Doncic y Young, batalla por el ‘ROY’ | Jornada NBA

Esta noche la NBA ha tenido varias sorpresas, aunque ninguna de ellas tiene una gran relevancia de cara a la clasificación para los Playoffs. Aunque esta jornada sí que nos ha dejado grandes actuaciones. Destacamos el Hornets-Celtics, el 76ers-Hawks y el Mavs-Warriors.

BOSTON CELTICS 117-124 CHARLOTTE HORNETS

La jornada comenzó con la primera sorpresa de la noche en la que Charlotte se impuso a Boston Celtics. Los Hornets se siguen aferrando a la idea de entrar como octavos a Playoffs, pero Miami no se lo va a poner fácil. Por otra parte los Celtics con esta derrota vuelven a estar a un partido de los Pacers, y por lo tanto, de la cuarta plaza que les daría el factor cancha en los Playoffs venideros.

Los Celtics entraron al último cuarto nueve puntos arriba, pero se apagaron en el último cuarto. Charlotte jugó un gran último cuarto dejando a los Celtics en solo 19 puntos por los 35 de los Hornets.

El mejor del partido fue Kemba Walker rozando el triple doble con 31 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, a este le acompañó Miles Bridges con sus 20 puntos; por parte de los de Boston, Irving fue el mejor con 31 puntos.

MIAMI HEAT 113-108 WASHINGTON WIZARDS

Este partido estuvo igualado hasta el final, un final en el que se impusieron los de Florida ante unos Wizards en caída libre desde que empezó la temporada. Los Heat siguen reteniendo esa octava plaza para los Playoffs con esta victoria en la que venían de ‘back to back’.

El mejor jugador del partido fue el incombustible Dwyane Wade con 20 puntos y 9 rebotes desde el banquillo. A este le acompañaron cinco compañeros más en dobles dígitos en los que destaca el rookie Bam Adebayo, que acabó cerca del triple doble con 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, además de 4 tapones. En el bando de los Wizards fue Jeff Green el jugador más destacado con 25 puntos.

PHILADELPHIA 76ERS 127-129 ATLANTA HAWKS

Atlanta nos está acostumbrando a grandes actuaciones contra equipos ‘contenders’ para los próximos Playoffs, los últimos en caer han sido los 76ers que llegaban de una racha de seis victorias seguidas. El partido estuvo igualado hasta los últimos segundos del partido, donde con empate a 127 en el marcador Trae Young consiguió anotar el ‘game winner’ dando así el broche de oro a su actuación. Aún así los 76ers poseen un colchón de tres partidos para mantener su tercera posición de cara a los Playoffs.

El base de los Hawks acabó con 32 puntos y 11 asistencias, un doble doble más a su haber. A Young le acompañó Taurean Prince con 23 puntos. En cuanto a los de Philadelphia, Embiid con 27 puntos y 12 rebotes y Jimmy Butler con 25 puntos fueron los mejores del equipo.

UTAH JAZZ 114-83 CHICAGO BULLS

Los Jazz logran una victoria sencilla en el United Center por 31 puntos de diferencia ante unos Bulls apáticos. Con esta victoria los Jazz siguen luchando para llegar a la cuarta posición para conseguir el factor cancha de cara a los próximos Playoffs.

El mejor jugador del partido fue el francés Rudy Gobert que acabó con 21 puntos, 14 rebotes y 4 tapones. En los Bulls destacó Makkanen con 18 puntos y 10 rebotes.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 112-99 MEMPHIS GRIZZLIES

Este encuentro entre no clasificados para los próximos Playoffs se lo llevó Minnesota que con un gran tercer cuarto se hizo dueño y señor del partido. Memphis intentó reaccionar en el último cuarto pero los Timberwolves consiguieron frenarles y hacerse con la victoria.

El hombre más destacado del partido fue Karl-Anthony Towns con 33 puntos y 23 rebotes, destacando su 4/7 en triples; el canadiense Andrew Wiggins aportó 22 puntos para llevarse la victoria. Por parte de los Grizzlies el dúo ConleyValanciunas fueron los más destacados con 23 y 20 puntos y 14 rebotes respectivamente.

DALLAS MAVERICKS 126-91 GOLDEN STATE WARRIORS

En el Oracle Arena vimos la otra gran sorpresa de la noche en la que los Mavs se impusieron de forma contundente ante unos Warriors que sin Stephen Curry (baja por descanso) no supieron frenar las acometidas de los Mavericks. Esta derrota de los Warriors pone a los Nuggets líderes de la Conferencia Oeste provisionalmente, aunque los Warriors ya están clasificados para Playoffs.

El partido fue un show de principio a fin de los Dallas Mavericks, un show que tuvo como protagonistas a Luka Doncic y Dirk Nowitzki. El esloveno consiguió un triple doble más con 23 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, mientras que la leyenda alemana consiguió 21 puntos con un gran 5/8 en triples. El más destacado en el equipo local fue Kevin Durant con 25 puntos.

DETROIT PISTONS 112-117 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Dura prueba para los Blazers en casa que superaron con un gran último cuarto para así poder mantener la cuarta plaza y tener el factor cancha de su lado en los Playoffs. Es la tercera victoria seguida de los de Portland.

El mejor del partido fue la estrella de los Blazers, Damian Lillard, que con 28 puntos y 9 asistencias sentenció a los Pistons. Le acompañaron los 22 puntos de Aminu. Por parte de los de Detroit Drummond con un doble doble (19pts/11reb), Reggie Jackson con 24 puntos y Blake Griffin con 27 fueron los que mantuvieron con vida a los Pistons hasta el final.

PHOENIX SUNS 103-112 SACRAMENTO KINGS

El último encuentro de la jornada se resolvió con victoria de los Kings que tuvieron que remontar un gran inicio de los de Arizona. Los Kings siguen intentando desesperadamente aferrarse a los Playoffs, pero la diferencia de cinco partidos y medio que mantienen los Spurs sobre ellos hace que sea una misión imposible.

En Sacramento destacó Buddy Hield con 25 puntos, entre ellos siete triple, con los que sumó 241 triples totales anotados, superando así el récord de franquicia que estaba en manos de Peja Stojakovic.

Además destacaron Harrison Barnes con otros 25 puntos y el rookie Marvin Bagley III con 16 puntos y 11 rebotes desde el banco. En los Suns Devin Booker con 32 puntos y 10 asistencias y Deandre Ayton con 19 puntos y 11 rebotes fueron los más destacados.