial de 10-0 en el que destacó un grandísimo Fred VanVleet, que anotó hasta tres triples seguidos en un momento dado que pusieron en pie a todo Toronto. El tercer cuarto finalizaría, de nuevo, con los Raptors a seis puntos de los Warriors. La sensación a pesar de todo esto no era de dominio total de los Warriors, ya que los Raptors se encontraban muy metidos en el partido con un acierto pésimo en el triple y con su estrella, Kawhi Leonard, teniendo una mala actuación ofensiva.

Esto cambiaría en el último cuarto en el que tras un intercambio de puntos entre ambos equipos, Lowry comenzó a desplegar un muy buen juego, como lleva haciendo durante todas las finales, y puso a los Raptors a solo tres puntos con un triple que despertó al Scotiabank Arena. A esto le siguieron unas muy buenas acciones de Ibaka, tanto en ataque como en defensa y una secuencia de Leonard en la que colocó un tapón y después anota de dos, colocando al equipo canadiense a solo un punto de los Warriors. A falta de cinco minutos para el final los Raptors consiguen ponerse por delante con un Kawhi Leonard espectacular, que logró anotar 10 puntos en un minuto y medio para poner 6 arriba al equipo de Toronto.

Fue entonces cuando llegó la letal reacción de los ‘Splash Brothers’, que anotaron nueve puntos seguidos (dos triples de Klay y uno de Curry). Solo una bandeja de Lowry y una falta en ataque de Cousins a falta de 15 segundos dieron vida a los Raptors, que se vieron con 15 segundos y la posesión para ganar estando solo un punto por debajo de los Warriors. Lowry acabaría fallando el triple decisivo desde la esquina y los Warriors se llevaron el agónico quinto partido, forzando así la vuelta a la bahía para intentar empatar la serie.

JUGADORES DESTACADOS

En los Warriors los ‘Splash Brothers’ fueron los mejores con diferencia. Curry anotó 31 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 7 asistencias; por su parte, Klay Thompson, con 26 puntos y 6 rebotes. También destacaron Durant, con sus 11 puntos en 12 minutos; Cousins, con 14 puntos y 6 rebotes; y Green, que rozó el triple doble anotando 10 puntos además de conseguir 10 rebotes y 8 asistencias.

En los Raptors Kawhi Loenard fue el mejor con 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Le acompañaron Lowry, con 18 puntos y 6 asistencias, Gasol, con 17 puntos y 8 rebotes, Ibaka, con 15 puntos y 6 rebotes, y VanVleet, con 11 puntos. Siakam no tuvo un buen partido, anotó 12 puntos tirando 0/4 en triples. Green tampoco estuvo afortunado desde la línea de tres puntos, tan solo consiguió 4 puntos.