Da comienzo la Euroliga

La primera jornada comenzaba con la sorpresa del campeonato, el Zenit liderado por Pangos ganaba en casa de uno de los favoritos como es el Anadolu Efes. El Zalgiris se llevaría su partido ante el “Olimpiacos en los últimos instantes del cuarto final; el Maccabi por su parte no falló en casa contra el Alba Berlin encarrilando así su primera victoria; como también hicieron los equipos españoles en casa, primero el Barcelona contra el CSKA y después el Valencia contra el Asvel dando por finalizado el día del jueves.

El viernes comenzaría con la primera victoria del Panathinaikos fuera de casa, el Fenerbahçe tampoco falló contra el Estrella Roja con una amplia victoria de 14 puntos de diferencia; otra de la sorpresa de la primera jornada sería el Bayern que consiguió ir a prórroga contra el Olimpia Milano aunque por desgracia para los alemanes, los italianos se hicieron con la victoria. Para concluir el día del viernes hubo duelo de equipos españoles, el Madrid visitaba al Baskonia en el que los locales se llevaron la victoria por 13 puntos de diferencia.

Anadolu Efes 69-Zenit San Petersburgo 73

La primera jornada comenzaría con este partido, a priori un rival muy asequible para el Anadolu Efes, el primer cuarto concluía 10 a 15 para los rusos, sin embargo los turcos no tiraron la toalla y consiguieron empatar antes de irse al descanso; al principio del tercer cuarto los locales se pondrían 9 arriba, finalizarían 5 arriba y con un 71.4% de la línea de 3; sin embargo un increíble Kevin Pangos que rozó el doble-doble con 23 puntos y 7 asistencias, y un buen K.C. Rivers haciendo 14 puntos y 5 rebotes hicieron que remontaran el partido, por parte del Anadolu Micic, con 17 puntos y 9 asistencias, Simon con 14 puntos y Beaubois con 12 fueron los más destacables.

Olimpiacos 67-Zalguiris Kaunas 68

Este partido prometía a ser uno de los grandes duelos de la jornada, dos equipos de mucha calidad que siempre intentan pelear por entrar en puestos de play-offs, y sin duda alguna el choque no defraudó; en los primeros minutos los griegos metieron un parcial de 10 a 3, sin embargo esto no fue suficiente, ya que los lituanos se llevarían el primer cuarto 18-23. El segundo cuarto estuvo aún mas igualado, hubo hasta 5 alternancias en el marcador, finalizando así 3 arriba para el Olimpiacos; para el tercer tiempo hubo dominio total de los griegos que consiguieron poner la máxima diferencia en el marcador y llegaron a colocarse 11 arriba al finalizar.

Empezaba el último cuarto, el partido parecía estar ya decantado, sin embargo a falta de 3.5 segundos para finalizar Jokubaitis consigue sacar una falta y mete los dos tiros libres para poner 1 arriba a Zalguiris, Sloukas tuvo la última pero no le dio tiempo a tirar. Destacar por parte de los griegos a Martin con 12 puntos y por parte de los lituanos Grigonis con 15 puntos y 6 rebotes, Lauvergne con 13 puntos y Joukubaitis con 12 puntos.

Maccabi Tel Aviv 80-Alba Berlin 73

El partido comenzaba con ambos equipos muy enchufados 15 a 14 para los israelíes sin embargo a partir de aquí, los alemanes metieron una marcha más y acabaron el cuarto 10 arriba haciendo un parcial de 14 a 4, finalizando así 19-29; en el segundo cuarto acabó pasando lo contrario y esta vez fue el Maccabi quien dio un golpe sobre la mesa para poner una ventaja de 11 y acabar el cuarto 8 arriba. En el tercer tiempo hubo dominio total de los israelíes acabando así el tercer tiempo 9 arriba.

Comenzaba el último cuarto y el Maccabi no bajo el ritmo, al contrario puso la máxima diferencia del partido colocándose 15 arriba, aunque a partir de ahí los alemanes consiguieron recortar poniéndose incluso 5 abajo, pero el partido ya estaba decidido y terminó 80 a 73. Caloiaro, Hunter y Jones con 18,12 y 12 puntos respectivamente lideraron al Maccabi, por otro lado Eriksson y Fontecchio se combinaron para hacer 34 puntos, el sueco hizo 18 puntos y el italiano acabó con 16 puntos y 8 rebotes.

Barcelona 76-CSKA Moscu 66

A priori uno de los partidos más fuertes de la jornada, jugaban dos clásicos de Europa repleto de calidad en ambos equipos por un lado el Barcelona con Davies que acabó con 18 puntos, los españoles Mirotic y Abrines hicieron 17 y 13 puntos con 7 asistencias para ambos respectivamente y por otro lado el CSKA con Shengelia a la cabeza con 15 puntos, seguidos por James 13 puntos y Hackett con 11 puntos.

El primer cuarto acabó con dominio blaugrana con una diferencia de 10 arriba 24 a 14, en el segundo cuarto el Barcelona llegó a ponerse 14 sin darle chance a los rusos finalizando la primera mitad 8 arriba, en la segunda mitad hubo también dominio español finalizando así 10 arriba el marcador. Un pobre acierto de los rusos desde la línea de 3 con 27 tiros intentados y 8 convertidos hizo que se le pusieran las cosas complicadas para la remontada.

Valencia Basket 65-Asvel Basket 63

Primer partido para el Valencia que se enfrentaba en casa contra el Asvel, parecía que no se le complicaría mucho las cosas al Valencia en principio, pero al comenzar el partido cambió el panorama y se le pusieron las cosas difíciles un 0 de 5 en triples hicieron que no se pudieran despegar del marcador acabando así 18-17 para el Valencia, en el inicio del segundo cuarto cambiaba la cosa y hubo dominio español llegando a ponerse 12 arriba, sin embargo se fueron al descanso 37-33 para el conjunto valenciano; en el tercer cuarto los franceses llegaron a ponerse 2 arriba en el marcador, pero los españoles seguían desplegando su poderío físico, terminando así 3 arriba para el Valencia.

En el último cuarto hubo dominio total de los de Ponsarnau, pero llegando a los instantes finales el Asvel conseguiría empatar el partido, Van Rossom conseguiría encestar una bandeja a falta de 16,4 segundos; Amine Noua se jugó el triple para ganar, pero una buena defensa hizo que errara el tiro y que el Valencia se llevara el partido. Los mejores de ambos equipos fueron Williams con 15 puntos 5 rebotes y Fall con 14 puntos 3 rebotes; por desgracia para los valencianos destacó también la lesión de Joan Sastre ahora que se había consolidado como titular, después de un último año complicado para él.

Jimki 76-Panathinaikos 78

Primer partido del viernes que empezaría con un primer cuarto con Panathinaikos enchufado con un 80% de tiros de dos pero los rusos no se quedaban atrás, finalizando el primer cuarto 17-24; al inicio del segundo cuarto se igualó más el duelo llegando a ponerse en empate 35-35 y de nuevo empatar 39-39, el partido se iría al descanso 39-41.

Un inicio del tercer cuarto prometedor del Panathinaikos parecía que estaría más cerca de la victoria, sin embargo los rusos remontarían y se llevarían el tercer cuarto 62-59.

El último cuarto llegó a estar más igualado llegando a terminar dos arriba para los griegos. Por parte del Panathinaikos, Papapetrou 16 puntos y 8 rebotes; Mitoglou con 12 puntos y 9 rebotes lideraron al conjunto griego, por parte del conjunto ruso Booker con 15 puntos y 7 rebotes que fue el mejor de ellos, le sigue Bertans y el exmadridista Mickey con 15 y 14 puntos respectivamente.

Fenerbahçe 77-Estrella Roja 63

El Estrella Roja visitaba la cancha del Fenerbahçe, el equipo turco que desplegó un baloncesto de gran nivel no dejándole ninguna posibilidad al equipo serbio  que estuvo liderado por Loyd que hizo 15 puntos que no fueron suficientes para contrarrestar los 17 puntos de Brown los 13 de Ulanovas y los 12 puntos con 7 asistencias de De Colo. Al finalizar la primera mitad los turcos acabaron 12 arriba; 42-30, los turcos aumentaban el ritmo del partido y conseguían poner una diferencia de +20; en el tramo final conseguían el resultado final de +14.

Bayern 79-Olimpia Milano 81

Otra de las sorpresas de la jornada, el cuarto de este duelo estuvo muy igualado acabando 14-15 para los italianos, comenzaba el segundo cuarto con dominio del conjunto de Milán, aunque sólo conseguirían una máxima ventaja de +5; finalizando dicho cuarto 1 arriba. En el tercer cuarto pasó al contrario, dominio total de los alemanes, finalizando el cuarto 1 arriba para los de Múnich.

Comenzaba el último cuarto, Jalen Reynolds cogía un rebote y soltaba un gancho para poner 2 arriba al conjunto bávaro, pero a falta de un minuto Sergio Rodríguez hace una gran jugada y anota la bandeja para poner el empate; y de esta manera se fue el partido a prórroga, estuvo muy igualada en los instantes finales consiguen la victoria el conjunto italiano. Baldwin con 18 puntos fue el mejor del Bayern, por parte del milano Delaney con 17 e Hines con 16 puntos los mejores.

Baskonia 76-Real Madrid 63

Comenzaba el partido en Vitoria, con un primer cuarto con muchas alternancias en el marcador, llevándoselo el Madrid a diferencia de 1; 15-16.Comenzaba el segundo cuarto con dominio de los de Vitoria yéndose al descanso 33-29; los madrileños empezaron la remontada y llegaron a ponerse con una máxima de 5 arriba, pero los vitorianos no se achantaban y consiguieron ponerse 3 arriba para llevarse el tercer cuarto 52-49; comenzaba el último cuarto y Baskonia consiguió darle otro ritmo al partido consiguiendo así la máxima diferencia en el partido de +13 y finalizando así 76-63.

Destacar que los mejores del partido fueron Henry y Peters con 23 y 18 puntos respectivamente y por parte del Madrid a Campazzo con 17 puntos.