Definidos los primeros billetes de copa tras otra gran jornada | LF Endesa

La copa cada vez está más cerca y una vez finalizada la jornada 11 de la Liga Femenina Endesa ya hay varios equipos que tienen una plaza asegurada para acceder a la competición del KO, este año en Salamanca, en Würzburg. Quedan tan solo 2 jornadas para acabar la primera vuelta y son muchos los equipos que intentan acceder a uno de esos puestos paar poder competir en una gran fiesta del baloncesto femenino, la copa.

La primera mitad le permite al Avenida sumar en el Gasca

El IDK intentó encadenar su segunda victoria consecutiva para sumar la cuarta e intentar aspirar a ser octavo, plaza que te da derecho a disputar la Copa de la Reina, pero su rival, el Avenida, no dejó opciones a las de Azu.

Una grandísima primera mitad charra, destacando la faceta defensiva, dejando en apenas 19 puntos al IDK, cerró el partido para el Perfumerías Avenida, ganando con un +23 (19-42) al descanso.

Durante la segunda mitad, el IDK recuperó su acierto ofensivo, llegando a competir, perdió de 1 en el general de la segunda mitad, pero obviamente, ya no iba a servir para nada.

Con la victoria, el Avenida logra la novena, tres de forma consecutiva para mantenerse segundo. El IDK en cambio, se queda con las 3, pero ya no tiene casi opciones de entrar en la copa.

Llegó la 5ª victoria consecutiva del Gernika./FOTO:@GKesb

El Gernika prolonga la racha una semana más en Maloste

Por ahora, el Lointek Gernika es el equipo que está más en forma de la categoría. Esta jornada ha sumado una gran victoria en Maloste frente al CD Promete, logrando la quinta victoria consecutiva, manteniéndose en tercer lugar, con un 9-2 de balance y la clasificación para la copa también.

La clave dela victoria estuvo en el segundo parcial, en el que las locales lograron un 22-7 que sumado al +11 del primer periodo ya rompía el partido para las vascas. Con el (46-20) al descanso, el Promete no lo dejó de intentar y logró ganarle el último parcial 15-24, pese a no tener nada en juego, ya que el partido estaba cerrado.

Con el 74-57, el Promete se quedará con las 3 victorias que ya había conseguido y se aleja de ese sueño copero. Las locales buscarán certificar ser cabeza de série frente al Avenida, en el escenario de la copa.

El Araski acaricia la copa tras vencer en el Macayo

Con 6 victorias, el RPK Araski depende de sí mismo para meterse en la copa, y es que con tan solo 1 victoria, el conjunto vasco ya estaría matemáticamente dentro. El Al-Qázeres, en cambio, pese a perder su tercer partido consecutivo se mantiene con 4 victorias, empatado con el Ensino, equipo que ocupa la última plaza copera. Por lo que a dos jornadas, el equipo extremeño, pese a no depender de sí mismo, puede ser equipo de copa.

Sobre el partido, una primera mitad de 10, cerró el partido para las visitantes. Con un +26 al descanso (21 – 47), gracias a un trabajo defensivo muy bueno y una efectividad en ataque espectacular de las vascas no dieron opciones a las extremeñas. En la segunda mitad,el nivel de acierto bajó mucho, pero la victoria no peligró para las visitantes (45-67).

Las vascas, pie y medio en la copa./FOTO: @dolvals

El Mann-Filter gana con sufrimiento y se mete en la lucha por la copa

En un duelo directo para ocupar la octava plaza para la copa, el Mann-Filter logró vencer en casa, con mucho sufrimiento final, frente a un Ensino que nunca se rindió y tuvo el partido en sus manos para casi certificar su participación en esta edición copera.

Pese al gran inicio maño en el primer cuarto, con un 23-13 a su favor, el conjunto lucense nunca se rindió. El Ensino empezó a remontar poco a poco, hasta que un 10-21 tras el descanso le daba la vuelta al marcador. Un último periodo muy tenso e igualado acabó decidiéndose a favor de las locales (71-68).

A falta de 30″ y con un +1 local, el Mann-Filter no anotó, tras una buena defensa lucense, pero con un rebote ofensivo importantísimo, Vega Gimeno iba a poner el +3 que resultaría ser la ventaja definitiva. Con 20″, tanto Stanacev para las visitantes, como Cierra Dillard para las locales dejaabn el 71-68 final. Pese a todo, el Ensino tuvo 7″ para hacer el último ataque, pero el tiro de Fiona Odwoyer no entró.

Con la victoria maña, el Mann-Filter se mete noveno, pese a que ahora mismo está empatado con el propio Enisno, quién ocupa la octava plaza, y el Nissan Al-Qázeres. Estos tres equipos se jugarán la última plaza de copa.

Vega Gimeno fue la clave de la mañas./FOTO: @STCBaloncesto

El triple y el rebote, las claves de la victoria del Uni en Tenerife

El 9/18 (50%) en el T3 y los 41 rebotes capturados fueron unas de las principales claves de la victoria catalana en una pista complicadísima, como es el Santiago Martín de Tenerife (61-79).

Duelo muy complicado para un Uni Girona que se mantiene líder en solitario, con tan solo 1 derrota. En cambio, pese a la derrota de las locales, el Ciudad de la Laguna va a estar en la Copa de la Reina, ya que con sus 7 victorias y la combinación de resultados le han dado un billete para disputarla. Ahora mismo, las tinerfeñas ocupan el quinto lugar, siendo muy difícil alcanzar a los primeros cuatro. Por lo tanto, tendremos a uno de los recién ascendidos en la nueva edición copera.

Sobre el partido destacar la seriedad con la que salieron las catalanas en defensa, evitando la anotación de las mejores jugadoras tinerfeñas, como Tanaya Atkinson, pese a que anotó 17. Tras un gran trabajo en la primera mitad, las locales reaccionaron con un pequeño parcial (16-12), pero el vigente campeón no quería sorpresas y puso otro parcial favorable para acabar con el +18 final.

Un primer periodo clave del Zamarat en Bembibre

Dejamos la Copa de la Reina y nos centramos en el duelo directo para evitar el descenso que se vivió en el Bembibre Arena entre Embutidos Pajariel Bembibre y CD Zamarat. Es verdad que es tan solo la jornada 11, pero el equipo zamorano solo había ganado un partido, el del Open Day en Zaragoza. Las locales en cambio sumaban dos, estando a un partido de diferencia con los equipos fuera del descenso.

Por lo tanto, una victoria local significaba ponerse con 3 y alcanzar a IDK y Promete, pero una victoria del Zamarat significaba que empataban a 2 y el Bembibre sería el nuevo colista, y eso fue lo que pasó.

El conjunto zamorano volvió a ganar tras 9 partidos consecutivos perdiendo y llegando a Bembibre como colista. Pese a todo, un gran primer periodo zamorano (8-21), fue suficiente para vencer a un rival directo y escapar del pozo, dejando a las locales colistas de la Liga Femenina Endesa.

El Valencia gana y prolonga la mala racha de liga del Cadí La Seu

Partido de la parte alta de la tabla, muy importante para los dos conjuntos, ya que necesitaban ganar para tener el billete para la copa asegurado. A más, para el conjunto catalán era muy importante ganar para escapar de la mala racha en liga, sumando esta jornada van 3 derrotas consecutivas, hecho que no le ha permitido sentenciar su acceso copero, pese a que lo tiene todo de cara.

El partido lo dominó bien el Valencia Basket, ganando todos los periodos, logrando una pequeña ventaja que se pudo ver rota con el (10-16) del último parcial. Una de las claves fue el rebote, estadística en la que el conjunto taronja se quedo a nada de doblar al Cadí, (26-44).

El Cadí aguantó gracias a la gran actuación de Tinara Moore, con 21 puntos, y es que ninguna jugadora más llega a los 8 puntos. En cambio, el Valencia tuvo 3 jugadoras por encima de los 10 puntos: Pina (10), Queralt Casas (16) y Reisingerova (17).