Doncic conquista México | Jornada NBA

El alero esloveno volvió a sobresalir, esta vez ante los Detroit Pistons y en México, en uno de los habituales Global Games de la NBA. El otro protagonista de la jornada fue Joel Embiid que lideró a su equipo a una victoria importante ante los Boston Celtics. También ganaron los Nuggets y los Cavaliers.


También te puede interesar:

Sin sorpresas en la jornada europea | J13 Euroliga


PHILADELPHIA 76ERS 115 – 109 BOSTON CELTICS

El duelo por el tercer puesto en la Conferencia Este cayó del lado de los visitantes, que se impusieron gracias a una actuación destacada de su estrella Embiid. El pívot camerunés acabó la noche con 38 puntos y 13 rebotes imponiendo su juego en ambos tableros. Al buen juego del center africano le acompañaron los 23 puntos de Tobias Harris y los 15 de Mike Scott, que anotó 5 de 7 en triples.

En el bando de los Celtics el más destacado fue una noche más Kemba Walker, anotando 29 puntos y repartiendo 8 asistencias. Otro que parece recuperar poco a poco el nivel que venía demostrando antes de la lesión es Gordon Hayward, que se fue hasta los 19 puntos. Desde el banquillo la aportación de Enes Kanter con 20 puntos fue vital para plantar cara a los Sixers.

CLEVELAND CAVALIERS 117 – 109 SAN ANTONIO SPURS

Los Cavs consiguen ganar en la prórroga al equipo de Popovich, que tuvieron la victoria en manos de DeMar DeRozan que falló 2 tiros libres en los instantes finales. Kevin Love se fue a los 30 puntos y fue el que llevó el partido a la prórroga con una canasta. A él le acompañaron el joven base Colin Sexton con 28 puntos y Jordan Clarkson que consiguió anotar 20 puntos desde el banquillo. 

Los Spurs siguen de capa caída, esta vez perdiendo un partido que tenían en el bolsillo y ante uno de los peores equipos de la liga. Los 21 puntos de DeRozan y los 18 de Aldridge no fueron suficientes para ganar el partido. Esta derrota les aleja más si cabe de la pelea por los PlayOffs.

DALLAS MAVERICKS 122 – 111 DETROIT PISTONS

Los Mavs siguen rindiendo por encima de lo que se podía esperar y han sumado una victoria más. Luka Doncic fue el auténtico lider del equipo, con un triple doble de 42 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias. Unos números que le mantienen como uno de los principales candidatos al MVP en lo que llevamos de temporada. Su pareja Porzingis se fue hasta los 20 puntos. Desde el banquillo Seth Curry anotó 30 puntos bombardeando a los Pistons desde la línea de 3.

En los Pistons Andre Drummond dominó la pintura con 23 puntos y 15 rebotes. Blake Griffin tuvo una noche horrible, en la que no tuvo acierto en el tiro y acabó solo con 10 puntos. Derrick Rose sigue siendo una de las grandes noticias de la temporada en la NBA, esta vez anotó 19 puntos desde la segunda unidad.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 99 – 114 DENVER NUGGETS

Los Nuggets parecen volver a coger una buena dinámica de resultados, impusieron su condición de local antes unos Blazers que en las últimas semanas venían lanzados. Los 20 puntos de Nikola Jokic y de Jerami Grant sirvieron para ganar con comodidad a los de Oregón. La clave del partido fue la diferencia entre los suplentes de ambos equipos. Los Blazers sólo anotaron 9 puntos con su segunda unidad, mientras que los Nuggets anotaron 46 puntos.

Si la diferencia en el resultado no fue mayor, fue en parte gracias al partidazo de Hassan Whiteside, que anotó 33 puntos y cogió 11 rebotes. Otro que sigue a un gran nivel es Carmelo Anthony, que volvía a disputar un partido en la cancha del equipo que lo eligió en el Draft y anotó 20 puntos. Damian Lillard no tuvo su mejor día y se quedó en 13 puntos con malos porcentajes de tiro.