Denver da la sorpresa ante unos Clippers sin respuesta

Los Nuggets dieron el bombazo de la temporada, remontando un 3-1 en contra y eliminando a unos de los favoritos para ganar el anillo, Los Angeles Clippers.

DENVER NUGGETS 104 – 89 LOS ANGELES CLIPPERS 

Sigue la maldición histórica de los Clippers, nunca han conseguido la clasificación a una final de conferencia y el récord que tienen en partidos que podrían haber supuesto esa, es de 0-8.

Los responsables de que siga la maldición son principalmente Nikola Jokic y Jamal Murray. Este primero firmó un triple doble espectacular (16 pts, 22 reb, 13 ast) y Murray metió 40 puntos y se reafirma como super estrella en la liga. También hay que darle mucho mérito a los secundarios de Denver, autores de triples cruciales para el desarrollo del partido.

Un partido que empezaba con un intercambio de canastas durante el primer cuarto y se veía a los dos equipos muy metidos en el partido. El primer descanso de Jokic en el segundo cuarto, supuso un parcial de +11 para los Clippers, pero solo un Murray con un nivel de otro planeta (20 puntos en el segundo cuarto), mantuvo a los Nuggets en el partido.

Pero al final de la primera parte ya se intuía un cambio de actitud en los Clippers (a peor), parecía que se volvían a relajar y a dejar huecos en defensa. Y efectivamente, ese cambio de actitud se vio más marcado en la segunda mitad. Los Nuggets no les dieron opción, cortaron de lleno el juego en transición que venían planteando los Clippers hasta ahora y les dejaron secos. El parcial en la segunda mitad, fue de 50-33 para Denver y el resultado final fue de 104-89.

Es un duro golpe para los Clippers y preocupa su situación en el futuro inmediato. En 2021, Paul George y Kawhi Leonard son agentes libres y el puesto de Doc Rivers podría peligrar. Se antojan unos días complicados en la franquicia angelina.