Día de Reyes con sorpresas | Jornada NBA

Lebron NBA

Nueva jornada de la NBA en un día de Reyes con varias sorpresas. Victorias de San Antonio Spurs ante los Clippers, que siguen demostrando ser un equipo de sol y sombras, y de Chicago Bulls, que completan una semana de oro. Además, paliza de Brooklyn Nets a Utah Jazz con un Irving estelar, y victoria de Lakers ante unos Grizzlies que plantaron cara hasta el último cuarto, donde apareció el rey.

Brooklyn Nets 130 – 96 Utah Jazz

Los Nets vuelven a ganar, y por paliza. No jugó Kevin Durant, pero no hizo falta. Fue Irving en modo MVP quien se encargó él solo de tumbar a los Jazz con un inicio espectacular, con un 7 de 7 en tiros de campo. Unos Utah Jazz que ya en el primer cuarto estaban tocados de muerte, y que fueron a cuestas todo el partido. El mejor de los de Snyder fue Donovan Mitchell, que terminó con 31 puntos. 

El primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo de los jugadores de Brooklyn Nets, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 16-2 y alcanzaron una diferencia de 22 puntos (31-9) y concluyó con un resultado de 35-14. Después, en el segundo cuarto los jugadores de Utah Jazz recortaron distancias en el luminoso, que acabó con un resultado parcial de 28-30. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 63-44 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, Brooklyn Nets se distanció en el electrónico, llegó a ir ganando por 25 puntos (96-71) y terminó con un resultado parcial de 35-29 y un 98-73 global. 

Por último, en el transcurso del último cuarto los jugadores de Brooklyn Nets se distanciaron de nuevo en el luminoso, elevaron la diferencia hasta un máximo de 34 puntos (123-89) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 32-23. Finalmente, el partido finalizó con un resultado final de 130-96 para los locales.

Memphis Grizzlies 92 – 94 Los Angeles Lakers

No todo es un camino de rosas, pero hasta en los peores días LeBron y Davis parecen imparables. Segundo partido en una semana en Memphis, y por segunda vez los Lakers sufrieron de lo lindo para vencer. De nuevo, tuvo que ser en el último cuarto, donde entraron con un 68 a 67 en el marcador, donde los Lakers resolvieron el partido. 

LeBron James y Anthony Davis, ambos acabaron con 26 puntos, se pusieron el mono de trabajo y simplemente resolvieron el encuentro al combinarse para colocar el 83-92 a favor de los angelinos al meter los últimos 15 puntos del equipo hasta ese momento. Una actuación final que fue incontestable para la defensa de Memphis, que solo pudo mirar. 

En Grizzlies tratan de sobrevivir hasta la vuelta de Ja Morant, algo que no resulta nada sencillo. Anoche nadie destacó sobre el conjunto, hecho que se demuestra con la anotación tan repartida en el equipo. Hasta cinco jugadores alcanzaron la decena de puntos sin pasar de los 13 que hicieron Jonas Valanciunas (añadió 11 rebotes), Dillon Brooks y Gorgui Dieng.

Con este triunfo, los Lakers firman un pleno de victorias en su gira de cuatro partidos consecutivos, dos en Memphis y dos en San Antonio. Cuatro victorias en cuatro partidos que sitúan a los de Vogel en un balance de 6 a 2.  

Denver Nuggets 123 – 116 Minnesota Timberwolves 

Denver recupera un poco de lo que fue en la burbuja de la NBA. Anoche, victoria de los Nuggets ante unos Wolves que siguen hundiéndose en la clasificación y que se meten en un pozo sin salida. Jokic volvió a hacer números de lo que es, una superestrella. 35 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias para el Serbio, que estuvo acompañado de Barton con 20 puntos. Por su parte, en Minnesota solo Juancho Hernangómez, con 25 puntos, y D´Angelo Russell, 33, siguieron el ritmo de los de Denver. 

Durante el primer cuarto Denver Nuggets fue el principal dominador, de hecho, consiguió un parcial de 11-2 durante el cuarto y acrecentó la diferencia hasta un máximo de 16 puntos (31-15) y terminó con un resultado de 34-22. 

Posteriormente, en el segundo cuarto Minnesota Timberwolves consiguió remontar el resultado, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 15-2, que concluyó con un resultado parcial de 28-43. Tras esto, los equipos llegaban al descanso con un 62-65 en el luminoso.

Durante el tercer cuarto el equipo visitante logró mantener su diferencia en el marcador hasta que acabó con un resultado parcial de 31-31 (y un 93-96 global). Finalmente, en el transcurso del último cuarto  Denver Nuggets consiguió recuperar puntos hasta remontar el partido, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 15-0 y tuvo una diferencia máxima de 11 puntos (121-110) y el cuarto acabó con un resultado parcial de 30-20. Tras todo esto, los jugadores cerraron el electrónico del partido con un resultado de 123-116 a favor de Denver Nuggets.

Los Angeles Clippers 113 – 116 San Antonio Spurs

Triunfo a domicilio de los San Antonio Spurs en una de las sorpresas de la noche. Fue Patty Mills quien derrumbó a los Clippers anotando 27 puntos saliendo desde el banquillo, con 8 triples incluidos. Una victoria que da una bocanada de aire a los de Popovich que llevaban cuatro derrotas consecutivas en la NBA. 

El inicio de los Spurs fue imparable, llegando a dominar en el marcador por 24 puntos en el primer cuarto. En el segundo reaccionó levemente los Clippers, dejando la ventaja en tan solo 19 puntos al descanso. Fue en ese momento en el que apareció Kawhi Leonard. La bestia despertó y lideró la remontada de los suyos, acabando el partido con 30 puntos y 10 asistencias. Aunque no fue suficiente. 

Los pupilos de Gregg Popovich, que cuenta con la plantilla más joven (25,5 años de promedio) desde su debut como entrenador en 1996, no se echaron para atrás. Y con los que deben ser los líderes del equipo, Dejonte Murray y Rudy Gay, a la cabeza, los Spurs aguantaron los envites. 

Al final, los triples decantaron la balanza, y es que los Spurs sumaron 20 aciertos de 40 intentos, una marca que empató su mejor registro coral en la NBA.

Los Clippers una noche más vuelven a demostrar que son un equipo de luces y sombras. Donde la gran actuación de Kawhi en el tercer cuarto, quedó reducido a la nada en el último donde solo anotó 2 puntos. Y eso que tuvo el tiro decisivo para ganar, pero la gran defensa de DeMar DeRozan evitó un lanzamiento cómodo.

Chicago Bulls 111 – 108 Portland Trail Blazers

Semana de oro para los Bulls. Otra victoria, esta vez ante los Blazers para los de Billy Donovan que siguen dando sorpresas allá por donde pasan. El mejor de los Bulls fue Coby White, que terminó con 21 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Junto a White otros seis jugadores de los Bulls, incluidos los otros cuatro titulares del equipo, también tuvieron dobles dígitos.

Durante el primer cuarto los jugadores de Portland Trail Blazers fueron los principales protagonistas, de hecho, consiguieron un parcial de 14-0 y lograron la máxima diferencia (18 puntos) al final del cuarto y acabó con un resultado de 39-21. 

Posteriormente, durante el segundo cuarto el equipo visitante logró aproximarse en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 13-0 durante el cuarto, el cual finalizó con un resultado parcial de 15-24. Tras esto, los rivales acumularon un total de 54-45 puntos antes del descanso.

En el tercer cuarto los jugadores del equipo visitante recortaban distancias de nuevo en el electrónico, redujeron la diferencia a valores mínimos al final del cuarto y el cuarto terminó con un resultado parcial de 31-36 y un 85-81 de resultado global. Finalmente, el último cuarto tuvo varios movimientos en el marcador y el cuarto acabó con un resultado parcial de 23-30. Tras todo esto, el choque concluyó con un resultado de 108-111 para los visitantes.

El ala-pívot Otto Porter Jr. también acabó como jugador clave de los Bulls al conseguir 19 puntos, 13 rebotes -11 defensivos- y dio una asistencias.

La gran labor de equipo, con el escolta Zach LaVine que llegó a los 18 puntos, ha permitido a los Bulls ponerse con marca global de 4-4 y 3-1 en los partidos disputados fuera de su campo del United Center. Todo ello, a pesar de tener todavía a cuatro jugadores de baja por la cuarentena de Covid-19.