Doncic vuelve al mismo ritmo | Jornada NBA

Con el fin de semana del All-Star a la vuelta de la esquina, los equipos afrontan sus últimos partidos antes del parón. La jornada ha dejado 11 partidos interesantes, con la esperada vuelta de Luka Doncic a las canchas y liderando a su equipo a la victoria. También ganaron los Cavaliers, los Nets, los Lakers, los Hornets, los Pacers, los Magic, los Jazz, los Grizzlies, los Wizards y los Suns.

ATLANTA HAWKS 105 – 127 CLEVELAND CAVALIERS

Dos de los peores equipos de la Conferencia Este se han enfrentado y el triunfo ha ido a parar con claridad a los Cavaliers. El poderío interior de los de Cleveland se impuso a los liderados por Trae Young. El base de los Hawks anotó 27 puntos y repartió 12 asistencias, pero no fue suficiente para llevar a su equipo a la victoria. John Collins también estuvo a un buen nivel anotando 23 puntos.

En los Cavaliers los más destacados fueron los hombres altos, los 23 puntos de Nance, los 27 de Thompson y los 14 puntos y 15 rebotes de Drummond fueron demasiado para los de Atlanta. Collin Sexton también supo imponer su juego anotando 23 puntos.

DETROIT PISTONS 112 – 116 ORLANDO MAGIC

Los Magic hicieron valer su condición de mejor equipo para imponerse en la prórroga a unos competitivos Pistons. Christian Wood con 26 puntos y Thon Maker con 18 fueron los mejores en los de Detroit, que llevaron el partido al límite pero se les escapó en el tiempo extra.

En los Magic emergió la figura de Aaron Gordon, que anotó 25 puntos. Markelle Fultz estuvo a un gran nivel anotando 22 puntos y repartiendo 10 asistencias. Nikola Vucevic mantuvo su nivel habitual anotando 19 puntos y cogiendo 11 rebotes.

TORONTO RAPTORS 91 – 101 BROOKLYN NETS

Los Nets y su gran defensa rompieron la racha de 15 victorias consecutivas de los canadienses. Ibaka lideró a los actuales campeones con 28 puntos, seguido de Fred VanVleet que intentó hasta el final remontar el partido y se quedó en 22 puntos. Kyle Lowry logró un triple doble con 12 puntos, pero sus malos porcentajes y sus problemas de faltas ensuciaron su partido.

En los Nets, el más destacado fue Caris LeVert, que anotó 20 puntos y fue la principal arma ofensiva de los de Nueva York. Joe Harris también supo aportar a su equipo anotando 19 puntos. Spencer Dinwiddie se quedó en 17 puntos y 9 asistencias.

MILWAUKEE BUCKS 111 – 118 INDIANA PACERS

Los Pacers rompen su racha de 6 derrotas seguidas ante unos Bucks sin Giannis Antetokoumpo. La ausencia del griego fue mortal para unos Bucks que pelearon hasta el final por llevarse la victoria. Los mejores en Milwaukee fueron DiVicenzo con 19 puntos y Middleton con 17.

En Indiana la exhibición anotadora de TJ Warren fue una de las claves para conseguir la victoria. El jugador local anotó 35 puntos y destrozó a la defensa de los de Budenholzer. Malcolm Brogdon también estuvo a un buen nivel anotando 17 puntos y repartiendo 13 asistencias.

WASHINGTON WIZARDS 114 – 96 NEW YORK KNICKS

Los Wizards se aferran al sueño de acabar entre los 8 mejores del Este. Esta vez se impusieron a los Knicks en el Maddison. Los neoyorquinos no consiguen engancharse a la lucha por las posiciones de arriba. El mejor de los locales fue Julius Randle con 21 puntos y 13 rebotes. Payton destacó con 19 puntos.

El equipo capitalino sigue encomiándose a la figura de Bradley Beal. El escolta anotó 30 puntos y volvió a liderar a su equipo a la victoria. Davis Bertans secundó a su compañero con 16 puntos.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 104 -111 MEMPHIS GRIZZLIES

Los jóvenes Grizzlies consiguieron una nueva victoria que les mantiene en la octava plaza del Oeste. Los Blazers pelearon hasta el final, pero los 20 puntos de Lillard fueron insuficientes. CJ McCollum aportó 23 puntos para los de Portland.

En Memphis siguen disfrutando con los jóvenes. Ja Morant anotó 20 puntos y repartió 9 asistencias. El mejor del equipo fue Brandon Clarke que anotó 27 puntos. El veterano Valanciunas se quedó en 12 puntos y 18 rebotes.

CHARLOTTE HORNETS 115 – 108 MINNESOTA TIMBERWOVES

Los Hornets consiguen una victoria fuera de casa ante unos Timberwolves sin Towns. Malik Beasley fue el más destacado de los locales anotando 28 puntos. Russell se fue a los 26 puntos y 11 asistencias. Juancho destacó con 16 puntos y 12 rebotes, pero con porcentajes bajos de acierto.

En el equipo de Jordan, el mejor fue un día más Devonte´Graham anotando 28 puntos. Malik Monk anotó 25 puntos desde el banquillo. Miles Bridges completó la tripleta ofensiva aportando 20 puntos.

SACRAMENTO KINGS 111 – 130 DALLAS MAVERICKS

Los Mavericks se impusieron fácilmente a los Kings en la vuelta de Luka Doncic. En Sacramento los mejores fueron Buddy Hield con 22 puntos y Fox con 16. El resto del equipo no estuvo muy acertado.

En los Mavs el lider fue Luka, con 33 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Porzingis acompañó al esloveno con 27 puntos y 13 rebotes. Tim Hardaway Jr y Seth Curry aportaron 19 y 18 puntos respectivamente.

GOLDEN STATE WARRIORS 106 – 112 PHOENIX SUNS

Los Suns consiguen una victoria en casa ante unos Warriors que se siguen hundiendo. Andrew Wiggins parece haberse adaptado bien a su nuevo equipo y anotó 27 puntos con grandes porcentajes en el triple. Marquese Chriss destacó con 18 puntos y 12 rebotes.

En los Suns el líder fue una noche más Devin Booker, que se fue a los 27 puntos. Ricky Rubio anotó 9 puntos y repartió 9 asistencias. Kelly Oubre Jr anotó 16 puntos.

MIAMI HEAT  101 – 116 UTAH JAZZ

Los Jazz se imponen en casa sin demasiados problemas ante los Heat. Jimmy Butler fue el mejor del equipo visitante anotando 25 puntos, pero siendo insuficiente para ganar el partido. Duncan Robinson anotó 18 puntos y Jae Crowder aportó 15 desde la segunda unidad.

En los Jazz el mejor fue Donovan Mitchell con 26 puntos. Bojan Bogdanovic anotó 22 puntos y Rudy Gobert anotó 16 y capturó 20 rebotes. Jordan Clarkson también fue importante anotando 21 puntos desde el banquillo.

LOS ANGELES LAKERS 120 – 116 DENVER NUGGETS

Victoria trabajada de los Lakers, en una cancha difícil y con una prórroga de por medio. Los locales plantaron cara a los angelinos gracias a un excelso Jamal Murray, que anotó 32 puntos y repartió 10 asistencias. Nikola Jokic jugó un buen partido anotando 22 puntos y capturando 11 rebotes.

En los Lakers el ritmo lo pusieron LeBron y Davis. James hizo un triple doble de 32 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias. Anthony Davis por su parte lideró al equipo en anotación 33 puntos y cogió 10 rebotes.