Devin Booker en modo estrella |Jornada NBA

Devin Booker

En la jornada de la NBA celebrada el día 5 de diciembre, los Phoenix Suns consiguieron derrotar a New Orleans Pelicans con un gran partido de Devin Booker que esta empezando a tener el reconocimiento de estrella que se merecía este año.


También te puede interesar:

Los españoles cumplen y pasan la fase de grupos |EuroCup Women


PHOENIX SUNS 139-132 NEW ORLEANS PELICANS (FINAL OT)

Los de Arizona consiguen su décima victoria de la temporada en un partido muy igualado fuera de casa manteniéndose en ese octavo puesto en el oeste que les daría el pase a Playoffs. Los Pelicans forzaron la prorroga con un gran último cuarto (34-18), sin embargo, Devin Booker decidió el encuentro en el tiempo extra.

Phoenix estuvo liderado por su estrella Devin Booker (44 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) que tomo el control del partido cuando su equipo más lo necesitaba. Booker estuvo apoyado por Ricky Rubio (13 puntos 15 asistencias y 6 rebotes) que consiguió un doble doble con record personal de asistencias en esta temporada y Frank Kaminsky (20 puntos, 6 rebotes) que jugo de pívot como titular.

Los Pelicans realizaron un buen partido como demuestra el hecho de que 4 jugadores metieron 20 puntos o más. Esos jugadores fueron Jrue Holiday (23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), Brandon Ingram (21 puntos y 6 rebotes), Lonzo Ball (20 puntos y 11 asistencias) y J.J. Redick (26 puntos metiendo 5 de 7 en triples).

HOUSTON ROCKETS 119-109 TORONTO RAPTORS

Houston se aprovechó de un partido irregular de los Raptors para llevarse esta victoria en casa de los campeones. Los Rockets ganaron 3 de los 4 cuartos del partido gracias en parte a su acierto desde la línea de tres (40% de acierto) y su superioridad en los rebotes donde dominaron (54-45).

El mejor del partido de hoy fue Ben McLemore (28 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes) que se robó el show a base de triples (8 de 17). La pareja exterior de MVPs también aportaron su granito de arena, Russell Westbrook (19 puntos, 11 asistencias y 13 rebotes) con un triple doble marca de la casa y James Harden (23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) que tuvo un partido relativamente silencioso.

Por parte de Toronto, los de siempre tiraron del carro, Pascal Siakam (24 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) que estuvo un tanto errático en el encuentro y Fred VanVleet (20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) que fue el más constante de su conjunto.

PHILADELPHIA 76ERS 113-119 WASHINGTON WIZARDS

Contra todo pronóstico el juego céntricamente ofensivo de Washington pudo derrotar a unos de los mejores equipos del este. Philadelphia comenzó el partido muy acertado de cara al aro (33-25), pero los Wizards contraatacaron con un impresionante segundo cuarto (22-40) proporcionándoles un liderato que supieron mantener hasta el final.

El novato Rui Hachimura (27 puntos, y 7 rebotes) sorprendió ofensivamente reivindicando su puesto como uno de los mejores rookies del año. Como siempre Bradley Beal (26 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes) fue el líder que necesitaba su conjunto y Davis Bertans que metió 25 puntos tuvo mucha importancia saliendo desde el banquillo.

Para Phila en esta derrota los jugadores más destacados fueron el alero anotador Tobias Harris (33 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Joel Embiid (26 puntos y 21 rebotes) que estuvo dominante en el interior y Ben Simmons (17 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes) que consiguió un doble doble.

DENVER NUGGETS 129-92 NEW YORK KNICKS

Denver se llevó el encuentro en el Madison de forma muy dominante. Los Nuggets se encontraron con unos Knicks muy débiles en defensa y todos sus jugadores se aprovecharon de esto, pues como equipo metieron un 56.3% de campo y un 53.8% desde el triple.

Para los Nuggets, 8 jugadores consiguieron acabar la noche en dobles dígitos entre ellos se encuentran Jamal Murray (14 puntos), Monte Morris (15 puntos), Jerami Grant (16 puntos) y el español Juancho Hernangómez (12 puntos) que empieza a recuperar su puesto en el banquillo.

En cuanto a los locales, solo podemos destacar la actuación de Mitchell Robinson (17 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 1 tapón) un jugador de segundo año que es la pieza clave en la defensa de un equipo que todavía tiene mucho que mejorar en este aspecto.