Dallas rompe la racha de los Bucks | Jornada NBA

Los Mavs no han notado demasiado la baja de Luka Doncic, al menos han podido derrotar el equipo que venía con la mejor racha de la NBA. Los Bucks se quedan en 18 victorias seguidas tras sufrir una dura derrota en su cancha. La exhibición de Giannis no fue suficiente. Una jornada en la que además ganaron los Wizards, los Thunder, los Raptors, los Grizzlies, los Rockets y los Blazers. Además Ricky Rubio consiguió un triple doble.

WASHINGTON WIZARDS 133 – 119 DETROIT PISTONS

Los capitalinos se impusieron a unos Pistons sin Griffin ni Drummond, los 35 puntos de Beal sirvieron para imponerse con relativa facilidad. A la gran anotación del All-Star de Washington hay que sumarle la buena aportación de Isaiah Thomas que se fue hasta los 23 puntos. Davis Bertans anotó 17 puntos y sigue con su buen porcentaje en triples, 3 de 6 en este partido.

En el bando de los de la Motor City, Derrick Rose y Markieff Morris rindieron muy bien a pesar de las bajas anotando 22 puntos cada uno. Bruce Brown también llegó a los 20 puntos con buenos porcentajes y el joven Luke Kennard anotó 14.

CLEVELAND CAVALIERS 113 – 133 TORONTO RAPTORS

Los Raptors se deshicieron con facilidad de unos Cavaliers que no encuentran la manera de encadenar victorias. Los jóvenes jugadores de Cleveland Collin Sexton y Darius Garland rindieron de maravilla anotando 25 y 20 puntos respectivamente. Estuvieron acompañados por el veterano Tristan Thompson que logró 18 puntos. Los Cavaliers pagaron el mal partido en anotación de su estrella Kevin Love.

Los actuales campeones de la NBA siguen peleando en la parte más alta del Este, con un Paskal Siakam que sigue a ritmo de estrella absoluta de la Liga. A los 33 puntos del camerunés hay que añadirles los 26 puntos de Norman Powell y los 20 puntos de un Lowry que poco a poco va recuperándose. Marc Gasol se quedó en 8 puntos y 5 rebotes.

SAN ANTONIO SPURS 107 – 109 HOUSTON ROCKETS

El duelo tejano se acabó quedando en Houston ,los locales tuvieron que remontar una diferencia de más de 20 puntos para conseguir la victoria. Los Spurs se mantuvieron la mayor parte del partido por delante gracias a un juego coral. El más destacado en San Antonio fue Aldridge que anotó 19 puntos. En los instantes finales de partido sucumbieron ante el ritmo anotador de los Rockets.

Entre Westbrook y Harden dieron la vuelta a un marcador que en algunos tramos del partido parecía estar sentenciado. Los 31 puntos de Westbrook y los 28 de Harden dan una nueva victoria a los de D´Antoni. Clint Capela también estuvo fabuloso consiguiendo 15 puntos y 15 rebotes.

MIAMI HEAT 111 – 118 MEMPHIS GRIZZLIES

Los Grizzlies mantienen su racha de 4 victorias consecutivas, esta vez  dando la sorpresa ante unos Heat que son de los mejores equipos de la competición. A pesar del buen partido de Jimmy Butler que se fue a los 25 puntos y de los jóvenes Tyler Herro y Kendrick Nunn, no pudieron llevarse la victoria de vuelta a Miami.

Ja Morant y Jonas Valanciunas lideraron a los Grizzlies a una nueva victoria que les empieza a acercar a puestos de PlayOffs. El joven base anotó 20 puntos y repartió 11 asistencias, mientras que el pívot lituano anotó 21 puntos y cogió 10 rebotes. Desde el banquillo Melton y Brandon Clarke aportaron 16 y 14 puntos respectivamente.

DALLAS MAVERICKS 120 – 116 MILWAUKEE BUCKS

Los Mavs dieron la sorpresa al vencer a los enrachados Bucks a domicilio. La actuación sobrenatural de Giannis Antetokounmpo que se fue a los 48 puntos y 14 rebotes no fue suficiente para vencer a los de Dallas. El resto de compañeros del griego no estuvieron muy acertados, ya que ninguno de ellos superó los 10 puntos.

Kristaps Porzingis fue el héroe de los visitantes, asumiendo responsabilidades tras la baja de Luka Doncic. Sus 26 puntos y 12 rebotes sirvieron para liderar a su equipo ante uno de los dos mejores equipos de la liga. Seth Curry también asumió responsabilidades y brilló desde el banquillo anotando 26 puntos. Jalen Brunson que salió de titular acabó con un doble doble de puntos y asistencias.

CHICAGO BULLS 106 – 109 OKLAHOMA CITY THUNDER

Los Thunder siguen rindiendo por encima de lo esperado y se mantienen en puestos de postemporada. Los 39 puntos de Zach LaVine no fueron suficientes para dar la victoria a unos Bulls que se dejaron remontar en el último cuarto. Lauri Markannen dejó un partido discreto en el que solo llegó a los 13 puntos.

Chris Paul tiró de veteranía para llevar a los Thunder a una nueva victoria. Consiguió 30 puntos y 8 asistencias. Danilo Gallinari con 22 puntos y el alemán Dennis Schroeder con 18 fueron los principales apoyos del base veterano.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 111 – 110 PHOENIX SUNS

Victoria ajustada y polémica de los de Oregón ante los Suns de Rubio. El big three de los de Portland formado por Anthony, McCollum y Lillard se fue a los 80 puntos entre los 3. Hassan Whiteside se lució en los tableros con 14 rebotes.

Los Suns aguantaron hasta el final del partido a pesar de la baja de Devin Booker. Kelly Oubre Jr lideró al equipo en anotación con 24 puntos. Ricky Rubio consiguió un triple doble y además tuvo en sus manos el tiro para ganar el partido, aunque finalmente no pudo anotarlo. La polémica viene a raíz de la última jugada, en la que una penetración de Lillard acaba en canasta más tiro adicional, en una jugada en la que parece que los árbitros podían haber pitado falta en ataque.