Demasiado Harden para tan poco Utah | Playoffs NBA

Nueva jornada de Playoffs en la que los favoritos dieron un golpe sobre la mesa. Los Bucks y los Rockets se están paseando en sus respectivas eliminatorias y han puesto el 2-0 en la serie. Otro que ha puesto el 2-0 es Boston, pero lo tuvo mucho más difícil.


También te puede interesar:

Dura jornada para los equipos españoles | Playoffs Euroliga


INDIANA PACERS 91-99 BOSTON CELTICS (PACERS 0-2 BOSTON)

Victoria muy sufrida de los Celtics que tuvieron que esperar hasta los instantes finales para cerrar el partido. En ocasiones, el mejor equipo sobre el parqué no siempre gana y eso es lo que pasó anoche. Los Pacers entraron en el partido con mucha agresividad de cara al aro y con un mejor acierto desde el perímetro, pero cuando Al Horford reaccionó y la defensa Celtic’ se volvió inexpugnable su anotación se resintió en exceso.

Indiana, en esos momentos, echó en falta tener una estrella, nadie lograba anotar cuando el Garden y Boston apretaron. En cambio, en los Celtics, Kyrie Irving se echó el equipo a la espalda y no paró de anotar, desde todos lados y ante cualquier defensor. Sus 37 puntos fueron claves para que Boston se llevase la victoria y encarrilase la serie. También hay que destacar a Jayson Tatum que logró 26 puntos y canastas decisivas para Boston. Una temporada por debajo de las expectativas nos hacía creer que no sería el mismo del año pasado, pero vuelven los Playoffs y vuelve Tatum.

En Indiana destaca Bojan Bogdanovic. El croata estuvo muy acertado y aguantó a los Pacers en el último cuarto, pero sostener a un Irving desatado era misión imposible. Tyreke Evans y Thaddeus Young con 13 y 15 puntos respectivamente, destacaron también en Indiana.

DETROIT PISTONS 99-120 MILWAUKEE BUCKS (PISTONS 0-2 BUCKS)

Otra victoria sencilla de los de Budenholzer ante un rival que no les va a hacer sudar en exceso. La primera parte del encuentro estuvo igualada, Detroit parecía que frenaba a Antetokounmpo y entraban los tiros, pero nada más lejos de la realidad. Antetokounmpo salió como un avión en el tercer cuarto y respaldado por sus compañeros cerraron el partido sin dificultades.

A los 26 puntos y 12 rebotes del griego, se le unieron los 24 puntos de Middleton y los 27 de Eric Bledsoe que lleva un tramo final de temporada y un inicio de Playoffs colosal. Sorprendente actuación de Pat Connaughton con 18 puntos, ninguna pérdida y solo dos tiros fallados. Jugando así de bien en equipo, esta serie se cerrará por la vía rápida.

En Detroit, Andre Drummond fue el mejor de su equipo con 18 puntos y 16 rebotes, pero no pudo hacer nada para frenar las envestidas de los Bucks. Kennard y Jackson también cuajaron un buen partido, sobre todo Kennard que tuvo un gran acierto desde el perímetro. La serie ahora viaja a Detroit, pero no parece que vaya a cambiar mucho.

UTAH JAZZ 98-118 HOUSTON ROCKETS (JAZZ 0-2 ROCKETS)

Dos partidos, dos victorias fáciles para Rockets. La defensa de Ricky sobre Harden que ha diseñado Quin Snyder no está dando sus frutos y eso hace que su mejor arma defensiva, Gobert, esté muy pérdido y sobrepasado por Clint Capela. James Harden está campando a sus anchas, haciendo lo que quiere en cada momento y esto añadido al mal ataque de los Jazz la serie parece que va a acabar rápido.

Esta serie parecía muy igualada, con dos súper entrenadores que iban a tener una pelea táctica muy reñida que se iba a decidir por mínimos detalles o por individualidades, pero la realidad es muy distinta, Snyder no logra dar con la tecla para frenar a Harden y eso lo están aprovechando todos sus compañeros para hincharse a anotar. Además, la fragilidad defensiva hace que tenga mucha inseguridad para atacar y más jugando fuera. Veremos si son capaces de dar la vuelta a la situación y hacer una serie larga e igualada.

James Harden, con un triple doble (32/13/10), destacó por encima de todos. También destaca la aportación de secundarios como PJ Tucker y Gordon, con 16 puntos ambos y de Chris Paul que acabó con 17 puntos. En Utah, poco que destacar salvo los 17 puntos de Ricky Rubio.